
Turmalina negra: un amuleto canalizador de energías
La turmalina es un cristal que está compuesto por muchos elementos, entre los que se encuentran el litio, níquel, potasio, magnesio y cobre, por lo que se le puede conseguir de formas y colores muy diversos, pero la más popular es la turmalina negra, conocida en el mundo esotérico por sus poderes protectores y transformadores de energía.
Propiedades protectoras
Un uso muy importante de la turmalina negra como protección es frente al mal de ojo. Recuerda que esta piedra preciosa es capaz de transmutar la energía, es decir, pasar la energía negativa a positiva.
Si trabajas en oficinas o estás en contacto con aparatos eléctricos, esta piedra preciosa es capaz de protegerte de las radiaciones electromagnéticas.
Está considerada como una de las piedras con más potencial para ser escudo contra las energías negativas, por lo que también es capaz de neutralizar los pensamientos negativos que puedas tener, por lo que ayuda con el crecimiento de tu espiritualidad.
Si se combina con mica y se utiliza como amuleto, su poder para devolver rápidamente las malas energías hacia su origen se multiplica, permitiéndote saber de dónde viene esas fuerzas negativas.
Propiedades curativas y energéticas
La turmalina está considerada uno de los mejores minerales para mantener la salud física, mental y las mejores vibraciones de tu alrededor.
En el área de la salud física, la turmalina negra puede mejorar los dolores, equilibrar el sistema endocrino y limpiar el cuerpo de toxinas.
La turmalina también ayuda en el ámbito psicológico porque sirve para calmar los nervios ante situaciones de estrés y ayuda a luchar con la depresión que pueda estar entrando a tu vida.
La forma natural de la piedra es la más efectiva para meditación, ya que mantiene la mayor parte de su composición mineral básica.
¿Cómo activar y limpiar la turmalina negra?
Cuando una piedra ha llegado a tus manos, puede ser efectiva para cumplir su cometido, pero si se le limpia y activa, los resultados serán aún mejores. Igualmente, cuando ya tenemos tiempo con nuestra turmalina, debemos limpiarla para extraerle las malas energías que ha absorbido. Hay varias maneras de hacerlo:
- Introduce la piedra en un vaso de vidrio con un poco de agua, cúbrela por completo con sal gruesa y déjala allí durante tres días, preferiblemente que pase las noches a la luz de la luna. Aclárala con agua limpia, tómala con la mano izquierda y sécala con una toalla blanca. Tras esta limpieza ya la podrás usar como amuleto.
- Otra manera es enterrarla durante tres o cuatro días, ya que la tierra le da a la turmalina esa función purificadora. No la dejes cerca de las plantas porque pueden sufrir daños por la energía negativa que debe salir de la piedra. Una vez que se cumplió el período de purificación, aclara con agua y estará lista para seguirte sirviendo como amuleto de protección.
La piedra de turmalina negra mantiene sus propiedades muy bien y no necesita que se limpie muy a menudo. Su facultad para rechazar las cargas energéticas negativas se mantiene a lo largo de los meses. No obstante, si alguna vez crees que está perdiendo su efecto, puedes volver a lavarla como te hemos indicado.
Sin embargo, como piedra que absorbe las malas energías puede llegar el momento en que se acaba sobrecargando y se quiebra. Cuando tu turmalina negra se rompe sabrás que ha cumplido con su misión.
¿Cómo utilizar la turmalina?
Dependiendo de la función para la que necesitemos utilizar esta piedra, podemos utilizarla de diferentes maneras:
- Como protección contra la mala energía
Si tu intención es protegerte de las malas energías, o del “mal de ojo”, puedes llevarla la piedra contigo en forma de elemento decorativo discreto como una pulsera o colgante. Esta tiene que estar en contacto directo con la piel de la persona que la esté usando, por ello es necesario que se trate de una pieza lisa para no provocar malestar en la piel si se sufre de sensibilidad. También puedes llevar contigo una turmalina negra en bruto en una bolsita.
- Para limpiar la energía del ambiente
Si adquieres o deseas adquirir una turmalina negra para mantener las buenas vibras en el ambiente, puedes colocarlas en lugares donde pasas mucho tiempo diariamente: en casa, la oficina, en el coche, bajo la cama, etc.
Si está buscando una piedra o cristal que te traiga buena suerte y felicidad, no necesitas mirar muy lejos. La turmalina negra puede hacer muchas cosas para protegerte y mantener las buenas vibras en tu vida ¿Ya la has utilizado?


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.