Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 MÉXICO: +52 554 741 1231
ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78 Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.

Logo Tarot Videncia Cristina

¿Los gatos pueden ver fantasmas?

Visitas 41.496 Comentarios 7 Valoración: ★★★★★
Publicado: 11/04/2016 por Cristina Romero
 
Categoría: Mitos y leyendas
gatos fantasmas
 
Desde que se tienen constancia los gatos han sido considerados como seres mágicos. Eran amados y venerados como deidades por los antiguos egipcios o perseguidos como demonios, especialmente los negros, durante la época medieval. Se creía firmemente en sus habilidades sobrenaturales y se les temía por ello. Hoy en día hay suficientes evidencias para poder creer que tienen la capacidad de percibir o ver entidades fantasmales.
Hay demasiados detalles impresionantes dentro del mundo animal. Existen muchas peculiaridades y maravillas que captan nuestra atención y las podemos encontrar en una gran variedad de especies extrañas e increíbles, al punto de hacerles parecer que tuvieran súper-poderes. De entre todos los animales los gatos desde siempre han sido considerados seres con una habilidad psíquica especial, esta capacidad les permite detectar presencias invisibles e inexplicables a nuestros ojos.

Históricamente, se ha dicho que los animales están mucho más conectados con la naturaleza que los humanos, por eso pueden percibir los desastres naturales antes que nosotros. Observamos que se estresan, se agitan y están inquietos sin razón alguna, cuando de repente sucede algo importante y finalmente entendemos su actitud.
Por ejemplo, las abejas tienen la capacidad de saber cuándo salirse de sus panales antes de que cualquier cosa suceda y los pájaros saben cómo buscar refugio con suficiente tiempo antes de una tormenta.

Esto en muchos casos se debe a la Percepción Extrasensorial (PES). Este es un término común en la psicología, que muchos llaman el "sexto sentido" o “energía psíquica”, porque involucra la capacidad de obtener información sin tener que utilizar ninguno de los otros cinco sentidos. Muchos humanos dicen que pueden hacer esto, pero la verdad es que los animales son mucho más capaces porque han demostrado lograr esa recepción de información de forma muy clara y los humanos hemos sido testigos.
 
 
Además si tenemos en cuenta que los animales no tienen creencias religiosas ni ningún tipo de prejuicio o manipulación social, pueden usarse como auténticos detectores de fenómenos paranormales o sobrenaturales.


¿Los gatos son capaces de percibir o "ver" entidades fantasmales?

La respuesta es a esta pregunta es un sí. Muchos dueños de gatos afirman haber observado a su mascota comportarse de forma muy extraña como si interactuaran con entes invisibles al ojo humano. Se les ha visto evitar ciertas partes de la casa, ponerse en posición defensiva  e incluso atacar de forma repentina a algo que ellos sólo percibían ante el asombro de sus dueños.

De repente se puso en posición de defensa, saltó y se dirigió a la puerta mientras emitía maullidos, silbidos y zarpazos al aire contra algo invisible que él sólo veía y que parecía que quería entrar en la habitación

Ante la presencia de un espíritu o entidad demoníaca el gato suele cambiar su temperamento de manera repentina comportándose de manera agresiva contra lo que el animal considera una intromisión en su territorio. Emite maullidos con gran violencia, se arquea y se eriza. Por lo general el gato intenta evitar aquellos lugares de la casa donde percibe a estas entidades pero si éstas ocupan un nuevo lugar pasan a la ofensiva comportándose con gran violencia. En cierta manera protegen su territorio y a sus dueños de algo que ellos consideran una amenaza muy real.
gato negro
 
Los científicos se muestran muy escépticos ante la capacidad de los gatos de percibir entidades paranormales, pero recientes investigaciones han demostrado la habilidad de los felinos de percibir cosas completamente invisibles para el ojo humano como son la luz ultravioleta y ciertos patrones en objetos. Esto pone de manifiesto lo poco que conocemos todavía sobre la capacidad que tienen los felinos de percibir el mundo que les rodea, y demuestra que los mitos siempre tienen una base de verdad.
 Óscar,  el gato que predecía la muerte

Aquí se ha encontrado una de las mayores evidencias que demuestran la percepción extrasensorial de los gatos y en concreto la capacidad de ver fantasmas. Óscar era un gato adoptado por el centro Steere House Nursing & Rehabilitation Center, Rhode Island en 2005, una clínica de reposo para ancianos en Estados Unidos. 
 
 

​Se observó como el gato se acurrucaba siempre en la cama de los pacientes horas antes de que estos murieran. Para el Dr Dosa, profesor de la Universidad de Brown, Óscar era una clara evidencia de como los gatos pueden “ver” los espíritus de las personas abandonando el cuerpo después de morir.
 
CrisR
Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Cristina Romero
Cristina Romero

Vidente, tarotista y astróloga

Parasicóloga con amplia experticia en clarividencia. Especialista en psicología evolutiva y periodismo de investigación. Redactora especializada en temas de esoterismo y de eventos paranormales. Más de veinte años en el ámbito esotérico.

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Ileana mansilla 02/04/2018 12:00:00

Yo tengo gatos y he visto cosas reales con ellos cuando alguien va a llegar a casa ellos con anticipación comienzan a buscar donde esconderse o sea presienten

 

M.Carmen Guerrero Remesalcarguere. 10/03/2018 12:00:00

Yo lo creo totalmente.

 

veronica 10/03/2018 12:00:00

Otra leyenda urbana más de los gatos.eso no es cierto,pq para empezar,no existe tal cosa,pero claro,quien es supersticioso creerá cualquiera de éstas cosas.todo tiene una explicación racional y científica.yo creo en las demostraciones empíricas.la parapsicología quiere vestir de ciencia cosas q no lo son.es una opinión,con todos mis respetos.

 

Juan Angel 03/03/2018 12:00:00

Yo también lo creo pero veo a diario mas fantasmas vivos que los gatos.

 

isabel palma ruiz 10/12/2017 12:00:00

si esto lo he sentido ya la historia del gato y si yo creo que los animales tienen un sexto sentido que nosotros no captamos todo y ellos tienen y ven mas alla que nosotros tienen los oidos mas desarrollados que el ser humano ven mas lejos ollen mejor y antes que los humanos , y bueno si ven mas por que no muchos ven en la oscuridad y los humanos no asin que por que no creer que son distingtos a nosotros .con el sentido mas puntiagudo pues si creo que son hermosos

 

isabel palma ruiz 10/12/2017 12:00:00

si esto lo he sentido ya la historia del gato y si yo creo que los animales tienen un sexto sentido que nosotros no captamos todo y ellos tienen y ven mas alla que nosotros tienen los oidos mas desarrollados que el ser humano ven mas lejos ollen mejor y antes que los humanos , y bueno si ven mas por que no muchos ven en la oscuridad y los humanos no asin que por que no creer que son distingtos a nosotros .con el sentido mas puntiagudo pues si creo que son hermosos

 

Sonia 12/11/2017 12:00:00

Yo tengo dos gatos y duermen a mis pies todas las noches..

 

Águeda 10/11/2017 12:00:00

Me gusta mucho las cosas paranormales

 

Yoly Mayo 11/09/2017 12:00:00

Hola! Yo sí te creo. Cuando sentimos una gran pena se dejan ver despues de partir. A mi me ha pasado y escuchado varios casos más . Un saludo.

 

Mercedes 02/05/2017 12:00:00

Leyendo el relato sobre los gatos,perros,gallinas. El caballo,las vacas y sobre todo el Perro. Son buenos mensajeros de lo sobre natural. Desde muy pequeña observe ese fenómeno porque mi abuelita la tuvimos por mucho tiempo a nuestro lado y ella sabia muchas cosas sobre el comportamiento de. los animales y los cambios de tiempo. Algo que lo experimentamos cuando días antes de morir un hermano pude ver que ella siempre que los perros lloraban,las gallinas y los gatos estaba inquietos y nos decía cerca de aqui va a haber un muerto. Cuando mi hermano tuvo el accidente como a la 1:30 AM, los animales todos se oía de una manera que hasta te erizaban los pelos y recuerdo mucho. Que mi abuelita y yo no podías dormir, cuando el accidente de mi hermano se sintio un fuerte estruendo y lo que yo mencione fue el nombre de mi hermano y mi abuelita me dijo y si, es el algo serio le paso como 15 minutos mas tarde toda la gente del barrio gritaban que nos levantaremos que mi hermano estaba agonizando que había tenido un accidente. Fue doloroso pero confirmo la historia sobre los animales y muchas cosas que pasaron ese día y durante lo tuvimos velando su cuerpo en mi casa.

 

Maria Zozaya 01/01/2017 12:00:00

El espiritismo es una ciencia y tiene soporte en estudios científicos, el q crea q es superstición o creencias sin base poco sabe del tema....

 

Angela 12/10/2016 12:00:00

Es verdad,siempre he tenido gatos, y lo ke dice aki mis gatos ke he tenido y una KE tengo,han sido asi,han tenido esas reacciones. Lo confirmo.

 

Loli 11/10/2016 12:00:00

Pues el video me a gustado mucho pero yo tengo dos y se llevan toda la noche acurrucadas a mi desde que las tengo solo espero que no tenga nada que ver con ninguna prediccion

 

Otilia Pereiro Gil. 11/06/2016 12:00:00

Yo si creo que sobretodo los gatos ven más allá que nosotros los humanos. a mi me paso un caso que es bien verdad. tenía tres gatos y se me murió uno como me sentí muy mal con su marcha el se me dejó ver muy bien. el que lo crea bien. y el que no peor para el. yo sé lo que vi...

 

Comentario
ODISEO| IP: 190.233.*.*
★★★★★
Tenemos en casa una gata. Algo que he observado es que cuando alguien de la casa va llegando, sin ni siquiera estar muy cerca a la puerta ella sabe de su presencia, inclusive se asoma a ver y se para a esperar. Como si nos percibiera a varios metros antes de llegar a casa y abrir la puerta desde la calle. Extraño, pero interesante. Responder →
Comentario
Olga | IP: 176.83.*.*
Hola 🙂mi gata hace lo mismo..... por ejemplo, falta una hora para que vuelva mi marido y ella lo sabe,es increíble.... Pero hace poco cambiamos de piso y algo raro pasa🤔 cada vez que entra en el dormitorio empieza gritar como una poceida, no entiendo porque... a lo mejor hay fantasmas?!???? No encuentro la explicación
Comentario
Hector| IP: 200.112.*.*
★★★★★
Es verdad al punto que no son fantasmas son demonios que nos vienen a perturbar mandados por alguien!!! Vi junto con el gato y me puse al igual de sensible que el gato y pedi a Dios que vuelva al infierno donde vino!!! La gata peleo con un gato negro que andaba de forma vertiginosa dentro de la casa y retrosedia todo el tiempo del terror que tenia no la podis ni tocar!!! Yo me puse a pedir a Dios y todo se tranquilizo!!! La gata quedo estrezada varios dias!!! Y luego se paso al fondo de mi casa y mis perros sin querer la mataron y la cola que yo decia que era hermosa se la arrancaron los perros!!! Luego al otro dia los perros reconocieron el olor de la gata que era el mio!!! Todos estaban de luto!!! No querian comer y luego a los meses empezaron a morir por diferentes enfermedades!!!! Para completar yo fui el que dejo la ventana abierta en un descuido por que ella queria agarrar un mariposa y sere para que no saliera la gata luego al otro dia que mierda mis 7 perros... Responder →
Comentario
Vitali rosario| IP: 128.201.*.*
★★★★★
Hola. Mi gato estaba tranquilo de un momento a otro empezó a maullar yo salí a ver que le sucedía. Cuando salí no había nada el estaba de frente a mí abuelo en la galería entró ala casa y no lo vi más. Luego como ala hora 12:00 del medio día llamaron a mí madre que se murió un hermano de mí abuelo.... Él gato prontamente salió de donde estaba sin ningún tipo de problema Responder →
Comentario
Celeste| IP: 201.170.*.*
★★★★★
Hola tengo una duda los gatos me miran estoy haciendo cualquier cosa en el patio y solo me miran y los miro y se van y los gatos son de la calle alguien podría explicarme Responder →
Comentario
pla| IP: 87.222.*.*
★★★★★
El mensaje que mi gato me reitera y no le hago caso, ella insiste, y veo y observo que es verdad, lo último fue un fantasma, yo no lo vi pero ella reacciono y comprobé que era verdad. Luego lo vi y me quede impresionado, era bajo y de gran tamaño de grosor😬 Responder →
Comentario
La ALba v: xdd| IP: 81.202.*.*
★★★★★
mi gata desde hace un mes o así esta muy agresiva y se la pasa mirando a sitios donde no hay nada y maullando y como que se asusta y se enfada, ns quizás puede ser que vea algún espíritu o algo así 😬 Responder →

Lo más visto

Flecha
Flecha
Magia natural con agua oxigenadaMagia natural con agua oxigenada Visitas 277.349       Comentarios 2
El amuleto del árbol de la vidaEl amuleto del árbol de la vida Visitas 191.735       Comentarios 1
El vinagre: un limpiador mágicoEl vinagre: un limpiador mágico Visitas 138.231       Comentarios 0
Protege tu alma con el azabacheProtege tu alma con el azabache Visitas 55.168       Comentarios 3
Rosa Mosqueta, magia naturalRosa Mosqueta, magia natural Visitas 15.986       Comentarios 0
Karma, casualidad o realidadKarma, casualidad o realidad Visitas 9.609       Comentarios 0
 
 

Te puede interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 30 minutos sólo 24€ 60 minutos sólo 42€ 90 minutos sólo 54€ Precios
 
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí