
Animales protectores en relación a tu signo zodiacal
Los animales son grandes aliados espirituales. Nos ayudan a equilibrar nuestra energía y, en muchas ocasiones, nos protegen de la negatividad o de cualquier hechizo de magia negra practicado por alguien que desea dañarnos. Todos tenemos animales protectores y una de las formas de saber cuál es el mejor para cada uno es a través de los signos zodiacales.
Cada persona se conecta energéticamente con un animal. El signo bajo el cual nacemos determina mucho de nuestro carácter, tendencias, gustos, fortalezas y debilidades, teniendo en el mundo salvaje un animal equivalente con esa energía cósmica. A continuación, veamos la lista de los doce signos con su respectivo animal protector.
Contenido
Animales protectores según el signo zodiacal
Cuando hablamos de animales protectores, nos referimos a su energía, la cual puede ser invocada simbólicamente o surgir de un elemento representativo de los mismos. De los animales que veremos en los próximos apartados, la mayoría no podremos tenerlos en casa físicamente, pero eso no quiere decir que no podamos usar su energía protectora para nuestro beneficio.
Aries
Las personas que nacen bajo el signo aries están regidas por Marte, el planeta rojo. Son impulsivos e irascibles, pero incapaces de guardar rencor. Tienen la energía de la chispa que está a punto de encender una llama. Es un signo cardinal, por lo que pueden llegar a ser líderes.
Son compatibles con felinos salvajes, tal como la pantera o el tigre. Si bien, por ser animales salvajes no se pueden tener como mascota, se recomienda comprar figuras de estos animales, como adornos en la casa, y colocarlos en puntos estratégicos. Las figuras se recomiendan sean hechas de la piedra compatible con el signo y sea limpiado con frecuencia para evitar que se recargue demasiado de energías negativas.
Tauro
Quien nace bajo el signo tauro con seguridad es un ser altamente disciplinado, perseverante, sobrio, elegante y muy dado al placer. Las personas de signo tauro se toman su tiempo para todo, no actúan por impulsividad, pero tienen un carácter fuerte. Son bastante pacientes cuando desean alcanzar un objetivo, no importa el tiempo que les tome.
Las tortugas son una excelente opción como protector. La energía es totalmente compatible y es un animal que se puede tener en casa. Además, se usa mucho en decoración, el Feng Shui la tiene como símbolo de buena fortuna y abundancia. Recordemos que una de las cualidades del signo tauro es lo bien que puede manejar sus finanzas, les gusta mucho el dinero y lo usan para todo aquello que les dé placer.
Géminis
Es un signo lleno de habilidades, ingenio e inteligencia. Es percibido por los demás como un misterio, alguien que puede asumir diferentes facetas y no muestra fácilmente su mundo interior. Aunque, cuando logra abrirse, puede ser muy sentimental. Rápidos en la comunicación y con mucha destreza manual, los geminianos sin duda son cautivadores.
El animal protector, y que los representa muy bien, sería el camaleón. Se adapta a cualquier situación y puede pasar desapercibido. La energía camaleónica no puede ser más parecida a la de géminis. Sin duda, juntos pueden hacer frente a cualquier toxicidad que pretenda dañar. Si eres géminis, ya sabes, aprópiate de la imagen del camaleón y llévala contigo, también la puedes poner en sitios estratégicos de tu casa.
Cáncer
Cáncer es un signo que representa el hogar, la infancia, la tradición familiar y la lealtad al lugar que le viera nacer. Para un cáncer su hogar está donde están sus afectos. Es conservador y muy sentimental. Las personas de signo cáncer son regidas por la luna y eso explica sus rasgos maternales. También son personas que se toman en serio sus valores y es difícil que los traicionen.
Indudablemente, el animal protector de los portadores del signo cáncer es el perro. Hogareño, fiel y el mejor amigo del hombre. Tener un perro de mascota es siempre buena idea, pero más para un cáncer, pues se convertirá en protector de su reino, es decir, su hogar. Eso sí, tendrá que ser un perro con muchos cuidados, pues tienen una gran sensibilidad y pueden hasta enfermar si hay muchas energías negativas en el ambiente. Este se hará cargo de ellas, para proteger a su amo, por eso hay que estar muy atentos.
Los animales mitológicos
Los signos zodiacales también tienen su representación en animales o criaturas mitológicas. Figuras como el Centauro, la sirena, la quimera o el hombre lobo son solo algunos ejemplos de animales mitológicos que se identifican con signos zodiacales. La mitología tiene una explicación interesante para cada uno de ello, por lo que es recomendable leer un poco respecto al tema y así complementar la energía protectora que brindan los animales terrenales.
Leo
Quienes nacen bajo el signo leo llaman la atención naturalmente, tienen una presencia fuerte, brillan con luz propia. Pueden liderar grandes hazañas sin siquiera proponérselo. Muchos líderes mundiales pertenecen o pertenecieron a este signo, no es para menos, pues son jefes natos. Un leo nunca pasa desapercibido, así quiera, y tiene la fuerza suficiente para hacerse respetar.
Su animal protector, por lógica, es el león. El Rey de la Selva tiene la misma energía de un leonino. Por lo tanto, le viene muy bien su compañía. Si eres de este signo, comienza a llevar al león como un estandarte y hazte de su presencia simbólica de las maneras que se te ocurran.
Virgo
La responsabilidad, el orden y la eficiencia son los rasgos más resaltantes del signo virgo. A un virgo le gusta servir y hacerlo a la perfección, tienen mucha nobleza de corazón por lo que se entregan sin medida. Esto puede hacerlos blanco de grandes abusos, pero tienen la suficiente firmeza de carácter que les permite defenderse.
El oso sería su animal protector, siempre al servicio de los suyos, pero que si es invadido en su espacio puede llegar a ser feroz. Si eres virgo, hazte de la imagen de un oso y llévala contigo, para protegerte de los abusos de terceros.
Libra
El signo libra representa el equilibrio, la estabilidad y la justicia. Son muy buenos jefes, saben cómo tratar situaciones conflictivas con total ecuanimidad, aunque eso no los hace fríos ni mucho menos. Son lo suficientemente sobrios como para expresar su templanza. Por eso su animal protector es el caballo.
La sobriedad, elegancia y estabilidad que brinda un caballo lo hacen suficientemente confiable para ser usado como medio de transporte. Viene perfecto con la energía libra y puede hacerle muy bien a la vida de quien lo tenga como aliado energético.
Escorpio
Intensidad, profundidad y mucha capacidad de transformación caracteriza a los escorpianos. Aman con intensidad, pero es mejor nunca traicionarlos porque pueden ser grandes vengadores. Tienen carácter dominante, con una mirada pueden leer lo más profundo en los demás. De los signos de agua este es el más fuerte de carácter, más que agua, pareciera que su elemento fuera la lava volcánica. Con ellos se aprenden muchas cosas interesantes de la vida.
Lo mejor que puede hacer una persona de signo escorpio es tener un gato como animal protector. La compatibilidad es indiscutible y no cabe duda de que será una excelente alianza. El gato es ese felino misterioso de mirada profunda que encanta a millones de personas en el mundo, pero para los escorpianos es una compañía inigualable.
Sagitario
Es el signo de las aventuras, los viajeros y la enseñanza. Las personas sagitario pueden ser grandes maestros, ya que adquieren gran sabiduría de sus múltiples experiencias de vida. Se mueven mucho, son dinámicos y, difícilmente, se dejan atrapar con facilidad por alguien que los quiera someter. No tienen mucho tacto, ni para hacer, ni para decir las cosas, pero lo hacen sin mala intención. Les encanta estar rodeados de amigos, son muy sociables.
El elefante es su animal protector, representan sabiduría y ancestralidad. Son bastantes toscos, pero amorosos. Vendría muy bien hacerse de adornos de elefantes para el hogar del sagitariano, además, también atrae buena fortuna según ciertas culturas orientales.
Capricornio
Estructurados, estrictos, retadores y competitivos, los capricornianos también se destacan por ser grandes líderes, como suelen serlo los signos cardinales. Son fuertes, pero no suelen profundizar demasiado, lo que los hace algo frívolos. Su perseverancia y ambición los puede llevar a lograr grandes propósitos en la vida.
Su animal protector es el poderoso lobo, animal parco, misterioso e imponente, energía muy compatible con capricornio. Si bien el lobo no es el rey de la selva, sí que sabe liderar y tiene grandes ambiciones en su radio de acción.
Acuario
Si hay una energía más rara y auténtica es la de las personas bajo el signo acuario. Les encanta estar en grandes grupos y tienen una mente prodigiosa. Los acuarianos tienen grandes ideas todo el tiempo, le dan a cualquier proyecto ese toque que lo hace único. Son de espíritu libre, aman la independencia y con libertad también les gusta amar.
Su animal protector sería el búho blanco o la lechuza pues estos animales, aunque pueden viajar en grupo, siempre son libres, les gusta tener su espacio de soledad. Transmiten mucha sabiduría, por algo representan a la filosofía. Un búho blanco protegerá a un acuariano entre las multitudes y afianzará su energía libre.
Piscis
Ligeros, soñadores y de gran fortaleza espiritual, los piscis fluyen fácilmente con la vida. Aunque pueden ser de carácter fuerte, tienen una marcada tendencia a no saber poner límites, por lo que muchas personas pueden absorberlos y aprovecharse de ellos.
Los delfines serían grandes aliados de un pisciano, tienen esa dulzura incomparable, pero también son muy inteligentes para advertir de un peligro, cosa que necesitan mucho las personas bajo el signo piscis, que no suelen tener malicia. Es un animal fiel que sabe muy bien cómo cuidar a sus amigos.
En conclusión, la simbología de los animales y su energía actúan como grandes protectores de las personas. Los animales pueden ser de mucha ayuda para los humanos, hay que aprovechar que no estamos solos en el mundo y así trabajar en equipo con quienes comparten un hermoso planeta con nosotros.


Numerólogo y vidente
Historiador especialista en ciencias sociales y humanas. Ufólogo con experticia en investigaciones relacionadas a las abducciones y a los fenómenos de tiempo perdido. Más de veinte años como vidente y tarotista.