Logo Tarot Videncia Cristina
España806 512 200 *ESPAÑA 806 Españatel:+34960627778ESPAÑA VISA USA+1-786-224-0090USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO
USA/CANADA: +1-786-224-0090 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Las espinacas y sus propiedades medicinales

Visitas 1.002 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 3/8/2022 por Luna Arries
 
Categoría: Magia natural

Las espinacas califican como un superalimento cargado de nutrientes y con pocas calorías. Asimismo, estos vegetales son fuente rica de vitaminas, minerales y proteínas.

Gracias a sus características nutricionales, las espinacas son consideradas como una planta esencial para recargar tu organismo de energía, y para optimizar la calidad del torrente sanguíneo.

Adicionalmente, la espinaca ayuda con el control del azúcar en la sangre, a minimizar los riesgos de sufrir cáncer, y cuida la salud de tus huesos, entre muchos otros beneficios. Como punto a destacar, esta hoja verde puede incluirse con gran facilidad en tu dieta, es fácil de conseguir y económica.

Espinacas - beneficios medicinales

Principales propiedades de las espinacas

Son diversas las propiedades que contiene esta verdura, y que aportan grandes niveles de bienestar a los seres humanos.

  • Antiinflamatoria y anticancerígena: la espinaca contiene grandes niveles de luteína, betacarotenos y zeaxantina. Estos son fitoquímicos poseedores de propiedades antiinflamatorias y anticancerosas.
  • Vitamínicas: estas hojas verdes son una excelente fuente de vitaminas A, B2, C, K y de ácido fólico.
  • Fuente de hierro: el hierro es fundamental para que los glóbulos rojos funcionen perfectamente, llevando el oxígeno a todo el organismo, y ayudando en la producción de energía, así como en la síntesis de ADN.
  • Calcio: por cada taza de espinaca que comas estarás ingiriendo 250 mg. de calcio.
  • Magnesio: las espinacas poseen grandes niveles de magnesio, el cual se emplea en el metabolismo de la energía, en la función de los nervios y músculos, la salud del sistema inmunitario, el ritmo cardíaco estándar, la presión arterial, y cientos de reacciones bioquímicas del cuerpo.

Beneficios medicinales de las espinacas

El poder medicinal de las espinacas es amplio, se utiliza tanto en el ámbito de la prevención como en el de la terapia. Consumir habitualmente este vegetal, ayuda a mantener un estado de bienestar general.

Reduce la glucosa

La espinaca posee un antioxidante denominado como ácido alfa lipoico. Este antioxidante reduce los niveles de glucosa, incrementa la sensibilidad a la insulina y previene los cambios oxidativos generados por el estrés en pacientes diabéticos.

Previene el cáncer

Al igual que muchos vegetales verdes, la espinaca contiene clorofila. La clorofila es muy efectiva bloqueando los efectos cancerígenos producidos por las aminas heterocíclicas, lo que contribuye a prevenir la formación de cáncer.

Previene el asma

Gracias a diferentes estudios científicos llevados a cabo, se ha comprobado que las posibilidades de padecer asma son menores en individuos que consumen ciertos nutrientes como el betacaroteno.

El betacaroteno se encuentra en grandes concentraciones en las espinacas.

Reduce la presión arterial

Gracias a su gran contenido de potasio, la espinaca es un excelente aliado para las personas que padecen de presión arterial alta.

El potasio actúa en el organismo ayudando a minimizar los efectos del sodio en el organismo.

Espinacas - propiedades medicinales

Salud de los huesos

En el mundo de los vegetales, las espinacas son las que más vitamina K poseen.

Consumir cantidades adecuadas de vitaminas K, es esencial para disfrutar de una salud apropiada. Esta vitamina modifica las proteínas del sistema óseo, ayuda a absorber mucho mejor el calcio, y a la vez ayuda reducir la cantidad de calcio que se expulsa por medio de la orina.

Regula la digestión

Debido a que la espinaca contiene un gran contenido de fibra y agua, su consumo puede ayudar a prevenir el estreñimiento, y además promueve la salud del tracto digestivo.

Belleza y salud

La vitamina A que se encuentra en las espinacas, controla la generación de sebo tanto en los poros de la piel, como en los folículos pilosos. Esto permite que la dermis y tu cabello obtengan una hidratación apropiada.

Por otro lado, la vitamina A también es requerida para que los tejidos de todo el cuerpo crezcan, incluyendo el cabello y la piel.

Asimismo, la espinaca posee grandes cantidades de vitamina C, lo que es clave para que se forme y se mantenga colágeno, cosa que es vital para proporcionar estructura al cabello y a la dermis.

Control del colesterol

Como ya lo mencionamos, las espinacas poseen fibra y esto impide que el cuerpo absorba el colesterol y los ácidos biliares. Por su parte, los antioxidantes con los que cuenta el vegetal, minimizan el proceso de oxidación del colesterol LDL y además ayudan a prevenir la aterosclerosis.

Aliado para la pérdida de peso

Gracias a que es un alimento sumamente ligero, solo posee 22 calorías por cada 100 gramos, la espinaca es ideal para incluirla en las dietas para bajar de peso. Además, también es fuente rica de vitaminas, lo que favorece aún más su inclusión en los régimen de dietas.

Ventajas de comer espinacas

Complemento ideal para el embarazo

Este alimento es muy recomendado para el consumo por parte de las mujeres embarazadas, ya que actúa como un antianémico y cuenta con grandes cantidades de ácido fólico.

Contrarresta el envejecimiento

Por medio de sus antioxidantes y la vitamina E que aporta al organismo, las espinacas actúan como protectores de la piel ante los daños solares, y frente al envejecimiento natural.

Protege el sistema ocular

La espinaca aporta la luteína y la zeaxantina a nuestro organismo, y estos actúan como antioxidantes efectivos en las células del sistema ocular. De esta forma evitan la pérdida de la agudeza visual a causa de la degeneración macular.

 

Las espinacas constituyen una de las creaciones más beneficiosas de la naturaleza. Además puedes comerlas crudas, cocidas, guisadas o sofritas. Si lo prefieres, puedes consumirlas en jugos o batidos vitamínicos, y en ricas y deliciosas ensaladas.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Luna Arries
Luna Arries

Tarot

Psicóloga especialista en psicología de la personalidad. Clarividente experta en rituales y cartomancia. Más de veinticinco años en el mundo profesional del esoterismo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí