Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Guías Espirituales. Seres de luz y protección

Visitas 557 Comentarios 0 Publicado el 16/11/2016 por CrisR
 
Categoría: Espiritual - Etiquetas: , , ,
 
guías espirituales
 
Los guías espirituales son seres de luz que se encuentran entre nosotros, para brindarnos su protección y orientación durante toda nuestra existencia. Siempre han estado presentes entre los humanos y siguen estándolo para cumplir su misión; permitirnos prosperar y avanzar en nuestras vidas siguiendo el camino correcto. En este artículo describiremos cual es la esencia de estos seres, su forma de manifestación y como pueden influir en nuestras vidas.

Los guías espirituales y su historia como parte de la humanidad  

La existencia de guías espirituales entre nosotros se ha evidenciado desde tiempos prehistóricos, ya que en algunos yacimientos arqueológicos se ha conseguido la representación de símbolos totémicos que evocan a estos seres espirituales. Con el pasar del tiempo las diferentes civilizaciones han mantenido de una u otra forma, la tradición de representar a sus guías espirituales, manifestando de esta forma no solo su existencia, si no también la creencia en ellos. Veremos a través del tiempo, las tradiciones de algunos pueblos con respecto a los guías espirituales.
 
Civilización romana
 
Para los romanos cada acción o gesto de sus vidas, se hallaba dirigido por una divinidad en particular. La mayoría de las divinidades eran espíritus menores, que los romanos denominaban “indigitamenta”.
Entre este grupo de espíritus menores se encontraban los “lares”, estos tenían una importancia especial ya que eran los espíritus de los antepasados. Los “lares” se encargaban de proteger a la familia a la cual habían pertenecido.  También se encontraban los “manes”, que eran los espíritus de los muertos. Y los “penates”, que se encargaban de proteger las provisiones del hogar.
 
Civilización griega
 
Para los griegos sus espíritus guías eran los “dáimon”. Eran las almas de sus antepasados que gracias a su situación bienaventurada, cumplían su objetivo de proteger el mundo de los hombres. El termino de origen griego “Agathodaimon”, se refiere a un dáimon bienhechor que permanece al lado de las personas durante toda su vida, y se manifiesta solo cuando es necesario. En el cristianismo este concepto se adoptó como “ángel de la guarda”.
 
 
Sócrates y su guía espiritual
 
Un caso sobre el que se ha escrito mucho, es el del sabio Sócrates quién afirmaba escuchar la voz de su “dáimon”. Según Sócrates, su guía espiritual le indicaba qué acciones debía ejecutar y cuales no, desvelándole la verdad de las cosas y el sentido de su vida. El sabio afirmaba que su “dáimon” era más exacto que cualquiera de los entes de adivinación de su época. También afirmaba que todas las personas poseen un “dáimon” interior, y que al morir la persona este ser es quien lo lleva al juicio post-mortem.
 
Los Aymaras
 
Para los integrantes de este pueblo ubicado en los Andes, sus espíritus guías y protectores eran los “achachilas”. Eran considerados seres sobrenaturales y de gran poder solo superados por la diosa de la tierra la “Pachamama”. Estos seres protectores habitan en las montañas y están encargados de abrigar el pueblo de los hombres. Son los espíritus de los antepasados que se mantienen cerca de su pueblo, bendiciéndolos y ayudándolos. Se dice que antes de que ocurra algún problema, los “achachilas” previenen a su pueblo a través de los sueños. ​
 
A través del tiempo y de las diferentes culturas, la existencia de los guías espirituales siempre ha formado parte de las creencias de las personas. Aunque para algunos los guías espirituales son seres que elegimos o que nos asignan cuando nacemos, y para otros son parte de nuestra mente inconsciente que nos permite alcanzar la plenitud, todos coinciden en que es una realidad la existencia de estos seres de luz. ​Sin importar cual es la creencia o el término que utilicen para identificar a sus guías espirituales, la realidad innegable es que estos seres superiores existen entre nosotros, y se manifiestan de diferentes formas.  

Diferentes formas de manifestaciones de los guías espirituales

Nuestros guías espirituales son entidades que nos orientan y están con nosotros en los momentos más trascendentales de nuestras vidas. Ellos pueden manifestarse de diferentes formas, pueden hacer presencia en forma de una brisa suave o hasta incluso de animales. Detallaremos algunas de las diversas formas de manifestación de estas entidades superiores.
 
Seres de Luz
 
También denominados “ángeles de la guarda”, son seres que se hacen presentes en los momentos más traumáticos de nuestra vida. Se manifiestan en forma brillante y rodeados de luz, muchas personas aseguran haberlos visto en experiencias cercanas a la muerte.
 
Ancestros
 
Estos guías espirituales, poseen una relación consanguínea con nosotros. Puede ser una persona querida o un pariente recientemente fallecido, e incluso un pariente que nunca nos conoció en vida. Generalmente, nos traen noticias de cambios en nuestras vidas o buenas noticias.

Imagen

Ángel de la guarda
 
Experiencias
 
Un gran número de personas afirman haber escuchado a sus guías espirituales, haberlos visto o haber sentido su presencia en sueños. Todas estas personas indican que gracias a esa manifestación de su ser protector, han podido evitar algún evento no deseado o accidente.
 
Animales
 
Una de las formas más conocidas como manifestación de los guías espirituales, son los animales. En la antigüedad, algunas culturas utilizaban a los animales para representar entidades sagradas de sus linajes o tribus. Actualmente, los animales forman parte de nuestras vidas de manera cotidiana y llegan a representar nuestras necesidades y deseos. Su relación con nosotros es tan fuerte, que llegan a ser una perfecta vía de comunicación para nuestro guía espiritual.
 
Plantas
 
Los chamanes tienen la creencia de que nuestro planeta está constituido por energía vibrante, incluyendo a las plantas. Plantas que son utilizadas para elaborar un brebaje con efectos psicoativo, el cual es una de las formas más comunes para establecer contacto con los espíritus de la naturaleza. Para quienes consumen la bebida, es normal sentir que son guiados por la planta hasta la existencia interna y externa. Sin importar que forma empleen para comunicarse con nosotros, los guías espirituales siempre sabrán como hacerse presente y cumplir con su objetivo de protección y guía.

Los guías espirituales y los médium

Estas personas son capaces de establecer contacto con seres que pertenecen a otros planos existenciales, y especialmente con su guía espiritual.
 
Al contactar con su guía, el médium puede recibir su energía y su fuerza e incluso puede funcionar como medio de transmisión de la voz del ser de luz, en caso de que éste desee hacerse escuchar.
 
Con la práctica constante, los médium pueden llegar a adquirir algunas de las habilidades de su guía espiritual y potenciar la comunicación con éste.
 
En resumen, los guías espirituales son seres que se encargan de proteger, guiar y ayudar a su protegido, ya sea una persona en particular, una familia o un pueblo. Algunos guías espirituales más avanzados, se encargan del progreso y asisten a hombres de gran genio que promueven el desarrollo de la humanidad. Sea cual sea su forma de presentarse o de realizar su trabajo de protección y orientación, los guías espirituales siempre han estado, están y estarán entre nosotros. 
 
 
CrisR.

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

paula 01/11/2018 12:00:00

yo en cambio me siento desprotegida teniendo al 80 por ciento de mi familia en el mas alla

 

Angélica 02/07/2018 12:00:00

Maravilloso!

 

laura 01/05/2018 12:00:00

 

 

Pilar 01/03/2018 12:00:00

Hola Manuel, he leído que has tenido experiencias con seres de luz, angeles, protectores, me gusta mucho oir esas experiencias, po favor, me las contarias a mi también? Muchísimas gracias, ,

 

Eladio Brígida 11/02/2018 12:00:00

El día murió Eladio y Brígida el día 22 4 hora de diferencia

 

MANUEL 01/02/2018 12:00:00

CON MUCHO GUSTO TE CONTARÈ ALGUNAS EXPERIENCIAS!!

 

sofia 12/10/2017 12:00:00

Es verdad mas de una vez he tenido pruebas que estamos guiados y protegidos en la tierra por estos seres de luz estos guías ,Ángeles y que nos envían otros seres para ayudarnos GRACIAS POR ESTAR AQUI A NUESTRO LADO PROTEGERNOS Y GUIARMNOS GRACIA DE TODO CORAZON ...................

 

Mastroguisseppe 11/08/2017 12:00:00

 

 

brigida 11/08/2017 12:00:00

Megustaria contactar co personas q allan tenido experiencia en esto

 

Norma 11/07/2017 12:00:00

Excelente reportaje

 

Ana 02/04/2017 12:00:00

He de decir de antemano que no creo mucho en todo esto.pero aun así en dos ocasiones(en una de ellas hasta lo vi) he tenido vivencias de este tipo... La primera vez cuando nació mi segundo hijo,prematuro de tan solo 26 semanas de gestación,un ser vestido de blanco me visito y advirtió que ese día mi vida cambiaría,y así fue... Años después mi padre falleció,y aunque no vi a ese ser,si que me hablo y me guió hasta donde el se encontraba fallecido... No se que creer,por que soy reacia a ello... Pero así me sucedió a mi....saludos.