
Encuentra tu piedra según tu signo zodiacal
En la cotidianidad, es común que en nuestro círculo social hablemos sobre las características de cada individuo, la misticidad, reinos minerales y, sobre todo, los signos zodiacales que nos representan. Cada persona, dependiendo de su fecha de nacimiento, se regirá bajo uno de los doce signos del zodíaco. Se cree que cada signo tiene un poder determinante en la vida de cada uno de nosotros; y está ligado con el pasado, el presente y el futuro.
El horóscopo es el método más común y utilizado, cuando queremos saber algo sobre cualquier aspecto de nuestras vidas; como el amor, la amistad, suerte, lotería, trabajo, entre muchas otras cosas. El tarot también se relaciona mucho con esta práctica; pero hay otras formas de ahondar en cada signo zodiacal y maximizar el potencial de cada uno, gracias a las piedras mágicas.
Hay muchas opiniones alrededor de las prácticas místicas, pero cada vez más son las personas que creen en que las piedras mágicas potencian la curación, la salud, la meditación y otros factores que influyen en nuestra vida diaria.
El uso de los minerales en cualquier tipo de práctica espiritual ayuda a que uno mismo como persona, aprenda a ser uno con el dolor, sufrimiento, problemas y desventuras de cada uno; y así superar cualquier sentimiento negativo que nos haga sentir inferiores, deprimidos o envidiosos. Mediante la unión del tarot, el horóscopo y el reino mineral, podemos superar exitosamente cualquier problema que se nos avecine.
¿Qué piedras nos potencian según nuestro signo zodiacal?
Según cada signo, hay una cantidad de piedras (comunes y preciosas) que nos ayudarán a maximizar nuestro potencial.
Hay de todos los tamaños y colores, pero podemos nombrar algunas según cada signo. Cada piedra nombrada potencia las virtudes y ayuda a vencer los obstáculos que se nos presenten:
Aries (21 de marzo - 19 de abril):
Rubí, Topacio, Zafiro. Al ser un signo enérgico y con gran vitalidad; las piedras como el rubí, que representa la energía vital, fuego interior, amor y pasión; incrementan las energías de los arianos de manera drástica. El topacio aumenta la capacidad de curación y el zafiro estimula la fuerza y la fe.
Tauro (20 de abril - 20 de mayo):
Esmeralda, Ámbar, Celestina.Tauro, signo de tierra caracterizado por su perseverancia y sensualidad; se apoya perfectamente en las piedras como la esmeralda; que se relaciona la fortuna, el bienestar y la belleza. El ámbar significa curación y la celestina es una piedra relacionada con las artes y el equilibrio.
Géminis (21 de mayo - 20 de junio):
Azabache, Jade, Ojo de Tigre. Elemento de aire regido por Mercurio. Se compenetra perfectamente con el azabache, ya que es una piedra de protección. El jade, armoniza las energías de todo lo que le rodea; y el ojo de tigre repele la envidia y fomenta la libertad.
Cáncer (21 de junio - 22 de julio):
Piedra de Luna, Ankerita, Cloritas. Signo de agua, reflexivos y espirituales. La piedra de luna o lunar es una gema emocional la cual consigue calmar las energías, e incrementa la fertilidad. La ankerita, ayuda a las personas tímidas y la clorita es una piedra positiva que absorbe completamente las energías negativas.
Leo (23 de julio - 22 de agosto):
Ágata Fuego, Diamante, Turmalina. El signo que representa la fuerza del Sol. Funciona perfectamente con la piedra ágata; la cual asienta las energías y apoya al equilibrio. También está diamante, la cual demuestra fortaleza e invencibilidad. Y las turmalinas, que armoniza todo nuestro sistema.
Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre):
Azurita, Baritina, Calcita. Signo de tierra, que simboliza al trabajo. Se potencia con la azurita, ya que se le conoce como la piedra de la clarividencia. La barita o baritina, fortalece la visión interior y la calcita; facilita la apertura de la conciencia superior o divina.
Libra (23 de septiembre - 22 de octubre):
Aventurina, Olivino, Perla. El signo que representa el equilibrio, justicia y equidad con su balanza. Lo potencian la aventurina, que es una piedra de prosperidad. El olivino, que representa la fidelidad. Y la perla, que representan a la pureza, humildad e inocencia.
Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre):
Alejandrita, Obsidiana, Esfena. Un signo increíblemente poderoso, que puede causar beneficios o daños al otro. La alejandrita piedra del autoestima, inteligencia y felicidad. Obsidiana, ofrece un fuerte escudo en contra de la negatividad y la esfena ablanda a las personas y ofrece protección.
Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre):
Aragonito, Granate, Jaspe Rojo. Uno de los signos más positivos del zodíaco. Se relaciona con el aragonito, ya que proporciona paz y sosiego. El granate brinda salud y rejuvenecimiento. Y el jaspe rojo, aporta fuerza de voluntad.
Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero):
Andalucita, Fluorita, Lapislázuli. Signo seguro y tranquilo. Potenciado con la andalucita, limpia las impurezas negativas de la mente y el corazón. La fluorita es una gema altamente protectora a nivel psíquico, en contra de las influencias externas. Y el lapislázuli atrae la buena suerte y el amor.
Acuario (20 de enero - 18 de febrero):
Hematites, Rodonita, Rubelita. Símbolo que representa la revolución y sabiduría. La hematites disuelve las energías negativas y atrae las positivas. La rodonita simboliza a la fortaleza y la rubelita ayuda a los problemas relacionados con el estado de ánimo, depresión e inseguridades.
Piscis (19 de febrero - 20 de marzo):
Apatito, Calcita, Magnetita. Símbolo imaginativo, creativo y sensible. Las piedras que pueden potenciar todas sus características son el apatito; la cual estimula la meditación profunda y el don de la clarividencia. La calcita, amplifica el flujo de energías y la magnetita ayuda a atraer lo que más deseas en la vida.
Existen cientos de tipos de piedras mágicas. En este artículo solo nombramos tres por signo; pero hay signos zodiacales que pueden compartir piedras con otros signos, ya que se relacionan y potencian otras características o habilidades.
Por ejemplo: La amnesia puede tratarse con la “Andalucita”, y siendo del signo Capricornio potenciará, aún más el efecto sobre la persona que sufre de esto.
Para la artritis, se puede usar la obsidiana del signo Escorpio. Y para los dolores de cabeza comunes, se puede potenciar la curación con el ámbar, andalucita y el topacio de los signos: Tauro, Capricornio y Aries.
El uso de las piedras y sus efectos
Ya nombramos varias piedras mágicas y su relación con los signos zodiacales, y cómo estas, pueden potenciar aún más sus poderes al ser compatibles con un signo en específico. El efecto de cada una de estas piedras o rocas mágicas no se trata solamente de “creer” en que funcionará o no; ya que todo depende de la energía latente como tal. Creencia es una cosa, y la energía es otra.
La meditación con cristales es una técnica natural trascendental, que ayuda a prevenir el estrés y la expansión de la percepción consciente.
El uso de estas piedras se puede usar para “trabajos mágicos”, pero también pueden ser utilizadas para un “uso común”. Todo se trata de armonizar y equilibrar la energía, el alma y el espíritu.
Hay diferentes formas de trabajar las energías con las piedras; cómo la meditación con cristales.
La meditación con cristales es una técnica natural trascendental, que ayuda a prevenir el estrés y la expansión de la percepción consciente. Fue introducida en 1959 por el maestro indio yogui, Maharishi Manesh.
Maharishi Manesh
La meditación con cristales es básicamente intensificar la percepción y relajación de nuestro ser, potenciado con piedras mágicas que nos ayudarán a llegar a un estado de relajación muy superior.
Y ya que hablamos de los signos zodiacales, piensa en lo que sería si intentáramos la práctica de la meditación con cristales relacionados a nuestros signos; el resultado será aún más exitoso.
Hay muchos tipos de prácticas espirituales diferentes, pero la energía es una sola. Aquí no importa la religión ni creencias de cada individuo. Así que si quieres hacer que tu energía crezca exponencialmente; el utilizar piedras mágicas es una excelente opción, ya que, si usas las piedras relacionadas con tu signo zodiacal, el beneficio será mucho mayor.


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Deja un comentario
Te puede interesar
