Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Eneldo, una hierba mágica y sanadora

Visitas 3170 Comentarios 2 Publicado el 28/11/2017 por Valen
 
Categoría: Magia natural - Etiquetas: , ,
 

La naturaleza nos regala numerosas plantas y sustancias para beneficiarnos en diversos aspectos; el eneldo es uno de estos regalos naturales que pueden mejorar nuestra salud y también protegernos desde varios puntos de vista, incluyendo el esotérico.

eneldo

Es una planta fácil de conseguir ya que crece sin dificultad en diversos climas y es sencillo cultivarla en los jardines o patios de las casas.

Su nombre científico es Anethum Graveolens y es una planta visualmente atractiva, con un tallo fino, alargado y ramificado en la punta, hojas color verde intenso y bonitas flores amarillas dispuestas en umbelas. Es una planta fácil de con seguir ya que crece sin sin dificultad en diversos climas y es sencillo cultivarla en los jardines o patios de las casas.

flores de eneldo

El eneldo es una hierba aromática originaria de la región oriental del mar Mediterráneo que es comúnmente utilizada como condimento en la cocina por su sabor y fuerte olor anisado y alimonado. Sus semillas también son aprovechadas en la preparación de infusiones terapéuticas.

semillas eneldo

Una hierba ancestral

Esta hierba ha sido utilizada y considerada a través del tiempo como una planta con muchas propiedades curativas.

El eneldo ha sido utilizado desde la antigüedad como una planta que posee el poder de la sanación. Los primeros registros que se conocen sobre esta hierba en el ámbito medicinal se remontan a la época del antiguo Egipto, de hecho, es mencionada como una planta con la facultad de aliviar el dolor en el Papiro Ebers, un texto redactado aproximadamente en el año 1500 antes de nuestra era y uno de los tratados médicos conocidos más antiguos. 

papiro-ebers-medicina-egipcia

Papiro Ebers

 

Los griegos utilizaban eneldo en los ojos para relajar, inducir el sueño y prevenir ataques de epilepsia.

Los romanos utilizaban la planta como ingrediente para preparar brebajes ya que pensaban que aumentaba la fuerza física.

Durante la Edad Media, al eneldo se le usaba como talismán contra la brujería, para pociones amorosas o como afrodisíaco.

Así esta hierba ha sido utilizada y considerada a través del tiempo como una planta con muchas propiedades curativas y de protección. 

Propiedades medicinales

Los usos del eneldo como medicina natural son diversos, tanto de la hierba como de la semilla, tiene propiedades sedantes, desinfectantes y antiespasmódicas, entre otras.

propiedades-del-eneldo

  • Relajante: disminuye los síntomas de estrés como el dolor de cabeza, además, cuando se consume eneldo se reduce la sensación de agobio por nerviosismo.
  • Sanación de heridas: para sanar heridas se puede utilizar el aceite de la planta, que es el mismo que los especialistas en holística utilizan, mezclado con una loción, para dar masajes sanadores sobre la piel, o diluido en agua para utilizar en baños.
  • Mejora la digestión: la infusión de esta hierba es ideal para ayudar a la digestión, eliminar el hipo, así como disminuir la producción de gases y cualquier problema asociado a ello en el tracto digestivo. Para preparar una buena infusión digestiva y anti flatulenta se debe verter una cucharada de eneldo o sus semillas en una taza de agua hirviendo, tapar, dejar refrescar y tomar una taza de esta infusión tan pronto se sienta los síntomas. Esto también sirve para mejorar el flujo de los jugos gástricos y prevenir la diarrea, ya que evita la propagación de infecciones microbianas, por ejemplo, hongos en cualquier parte del cuerpo. 

infusion de eneldo

  • Combate el resfriado: otra propiedad de esta planta es combatir resfriados, catarros y procesos bronquiales, para ello se debe tomar una taza de infusión de hojas de eneldo dos veces al día hasta lograr la mejoría.
  • Contra el mal aliento: además, es posible evitar el mal aliento masticando las hojas o semillas, ya que elimina las bacterias presentes en la boca, limpia los dientes, las encías y deja un aliento fresco de manera natural.  
  • Fuente de vitamina C:  el eneldo es una gran fuente de vitamina C que protege al cuerpo de infecciones y ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Fuente de calcio: evita la aparición de osteoporosis.
  • Bueno para la leche materna: por si fuera poco, la hierba ayuda a mejorar la producción de leche materna, para ello se debe preparar una cucharada de semillas de eneldo y agregar una taza de agua, hervir a fuego lento durante unos 15 minutos y colar, lo recomendado es tomar una taza de al día.
  • Cólicos menstruales: esta infusión también sirve para ayudar a calmar los cólicos menstruales.

Propiedades esotéricas

Las flores del eneldo a veces son llamadas las flores del dinero por su poder para atraer la prosperidad económica.

En el ámbito esotérico el eneldo se ha considerado como una planta de protección, utilizada por muchos siglos como amuleto para evitar la brujería, romper maldiciones y alejar espíritus malévolos.

ramo-flores-eneldo

Si se coloca sobre la puerta del hogar, no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones.

Asimismo, el eneldo puede proteger a los niños pequeños mientas duermen, para ello se debe colocar una bolsita con la planta en sus cunas o camas.

Hay quienes tienen la creencia de que los jardines de las casas donde cultivan esta hierba están protegidos de los pequeños duendes.

En algunas regiones las flores del eneldo son llamadas las flores del dinero por su capacidad para atraer la prosperidad económica.

¿Cómo atraer la prosperidad con el eneldo?

Hay rituales que vienen de la tradición y han pasado de generación en generación. En el caso del eneldo la tradición asegura que, debido a la cantidad de semillas que produce, es perfecta para hechizos de dinero.

dinero-abundancia-economica-prosperidad

Para protegerse de problemas económicos: basta con colocar detrás de la puerta de la cocina un pequeño ramo de las flores de esta hierba. Nos protegerá de los problemas económicos y, si ya los hay, los resuelve y atrae la prosperidad.

Para desbloquear el progreso: cuando se haya secado, lo ideal es quemar las flores y hojas en una cazuela de barro, mezcladas con un puñado de incienso. Esta limpieza sirve para alejar todo aquello que nos impide progresar y nos corta los caminos.

Para potenciar el ingreso de dinero: una forma de favorecer los negocios es llenando una bolsita de seda azul con un puñado de eneldo y guardarla en la caja registradora del local. Esto atraerá clientes, propiciará el éxito y mejorará el ingreso de dinero.

Entonces ya lo ves, aunque el eneldo no es una planta tan popular en nuestros tiempos, es muy fácil de conseguir en tiendas locales y vale la pena descubrir sus propiedades para obtener los variados beneficios que nos puede aportar de manera natural. 

 

Valen

Imprimir

Deja un comentario