Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Metales y Piedras Preciosas Curativas

Visitas 10 Comentarios Publicado el 13/11/2015 por CrisR
 
Categoría: Piedras Mágicas - Etiquetas:
 
Cuando pensamos en remedios naturales para curarnos o mitigar esa dolencia o enfermedad que padecemos, solemos pensar en los efectos terapéuticos de las hierbas y las plantas medicinales. Sin embargo, desde muy antiguo se reconoce también las propiedades sanadoras de los metales y las piedras preciosas.
Las culturas ancestrales sostienen que todos los elementos cuentan con una energía interior que procede de la energía universal y que los dota de su fuerza vital.
Todo aquello que influye de manera negativa en nuestro bienestar, se puede contrarrestar con el uso adecuado de gemas y metales. Con el uso de estos elementos sanadores lo que se logra es restablecer un equilibrio y una armonía entre las diferentes fuerzas que interactúan en nuestro entorno.
A continuación te indico alguno de estos elementos y los principales usos que se les suele dar.

Oro.-  Es el metal precioso por excelencia. Prácticamente podemos decir que la historia de la química empezó con el trabajo de los alquimistas buscando la manera de convertir determinados metales más comunes en oro. Es un elemento fortificador del sistema nervioso, mejora los problemas circulatorios y está indicado para mejorar la autoestima y los estados depresivos.

Plata.- Son conocidos desde muy antiguo sus propiedades como antibiótico y antiséptico. Se utiliza como elemento de filtración del agua, y tiene su aplicación en la fabricación de vendas y gasas. Generalmente se asocia el color de la luna con este metal, lo que hace que le dote de un halo más misterioso. Trabaja sobre el equilibrio mental y emocional, reduce la inflamación y la fiebre. Además de lo anterior es muy utilizado para ayudar en el ámbito de la comunicación y las relaciones interpersonales.
piedras mágicas
Ámbar
Acero.-  Es uno de los elementos más importantes. No debemos olvidar que son muchísimos los instrumentos con los que trabajan los cirujanos que están fabricados con acero. Es un metal que no se oxida y es prácticamente hipo alergénico para la totalidad de la población. Se le recomienda para reforzar la inteligencia y la sabiduría, Protege el hogar de malas influencias.

Diamante.-  Empezamos con “el mejor amigo de la mujer”. Como es sabido un diamante es para siempre. Debemos de interpretar ese conocido “slogan” y asociarlo a que nos puede ayudar en todos los momentos de nuestra vida. Trae toda la energía al corazón, al cerebro y a los tejidos más profundos. Favorece la vista, el oído, la energía corporal y es un estupendo aliado para los problemas de la columna vertebral y para solucionar problemas estomacales.
piedras mágicas
Cuarzo
Cuarzo.- Es otro de los elementos sanadores más utilizados desde la antigüedad. Se le atribuye una elevada influencia en el plano emocional, ayudando a recargar al individuo con pensamientos positivos y elevando su fortaleza interior para reforzar sus defensas naturales y su inmunidad frente a los ataques de enfermedades.

Ámbar.-  Lo primero es aclarar que no se trata de un mineral sino de una resina. Sin embrago al contar con tantas propiedades no he querido dejármelo atrás. Es utilizado fundamentalmente frente a problemas en la boca como dolores dentales, caries y gingivitis. Se recomienda también su uso ante problemas hepáticos y estomacales, epilepsia y convulsiones.
Ayuda a reforzar la memoria y elimina pensamientos suicidas al tratarse de una sustancia fosilizada, es decir, que es procede de la vida misma.
Comenta en nuestro blog de tarot y videncia y te informaré de aquellos metales o minerales que te pueden ayudar a desarrollar tú vida con más energía y vitalidad.

Anuncios destacados

Deja un comentario