Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 MÉXICO: +52 554 741 1231
ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78 Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.

Logo Tarot Videncia Cristina

Sueños lúcidos: ¿Puede haber peligros en estas experiencias espirituales?

Visitas 412 Comentarios 0 Categoría: Sueños

Con los sueños lúcidos podemos adentrarnos en un mundo desconocido y vivir una experiencia espiritual completamente única. También llamados sueños vívidos, estas vivencias suelen brindarnos información sobre nosotros mismos y nuestros conflictos en la vida, y se transforman en una muy buena herramienta para resolverlos.

No se puede saber exactamente qué significan los sueños lúcidos, sino que cada uno tendrá una conclusión personal. Lo que los diferencia de los otros sueños es que la persona sabe que está soñando y eso le permite tomar control de esta experiencia, por más de que pase en el inconsciente. Son experiencias espontáneas, aunque también puedes aprender cómo tener sueños lúcidos con distintas técnicas.

Sueños lúcidos

Aunque en general los sueños lúcidos se desarrollan de forma positiva, algunas personas experimentan sueños de este tipo con carácter negativo en la que viven situaciones de peligro, miedo o sufrimiento. Por el realismo de lo vivido en el plano del sueño, las personas suelen despertar con una sensación de confusión y pueden recordar fuertemente los sentimientos que han vivido, tanto los buenos como los malos.

A través de los sueños lúcidos nos trasladamos a una dimensión espiritual muy poderosa, que puede ayudarnos a resolver distintos problemas en nuestra realidad y también permitirnos descubrir temores que teníamos escondidos en nuestra mente. Al vivir experiencias negativas en este tipo de vivencias, muchas personas piensan que los sueños lúcidos pueden ser peligrosos para ellos, una cuestión que exploraremos en este artículo a fondo.

¿Hay peligros dentro de los sueños lúcidos?

Dentro de los sueños lúcidos, hay peligros que pueden atacarnos en forma de sentimientos, experiencias o pesadillas. Aunque los vivimos como algo realista en el plano inconsciente, es importante dejar en claro que ninguno de estos elementos representa un peligro real en el mundo físico.

Así como nos encontramos conscientes de que estamos soñando, también somos más sensibles a cualquier dolor o sentimiento durante un sueño lúcido, por lo que hay situaciones negativas que pueden afectarnos fuertemente. Si este sueño lúcido es invadido por una pesadilla, seguramente la experiencia no será muy placentera.

En estos casos las personas saben que están soñando, pero igualmente las sensaciones son muy fuertes y pueden generar dolor o angustia. Si lo deseamos, podemos tomar el control de los sueños y tratar de revertir esa situación.

Otro de los peligros de los sueños lúcidos más temidos es la muerte, que muchas veces puede aparecer en nuestras pesadillas. Sin duda, experimentar una muerte o la propia puede ser una situación muy estresante, pero de ninguna manera el daño puede trasladarse al plano físico. Sólo existe en el inconsciente y mientras nuestra mente lo permita.

Sueños vívidos

Se puede experimentar tu propia muerte, algo que puede resultar aterrador para cualquier persona. En estos casos, es importante ser conscientes de que sigues soñando y luego intentar tomar control del sueño. Todo lo que sucede es una proyección de tu mente, de tus problemas y otros temores.

Cualquier situación en la que puedas pensar, puede reflejarse en los sueños lúcidos y la sensación que generen será idéntica a la realidad. Es normal que en este tipo de experiencias te encuentres frente a eventos que nunca hayas vivido y que esto pueda interpretarse como algo peligroso que genere miedo. Aunque nuestra reacción sea negativa, es vital recordar que no es una situación real y que puedes detenerlo cuando lo desees.

¿Cuál es el origen de estos sueños?

Aunque pueden producirse en adultos y muchas personas lo logran con entrenamientos específicos, los sueños lúcidos suelen ser más habituales entre los 10 y los 19 años de edad. En la niñez los sueños vívidos se producen como respuesta a las pesadillas, para poder tomar control de esta experiencia inconsciente y eliminar el peligro.

Experimentar ciertos peligros y hacerles frente en los sueños vívidos, puede ser muy beneficioso para entender mejor nuestra vida.

Todas las acciones que realizamos y eventos que vivimos en el plano inconsciente se desarrollan en base a nuestro propios miedos, percepciones, esperanzas e ideas. El significado de los sueños y los peligros que debamos enfrentar dependerán de nuestra situación personal en las distintas etapas de la vida.

Al igual que en los sueños felices, con los peligros vividos en un sueño lúdico puedes ganar un gran control de tu inconsciente y develar los deseos más profundos de tu mente. Enfrentándonos a estos peligros conseguiremos descubrir temores escondidos, que influyen en nuestra manera de actuar. Experimentar ciertos peligros y hacerles frente en los sueños vívidos, puede ser muy beneficioso para entender mejor nuestra vida.

Muchas personas creen que los sueños lúcidos pueden ser peligrosos por no poder retomar el control sobre el propio sueño. Algunas veces, las personas no pueden modificar el entorno o sus acciones en el sueño, aún cuando tiene repercusiones negativas.

Estos peligros son simplemente respuestas inconscientes que reflejan el estado de tu vida actual.

Esto se debe a que en el mundo de los sueños, los sentimientos e instintos se apoderan de nosotros. Al sentir peligro, dolor o miedo, actuamos en base a reflejos sin a veces tener tiempo de racionalizar que nos encontramos soñando e ignorar esas señales de temor.

En los sueños lúcidos, los peligros se viven sólo dentro de nuestra mente. No significa que el peligro no se experimente como real, sino que no puede dañarte en el mundo físico. Estos peligros son simplemente respuestas inconscientes que reflejan el estado de tu vida actual, y que aunque generan sensaciones negativas, pueden resultar beneficiosas para comprender mejor tu mente. 

¿Por qué los sueños lúcidos pueden ser peligrosos?

En general, cualquier experiencia relacionada al esoterismo o a las fuerzas espirituales suele despertar cierta desconfianza y miedo en las personas que no lo comprenden. El miedo a lo desconocido, al más allá y la creencia de que estas experiencias pueden atraer peligros sobrenaturales.

Hay muchas personas que incluso siguen creyendo que los sueños lúcidos y viajes astrales son peligrosos para el cuerpo, ya que piensan que el alma se separa de éste y puede no volver. Estas creencias se dan en general en la gente que no ha experimentado estos sueños o no ha investigado bien sobre el tema de los sueños y sus significados.

Debes saber que los sueños lúcidos son totalmente seguros, naturales y saludables. No se encuentran relacionados a ningún espectro aterrador o paranormal, sino que se trata de una vivencia esclarecedora para la mente.

Peligro en los sueños

En el mundo de los sueños nada puede dañarte físicamente, ya que todo está formado por energía que se mueve en un plano superior, que visitamos con el inconsciente. Allí estamos de paso y debemos aprender de la experiencia, tanto si es positiva o negativa.

Como hemos mencionado, los peligros que pueden encontrarse en estas experiencias espirituales suelen ser de carácter reflexivo, que ayudan a la interpretación de los sueños. Los peligros a los que nos enfrentamos son simplemente proyecciones de nuestro inconsciente en forma de pesadillas o terrores nocturnos.

Aunque hay personas que son más propensas a tener pesadillas, estas en general suelen darse cuando tienes un conflicto no resuelto, algún miedo específico, estrés o por un evento traumático. Y aunque pueda generar temor vivir un sueño vívido con una pesadilla por el hecho de poder tener una experiencia realista, estos sueños pueden ayudarte a resolver tus propios conflictos.

Según los expertos del psicoanálisis, las pesadillas son manifestaciones del inconsciente que representan conflictos que todavía no han sido resueltos en nuestra vida. En general, estas experiencias en el sueño están dominadas por el miedo, la desesperación y la angustia que se generan al enfrentarse a estos problemas.

Aunque cada persona tiene diferentes miedos que proyectará en sus pesadillas, hay algunos temas recurrentes a nivel mundial que se repiten. Es común tener pesadillas con persecuciones, llegar tarde a un evento importante, soñar con arañas, insectos o reptiles, tener la sensación de no poder moverse o de caer al vacío.

Si mantienes unas creencia fuerte de que los sueños lúcidos pueden ser peligrosos, entonces es probable que estés bloqueando la posibilidad de tenerlos. Pero por otro lado, en el mundo astral y los sueños lúcidos los temores se convierten en realidades, por lo que si temes de los peligros de los sueños lúcidos, es probable que los experimentes en sus distintas formas.

Para escapar de los peligros y sus sensaciones negativas, es vital recuperar el control de tus sueños y usar el poder de tu mente para hacer frente a estos temores. Con los sueños lúcidos, podrás tomar conciencia de que esa experiencia es sólo un sueño y utilizarla para descubrir qué es lo que te está afectando en ese momento.

A través de los sueños lúcidos podemos ampliar nuestra mente, ya que son vivencias que nos ayudan a conocer más de nuestra vida. Es importante descifrar el significado de los sueños lúcidos y transformar la experiencia en algo positivo para nosotros. Si se te presentan peligros, esperamos que con este artículo tengas más herramientas para enfrentarlos y ganar el control de tus sueños lúcidos.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir

Deja un comentario


Lo más visto

Flecha
Flecha
Magia natural con agua oxigenadaMagia natural con agua oxigenada Visitas 274.669       Comentarios 0
El amuleto del árbol de la vidaEl amuleto del árbol de la vida Visitas 187.208       Comentarios 0
El vinagre: un limpiador mágicoEl vinagre: un limpiador mágico Visitas 131.548       Comentarios 0
Protege tu alma con el azabacheProtege tu alma con el azabache Visitas 51.398       Comentarios 2
Rosa Mosqueta, magia naturalRosa Mosqueta, magia natural Visitas 14.187       Comentarios 0
Karma, casualidad o realidadKarma, casualidad o realidad Visitas 8.752       Comentarios 0
 
 

Te puede interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 30 minutos sólo 24€ 60 minutos sólo 42€ 90 minutos sólo 54€ Precios
Anuncio Esotérico
 
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí