
Sueños Premonitorios. Cuando los sueños se hacen realidad

Voy a contar una anécdota muy personal. Hace poco más de un año tuve un sueño, me encontraba en el patio de la casa en la que crecí en mi infancia. Era un patio amplio y hermoso, mi lugar favorito en el mundo cuando era pequeña. Estaba yo y mi hijo de apenas 4 años cuando unas luces como estrellas fugaces empezaron a caer como lluvia, pero no eran estrellas fugaces; eran miles de lechuzas viniendo hacia nosotros.
Hubo dos cosas que me impresionaron del sueño: las lechuzas eran muy hermosas y caían como estrellas pero yo no tenía miedo, sin embargo mi hijo temblaba con furia y yo lo escondía tras mis piernas. Estaba fascinada con el espectáculo. Me levanté con una sensación impresionante, no sabía si era alegría o angustia. Busqué en cada diccionario que encontré y soñar con lechuzas anunciaba calamidad.
Hice caso omiso a lo anterior pero una noche, después de lavar la ropa e ir a tenderla a la terraza, me encontré una imponente lechuza blanca sobre el poste de luz. Había leído que eran de mal augurio en tantos sitios que me asusté. Era la primera vez en mi vida que veía ese animal. Volví a soñar en dos ocasiones más con las lechuzas en menos de un mes.
Mi hijo una semana después del último sueño se quedó un fin de semana con su abuela paterna, cuando lo voy a buscar noto una ligera desviación en su cuello, le pregunto si se había hecho daño o se había caído pero me responde que no. Llamo a sus abuelos y me confirman que no le había pasado nada.
SUEÑOS CON CABELLOS Y PALOS AMARRADOS, MUERTE Y FATALIDAD
La madre de una buena amiga mía padecía de un cáncer y después de muchos años de lucha fue erradicado de su cuerpo. Todo para esta mujer indicaba mejoría. Mi amiga y compañera de instituto es una persona muy querida, sentía como mío su sufrimiento por la enfermedad tan fuerte con la que luchaba su madre día a día.
Las teorías ocultistas, en tanto, aseguran que cuando uno duerme, el alma sale del cuerpo y tiene un contacto con el más allá, de donde extraería imágenes de acontecimientos que aún están por venir.
En algunas ocasiones en los sueños premonitorios aparecen imágenes muy aproximadas a lo que realmente acontecerá, pero en otros casos solo anticipan las sensaciones y sentimientos que pueden embargarte y que se darán en diferentes circunstancia de la vida real.
GRANDES PERSONAJES QUE TUVIERON SUEÑOS PROFÉTICOS O PREMONITORIOS
Se cree que los sueños permiten aproximar las imágenes del tiempo futuro. Las teorías ocultistas, en tanto, aseguran que cuando uno duerme, el alma sale del cuerpo y tiene un contacto con el más allá, de donde extraería imágenes de acontecimientos que aún están por venir. Como sea que fuere, durante la historia de la humanidad existe un sorprende registro de los sueños premonitorios, muchos de los cuales se presentaron en forma simbólica:
El presidente Abraham Lincoln dijo haber soñado con gente que sollozaba mientras él deambulaba de habitación en habitación de la Casa Blanca hasta que se encontró con un soldado que custodiaba un ataúd. Lincoln le preguntó quién había muerto a lo que el soldado respondió “el presidente ha sido asesinado”. Días después Abraham Lincoln es asesinado durante una obra a la que asistía.
La noche del 27 de junio de 1914 el monseñor Joseph de Lany, obispo de los Balcanes, soñó que leía su correspondencia. Una carta describía el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria de forma muy similar a como realmente aconteció al día siguiente. Este asesinato desencadenaría la cruel Primera Guerra Mundial.
Napoleón Bonaparte por su parte tuvo un sueño recurrente donde aparecía la presencia de un gato negro, símbolo tradicional del infortunio. Este sueño lo tuvo los días previos a la batalla de Waterloo, batalla que perdió de forma estrepitosa.
NO ACONTECE TAL COMO LOS VES…
Mucho se ha oído hablar de personajes históricos que predijeron su propia muerte a través de un sueño, pero a veces éstos no son tan explícitos y es necesario interpretar sus simbolismos. En algunas ocasiones en los sueños premonitorios aparecen imágenes muy aproximadas a lo que realmente acontecerá, pero en otros casos solo anticipan las sensaciones y sentimientos que pueden embargarte y que se darán en diferentes circunstancia de la vida real.
En el caso de Napoleón Bonaparte para él ese gato negro representaba mala suerte, malos augurios. María Antonieta no soñó exactamente con la caída de su monarquía sino que experimentó el sentimiento de tristeza y angustia que sentiría cuando fue guillotinada durante la Revolución Francesa.
Los detalles en esta clase de sueños premonitorios son muy vívidos y debes aprender a interpretarlos y diferenciarlos de los sueños normales.
Dime ¿has tenido algún sueño que pienses que es premonitorio…?
Autor: J.S.


Vidente, tarotista y astróloga
Parasicóloga con amplia experticia en clarividencia. Especialista en psicología educativa y periodismo de investigación. Redactora especializada en temas de esoterismo y de eventos paranormales.
Deja un comentario
ascension 08/04/2018 12:00:00
Yosoñe una noche que me quede a dormir en casa de una amiga que un chico de nuestro grupotenia un accidente de moto y le escayolaban una pierna, al dia siguiente aparecio asi en el grupo y yo no me lo podia creer ,habia tenido un accidente de moto,
Cristina Romero 08/11/2017 12:00:00
Exacto, los sueños premonitorios son especiales, son más lúcidos o vívidos que un sueño normal. Percibes todo a tu alrededor con gran intensidad emocional. Y como tú dices, sabes enseguida que no es un sueño normal.
pilar maria 08/10/2017 12:00:00
Ola yo cuando sueño casi siempre es lo mismo tengo sueños en los que me beo corriendo y unos sombis corriendo detrás de mi para atraparme pero por mas que corro no me muebo del citio y cuando me puedo mover me beo corriendo como cojiendo impulso y volando ala ves pero siempre me atrapan y la verdad no se que significa. Siempre sueño lo mismo y siempre es igual
maria yo.tengo premoniciones desde bien pequeña y luego pasan los sueños asi son muy reales con los colores muy vivos y nunca se te olvidan el mismo corazon te dice que es premonicion 08/09/2017 12:00:00
Andreea 08/06/2017 12:00:00
Yo tengo muchos sueños premonitorios. Muy pocas veces me pasa soñar algo que no acontece en realidad. Lo mas frequente me pasa soñar lugares que no vi nunca en la vida y al cabo de un tiempo verlos en realidad, lugares que recuerdo haber soñado en el momento del contacto visual. Pero tambien hay veces que sueño conversaciones con ciertas personas y a poco tiempo hablar esas cosas en realidad. Lo mas fuerte que experimente fue soñar las tumbas de 3 personas de Brasilia, gente que no vi y de la que no oi nada en mi vida, padre, madre e hijo. Se me quedo el nombre del padre en la cabeza y cuando desperte lo busque en internet. Encontre fotos con el mismo paisaje de mi sueño, un padre que habia asesinado a su mujer y a su hijo, con muchos años atras. El mismo nombre y la misma foto del niño que vi en mi sueño en el cementerio... Tuve muchos sueños extraños y aun tengo, que aunque no se cumplen al pie de la letra, me avisan o me enseñan cosas. Los recuerdo solo en el momento en el que se cumplen .
Cristina Romero 08/06/2017 12:00:00
Estimada Andrea, tienes capacidades de premonición o precognición y retrocognición muy desarrolladas. Conozco a pocas personas capaces de llegar al nivel de detalles que describes en tus sueños. Se cree que cuando dormimos somos capaces de transportar nuestra consciencia a planos astrales superiores (superiores al plano físico e inferior al espiritual). En estos estados de conciencia podemos desarrollar nuestras actitudes de clarividencia con mayor plenitud. La comunidad científica no cree que estas capacidades sean posibles ya que choca directamente con el principio de causalidad propio de la física clásica. Pero existen casos reales de precognición y retrocognición que nos demuestran lo poco que conocemos del tema. Si el futuro ya está predeterminado de tal manera que pueda ser objeto de una premonición, nuestra capacidad para decidir y nuestro libre albedrío carecerían de sentido alguno. Sin embargo, este planteamiento no está teniendo en cuenta la posibilidad de líneas temporales o incluso dimensiones de espacio-tiempo paralelas. Desde esa perspectiva, la posibilidad de sueños premonitorios que puedan afectar al curso de los acontecimientos en una línea temporal dejando intacta otra se vuelve mucho más factible. No cabe duda de que los sueños premonitorios son una de las grandes incógnitas del mundo de lo paranormal. Tus testimonios son muy interesantes. Muchas gracias. Cristina Romero
Aurora 08/03/2017 12:00:00
Hola , soñé que se me caía un diente se veía el espacio estaba desesperada. En el sueño estaba además la pareja q yo tenía y estamos muy mal los dos está casi terminado todo

★★★★★
Hola,quería comentar que no siempre sueño o que a veces no me acuerdo,pero cuando estoy realmente preocupada por algo puntual y me pregunto mentalmente cosas antes de dormir y al despertar ,no se como tengo sueños relacionados con mis preguntas,días, semanas o inclusive un mes después cuando ya no le doy importancia a esas cosas que me preocupan ,pasan ,no como en mi sueño ,pero hay tellales en ellos que pasan como los soñé, una vez ,un hermano mio me pidió quedarse en mi casa y lo deje estuvo todo bien ,yo dije que buen hermano tengo ,iba a ka iglesia y todo y una noche soñé que yo me levantaba de la cama y el se veía todo rojo con un aura mala y me ahorcaba ,me quería hacer daño ,me levante algo asustada pero dije es solo un sueño, al día siguiente, cuando volví de trabajar el me golpeo y se quiso quedar con mi casa ,desde entonces cuando sueño con algo tarde o temprano termina pasando. Responder →

★★★★★
Hola,quería comentar que no siempre sueño o que a veces no me acuerdo,pero cuando estoy realmente preocupada por algo puntual y me pregunto mentalmente cosas antes de dormir y al despertar ,no se como tengo sueños relacionados con mis preguntas,días, semanas o inclusive un mes después cuando ya no le doy importancia a esas cosas que me preocupan ,pasan ,no como en mi sueño ,pero hay tellales en ellos que pasan como los soñé, una vez ,un hermano mio me pidió quedarse en mi casa y lo deje estuvo todo bien ,yo dije que buen hermano tengo ,iba a ka iglesia y todo y una noche soñé que yo me levantaba de la cama y el se veía todo rojo con un aura mala y me ahorcaba ,me quería hacer daño ,me levante algo asustada pero dije es solo un sueño, al día siguiente, cuando volví de trabajar el me golpeo y se quiso quedar con mi casa ,desde entonces cuando sueño con algo tarde o temprano termina pasando. Responder →

★★★★★
Hola yo soñé vivida mente q mi hija mi nieto mi yerno y yo viajábamos a Europa cuando en realidad no había forma q eso ocurriera. Pasando unos cuantos meses (ellos tres son bailarines) m avisan q les salió una gira por Europa entonces recordé el sueño pero yo no iba a viajar con ellos. Faltando un mes dos de los bailarines no pudieron viajar e iban a perder todo los pasajes entonces yo viaje én el lugar de ellos. Otra vez soñé q iba con mi amiga a conocer su nueva casaesta tenía un gran río en el fondo y muchas plantas un banco como los de las plazas en donde me senté a mirar el agua también había un mirador de vidrio mucho tiempo despues viajamos a Chile y conocimos una de las casa de neruda en Valparaíso y... Casi m muero de emoción era lo q yo había soñado así var>as veces m paso Responder →

★★★★★
Siempre soñé k tenía intimidad con mi amante en su casa y apenas se hizo una realidad eso a k se debe o cuál es el paso k sige llenamos 8 años d conocernos Responder →

★★★★★
Todo esto de las sueños es muy curioso para mi me llama demasiado la atencion, he tenido dos sueños que nunca he podido olvidar han sido significativos. El primer sueño fue con con un amigo soñe que en mi pueblo la isla de Baru habia una gran fiesta ,eran fiestas patronales y depronto veo a un amigo de infancia vestir de traje elegante negro, saco y pantalon y como esta tan elegante y yo se que no hay matrimonio ni nada ostentoso para que el lleve esa ropa le pregunto hacia donde va el me responde que no sabe. Al dia sigiente me entero que su abuela esta muy grave en uci. cuidados intensivos. luego yo voy a visitarla al hospital , veo a mi amigo pero me da miedo contar el sueño que tuve fue muy feo tenia mucho miedo, luego de dos dias su abuela muere, me senti muy mal por que pude haber dicho algo para que se despidieran pero relamente no sabia que significado era el sueño, Empece a contar otro sueño pero ya no tengo espacio. agradezco su opinion Responder →

★★★★★
Hola me gustaria compartir tambien mi sueño que a dia de ayer se hizo realidad, ace dos noches soñe que iba en un autobus urbano y que intentaba ponerme el cinturon de seguridad pero en mi sueño no lograba abrocharlo y de pronto arranco el autobus y se estrello, me desperte un poco asustada pero no le di importancia asi que durante el dia lo olvide. Al dia siguiente fui a coger un urbano sin acordarme del sueño y de pronto cuando el conductor iba conduciendo choco. No nos paso nada a los pasajeros. Me asusta este tipo de sueños que se acen realidad ya que no es la primera vez que me a pasado tengo mucho mas y en muchas ocasiones an sucedido pero no de igual manera Responder →

★★★★★
Yo había soñado que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad, mi papá me dice que si puede ser ya que ella está ahora empezando segundo semestre de su carrera, está esta estudiando derecho en la Universidad Iberoamericana. Según mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso tengo este tipo de sueños premonitorios a lo largo de toda mi vida y siempre se cumplen. Responder →

★★★★★
soñe que afuera de mi casa habia unos tipos que ivan a robar al que pasara por ahi y algo parecido sucedio a mi esposo lo robaron en el metro viniendo del trabajo a que se debe este sueño sera que pude evitarle ese malo rato mi esposo Responder →

★★★★★
Desde que tengo 16 años he empezado a tener este tipo de sueños, con sucesos que marcan mi vida tanto de una manera positiva o negativa, algunas veces el hecho sucede tal como lo soñé y otras veces se asemeja demasiado, tengo 21 y hasta ahora sigo teniendo esos sueños, es algo raro y difícil de explicar, muchas veces me pongo triste por lo que sueño porque se que va a pasar. Responder →

★★★★★
Soñe repetidamente que estaba embarazada puede ser real aveses presiento que lo estoy puede ser Responder →

★★★★★
Soñe repetidamente que estaba embarazada puede ser real aveses presiento que lo estoy puede ser Responder →

★★★★★
soñé que mataban ami madre de un balazo en la cabeza justo en la sien y soñe como se la llevaban....esto fue hace 5 años... mes y medio después matan a mi primo exactamente de la misma manera. Hace unos soñé que me sucedía a miii la muerte y que yo camine y a una persona le alcance a decir lo siguiente: DÍGANLE A MI MADRE DE UNA FORMA QUE ELLA NO SUFRA Y NOLE DUELA TANTO POR Que ELLA ESTA ENFERMA. Lamentablemente mi tío favorito murió y fui yo la que le di la noticia a mi abuela por que nadie podía hablar. Por que se lo dije yo? Si yo no iba a dar esa noticia? Al menos no era mi intención decirla yo, pero como todos lloraban y nadie decía nada la abuela se estaba desesperando y yo se lo dije☹️😕 Responder →

★★★★★
Mis sueños...me sentía rara con respecto a esto Este año tuve varios sueños donde me disparaban incluso se lo comenté a mi novio hace algunos meses, no recuerdo cuántas veces pero se que en más de 3 ocasiones soñé que alguien me disparaba. Hace un mes mi hermano murió a causa de un disparo y me preguntó si algo me estaba avisando que eso iba a pasar! He tenido varios sueños que se han cumplido. Incluso en otra ocasión soñé que había ganado un examen para el cual no había estudiado, a los días mi profesor me dio la nota y fue justo la que soñé que sacaría, como estos, he tenido varios sueños que se cumplen. Es normal esto? Responder →

★★★★★
Hola . quisiera preguntar muchas cosas pero lo primero es que mi sueños se cumplen y si puedo adelantarme como habeses me doy cuenta y ya se lo que pasa . por ejemplo conozco alguien y ya se como se llama. Una ocacion entre a un restaurante a trabajar y se me vino en la mente neta es verdad yo ya había soñado ese lugar incluso estaba cansado y me acorde que le había dicho a mi mánager que me sentía mal y me recoste por unas cajas Pero me acordé y me salí para afuera ahi cambio algo y me dolió la cabeza que vomite pero estando despierto sentí y lo viví como si estuviera en dos mundos diferentes he iguales . algo también hice como que me inoctise o algo es algo que no vuelvo a ser en vida y sólo pero me salió a la tercera la primera vez mi mente quedó atrapado en una realidad y sentí y vi como se recorrió el tiempo . la segunda pero ya estaba débil y con miedo de como estaba con un amigo y lo escuchaba pero no estaba en la realidad y la tercera o estaba como hantes o me quedaba loco ya Responder →

★★★★★
Mi sueño de hoy soñé que el verdadero padre de mi hijo meló peliaba Responder →

★★★★★
A lo largo de mi vida he tenido sueños, imágenes en mi mente que con el pasar del tiempo se hacer realidad cuando veo esa determinada imagen que tuve hace tiempo y con el futuro lo vivo en realidad y no me acuerdo hasta que estoy viviendo ese momento no se si eso es algo bueno para uno o no se por que tengo esas premoniciones en mi vida. Si alguien sabe darme una respuesta por favor seria de mucha ayuda? Responder →