
Mandalas de elefantes, significados y beneficios
Mientras se van llenando los espacios de color, los mandalas de elefantes cobran vida y producen una sensación de tranquilidad, que ayuda a liberar las tensiones, el estrés y los pensamientos negativos recurrentes.
La singular anatomía de un elefante y las diferentes composiciones artísticas están siendo cada vez más atractivas para los amantes de los mandalas, imitando la silueta del mamífero y recubriendo su interior con formas, diseños y un variado colorido.
Esta se ha convertido además en una excelente terapia para ayudar a superar episodios de ansiedad y depresión.
Los mandalas de elefantes: ¿cuál es su verdadero significado?
El elefante es un mamífero respetado por su enorme tamaño, representa de forma alegórica a la fuerza, el poder, la paciencia, el honor y la estabilidad, convirtiéndose en un tótem que vibra positivamente. Se conoce también por ser un canal de buena suerte y felicidad.
Los mandalas de elefantes se han vuelto populares debido a que emanan armonía, paciencia y tranquilidad.
Los mandalas de elefantes hacen referencia a cada uno de estos símbolos de fortaleza, cargando de alta vibración al dibujo de este enigmático animal. Los elefantes también representan la longevidad, dado que pueden vivir hasta 70 años en su hábitat natural y mantener un estado de salud estable y fuerte.
En la cultura hindú, el dios de la suerte es Ganesh y está representado por un elefante. Se trata de una entidad muy apreciada, es patrono de la ciencia, el arte y la sabiduría y, además, es utilizado como un amuleto para ahuyentar todo tipo de obstáculos.
La alquimia asocia a los elefantes con el intelecto, la astucia y la comunicación.
Es probable que los mandalas de elefantes hayan surgido del sur de Asia, y se han vuelto tan populares debido a que emanan armonía, paciencia y tranquilidad. Este tótem representa a un animal pacífico, con una gran resistencia a los cambios de su entorno y resiliencia para sobreponerse a situaciones difíciles.
La alquimia asocia a los elefantes con el planeta Mercurio vinculándolos con el intelecto, la astucia y la comunicación. Todas estas características de los elefantes se encuentran estrechamente ligadas a los mándalas, por lo que hay personas que se tatúan estos dibujos o los tienen como adorno en sus hogares.
Estas formas de utilizar los mandalas de elefantes son idóneas para aprovechar todas las vibraciones que son capaces de atraer estos mamíferos, sin contar con los múltiples beneficios de pintar mandalas de elefantes. ¡Sigue leyendo y entérate de más!
Beneficios de los mandalas de elefantes
La gran resistencia de los elefantes se debe principalmente al grosor de su piel, por lo que todo fluye en ellos sin afectarlos. Esta característica debería ser de enseñanza para los humanos, pudiendo aprender de los mamíferos para gestionar mejor sus problemas.
Según los hindús, este animal es “el que abre caminos”, también llamado el “destructor de obstáculos”.
Otra forma de tranquilizar la mente y conseguir paz es pintando las mandalas de elefantes, ya que ayudan a expresar emociones mediante los colores y calman la mente de pensamientos negativos. Con los mandalas de elefantes es posible conseguir un estado profundo de meditación, balanceando el espíritu, la mente y el cuerpo en un perfecto equilibrio.
Según los hindús, este animal es “el que abre caminos”, también llamado el “destructor de obstáculos”, representándolo como el portador de una gran fuerza, buena memoria y sabiduría.
La mejor forma de lograr esta conexión espiritual con el mamífero y aprovechar sus energías es pintando el mandala a mano con rotuladores, colores o ceras.
Dibujar o pintar mandalas de elefantes ayuda a desarrollar la creatividad, mientras genera una conexión espiritual con el animal y, además, te diviertes en un pasatiempo recreativo, anti-estrés y terapéutico.
Aunque hay quienes eligen pintar los mandalas de elefantes en programas fotográficos y aplicaciones, la mejor forma de lograr esta conexión espiritual con el mamífero y aprovechar sus energías para tu bienestar es haciéndolo a mano con rotuladores, colores o ceras.
Hay quienes pintan mandalas y los utilizan como objetos decorativos dentro de las habitaciones, utilizando degradados de colores o una sola gama de tonalidades que combinan a la perfección y logran resultados apreciables.
No cabe en duda que esta es una forma relajante pero desafiante de pasar el tiempo, ya que los mandalas tienen muchas formas y diseños pequeños que requieren de suma paciencia y compromiso, así como las habilidades para pintar con una buena armonía entre los colores.


Vidente
Parasicóloga experta en clarividencia y psicografía. Historiadora profesional. Trayectoria que abarca más de veinte años en el área de investigaciones esotéricas. Vidente natural.
Artículos relacionados
Deja un comentario




