Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Aloe vera, medicinal y protector

Visitas 2187 Comentarios 0 Publicado el 06/02/2017 por CrisR
 
Categoría: Medicina Y Sanación - Etiquetas: , ,
 
Aloe vera
 
La Aloe vera o zábila es una de esas plantas que no necesitan introducción. Todos conocen sus propiedades medicinales y curativas únicas. Una planta capaz de sanar quemaduras y a cicatrizar las heridas.
Muchos halagan a esta planta por sus usos cosméticos como ayudar a oscurecer las canas y darle vida al cabello, en el rostro para atenuar manchas y cicatrices y hay hasta quienes la ingieren para bajar esos kilos de más.

En el post de hoy no solo ahondaremos en las cualidades medicinales y cosméticas del aloe vera, sino que nos adentraremos en su poder esotérico. El aloe vera es una planta que puede proteger tu hogar de las envidias. Sigue leyendo y descubrirás los diferentes usos esotéricos del aloe vera.

Aloe vera también conocido como zábilasábilasávilaáloe de Barbados o áloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.

La palabra "Aloe" procede del árabe "Alloeh" (amargo) y la palabra "Vera" del latín "Verum" (verdadera). El nombre hace referencia al sabor amargo de su jugo y al hecho de que esta especie se considera la auténtica, la verdadera, con respecto a otros tipos de Áloes.

Originaria del este y sur de África, puede encontrarse en la mayor parte de las zonas cálidas del mundo. Se cultiva principalmente en Estados Unidos, Japón, México y países caribeños.
Imagen
 
Planta completa  de Aloe Vera
 
Es una planta perenne de la familia de las liliáceas de hasta 60 cm de altura. Hojas suculentas (pencas) en roseta basal, lanceoladas, abrazadoras con el margen cubierto de espinas, glaucas y con tonos rojizos. Sus flores son amarillas, acampanadas, colgantes, de hasta 2,5 cm de longitud en espigas terminales sobre tallos cilíndricos, leñosos sin hojas. Su fruto se presenta en cápsula.
 
Composición del Aloe Vera

En la composición de la planta deben distinguirse dos partes importantes:
  • Acíbar de áloe: Consiste en el látex de la planta, un líquido de color amarillo y sabor amargo que se encuentra justo debajo de las pencas del áloe. Este líquido es muy rico en antraquinonas (25-40%), como la aloína A, aloesina, aloemodina y barbaloína. Según su dosis, son estimulantes de las secreciones estomacales y digestivo, laxantes o purgante.
Imagen
Acíbar de áloe (borde amarillo) y gel de áloe (núcleo transparente)
  • Gel de áloe: Pulpa de las hojas de color transparente compuesto principalmente por agua, enzimas, minerales, y abundantes polisacáridos que la gelifican: Mucílagos y otras fibras como glucomanano, pectinas, glucogalactomanano, galactoglucoarabinomanano y mananos acetilados (acemanano, aloérido).

Otros componentes: 
  • Ácidos: glutamínico, fórmico, aspártico, aloético, palmítico y esteárico, láurico, linoleico, mirístico, oleico.
  • Terpenos: Cineol, cariofileno, pineno.
  • Minerales: calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, hierro, manganeso, aluminio, selenio.
  • Aminoácidos: arginina (aminoácido principal, 20%), lisina, glicina, glutamina, histidina, serina.
  • Fitoesteroles: Beta-sitosterol, estigmasterol, campesterol.
  • Taninos
  • Vitaminas: Vitamina A (Betacarotenos), vitamina E, vitramina C, vitaminas del grupo B: ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina (Hojas)
  • Hidratos de carbono: Glucosa, fructosa, manosa acetilada, arabinosa, galactosa (Hojas)
Imagen
Gel de aloe vera
 
Propiedades medicinales del Aloe Vera o Sábila:

  • Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel
  • Tiene acción digestiva
  • Tiene efecto depurativo
  • Favorece la regeneración de tejidos internos
  • Elimina hongos y virus
  • Regenera las células de la piel
  • Tiene efecto analgésico
  • Protege el sistema inmunitario
  • Posee acción antiinflamatoria
 
Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.

El Aloe vera puede usarse como un antiinflamatorio; muchos colocan el cristal o gel de la planta sobre un golpe o hematoma no solo para reducir la inflamación, sino debido a sus propiedades como analgésico, además es un excelente antiséptico cicatrizante.
 
Aloe Vera
Aloe vera, cuidado de la piel
 
Para nutrir la piel del cutis y mantenerla joven es muy bueno. Además es muy usada para tratar quemaduras en la piel. También para atenuar manchas y para eliminar o reducir el acné. Esto se debe a que es un potente regenerador celular.

Muchos ingieren el jugo y el gel del aloe vera. Tiene cualidades depurativas desintoxicantes, es un digestivo natural y por si fuera poco un gran antiviral.
 
La importancia del Aloe Vera en la historia

En el Antiguo Egipto el Aloe vera era conocido como la planta de la inmortalidad y sus reinas más afamadas como la mismísima Cleopatra la usaban en sus tratamientos de belleza.

Alejandro Magno conquistó la Isla de Socotra en Arabia por el hecho de que en ella crecían muchas plantas de Aloe vera. Con éstas pretendía tratar a sus guerreros heridos en batalla de las enfermedades que los afectaban, y lo hizo con gran éxito.
 
 
Durante las expediciones de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo el Aloe vera se ganó el apodo de “doctor en maceta” ya que debido a las plantas de Aloe Vera que llevaban en los barcos muchos marinos pudieron contrarrestar ciertas enfermedades.

Actualmente la NASA ha arrojado pruebas impresionantes del poder depurador ambiental del Aloe. Se ha demostrado que la zábila es capaz de absorber los compuestos tóxicos y gases nocivos de una habitación en un 90%.

​​Tener una planta de aloe vera en tu hogar es tener un suministro de la mejor medicina natural, y si lo anterior todavía no te convence para tener esta poderosa planta en tu hogar hablemos sobre sus cualidades esotéricas.
Muchos desconocen que los elementos naturales son los mejores para hacer rituales de limpieza, depuración y de crecimiento. La naturaleza nos provee sabiamente de todo lo que necesitamos y el aloe vera es un elemento único de protección.
Una planta de Aloe Vera en la entrada de tu casa te protege de las envidias, en tu salón recoge las malas energías y en tu patio resguarda tu hogar de la entrada de personas con dobles intenciones.
Si quieres aprovechar su mágico poder te daré algunos consejos para colocar tu planta de zabila en tu hogar según sea el mal que te acongoja.
 
Tienes lobos disfrazados de corderos rondándote 
Si hay personas merodeando tu hogar con dobles intenciones, se disfrazan de amigos pero en realidad no desean tu bienestar, haz lo siguiente:
 Primero coloca la zabila en frente de la puerta principal de tu hogar, y recita lo siguiente:
 
“A mi hogar solo entrarán personas que deseen mi bien”
 
Haz una línea con sal en la entrada y traslada la planta al patio, o puerta trasera y desde allí recita:
“Quien tenga dobles intenciones ni por el patio podrá entrar, así sera, así es”
Cierras con una línea de sal en la puerta trasera. Esto impedirá que quien te quiera traicionar o dañar este cómodo dentro de tu hogar, en ocasiones es tan fuerte la energía de la planta que ni siquiera se atreven a cruzar la puerta de entrada.

Malas energías y envidias te rodean
Si hay personas que te tienen envidia, y sientes que todos tus planes se caen por las miradas malintencionadas usa el aloe vera de esta forma:
Coloca una planta en la entrada y pide que te ayude a protegerte de las malas energías y envidias. Es probable que la planta se empiece a secar, pues esta absorbiendo lo negativo. Riégala y cuídala, verás como pronto se recuperará.
Imagen
 
Plantación de Aloe vera
Sientes una habitación pesada
Si hay una habitación de tu hogar que sientes particularmente pesada o donde te sientes especialmente incomodo/a, primero que todo límpiala con agua muy fría y un puñado de sal marina. Luego quema salvia seca y con su humo limpia la habitación. Para finalizar pon en el centro la planta de zabila y déjala actuar durante el día. Permite que recargue su energía a la luz de la luna.
Si todavía sientes pesada la habitación coloca un limón cortado en cuatro partes en el centro de la misma y déjalo allí durante tres días. Todos los residuos elimínalos fuera de tu hogar.
 
Crema de aloe vera fortalecida con el rayo verde sanador del Arcángel Rafael
Esta crema puede ser usada para hematomas, golpes, heridas pequeñas, y para manchas en el rostro. Es fácil de hacer y muy seguro de usar, sin embargo si por algún motivo reaccionas de manera negativa al ungüento no lo uses.
Para realizar la crema necesitarás:
  • Aceite de rosa mosqueta, de almendra u oliva (el que sea de tu preferencia)
  • El cristal de la penca de Aloe Vera, que sea recién extraído.
  • Miel.
  • Avena molida (si no tienes molida puedes colocar las hojuelas en la licuadora y hacer tu propia harina de avena)
  • Una vela verde.
  • Sal marina.
Este es un ritual muy sencillo; toma el cristal o gel de la penca de zabila, cortarlo en el mismo momento que quieras hacer la crema, y lávalo con agua. Necesitas aproximadamente dos tazas de cristal de Aloe Vera.
Coloca el gel limpio en la licuadora y añade tres cucharadas grandes de miel, 5 cucharaditas del aceite que hayas elegido y 100 gramos de avena molida. Licúala hasta que quede una pasta similar a una crema.
Con nuestra crema lista, ahora necesitamos transmitirle todo el poder sanador del Arcángel Rafael. Para ello ponla en un frasco de vidrio, rodéala con un círculo de sal marina y coloca la vela dentro del mismo.

Ahora repite tres veces lo siguiente:
 
“Invoco el rayo verde sanador del Arcángel Rafael que con su poder curativo llene esta fórmula, para quien la use aproveche sus dones milagrosos, gracias amado Arcángel Rafael. Decreto salud y bienestar para quien use esta crema llena de tu poder misericordioso ser de luz”
 
Enciendes la vela y permite que se consuma, una vez hecho esto refrigera la crema. Esta crema puede durar en tu nevera hasta tres meses, pero recuerda que las cualidades se reducen con el tiempo.
 
La planta de Aloe Vera no solo es un elemento medicinal único sino un potente protector de tu hogar, aprovéchalo…

​CrisR​

Anuncios destacados

Deja un comentario


Lo más visto


Te pueden interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 40 minutos sólo 28€ 50 minutos sólo 35€ 60 minutos sólo 39€ Precios
Toll Free Visa Tarot Ver más