
Simbología del colibrí como animal de poder
Lo que se conoce como animal de poder, se trata de un guía a nivel espiritual que surge o aparece cuando más lo necesitas. También denominado tótem animal o animal espiritual, esta figura puede cambiar dependiendo de tus requerimientos o de la situación en la que te encuentres.
De acuerdo a la creencia de los chamanes o chamanismo, las especies animales absorben conocimiento a lo largo de su existencia, lo que les permite evolucionar. Esa sabiduría que acumulan, es la que nos facilitan cuando se desempeñan como nuestro animal de poder.
Uno de los animales espirituales más poderosos y hermosos, es el colibrí. Un ave muy peculiar que cuenta con grandes enseñanzas para compartir.
Simbología del colibrí como animal de poder
Teniendo en cuenta sus características y habilidades, se deduce la simbología del colibrí como tótem animal:
Inteligencia y claridad mental
Esta ave posee una anatomía realmente compacta, la cual puede diferir entre una especie y otra. El espécimen más pequeño cuenta con cinco centímetros en total. Sin embargo, el cerebro de este curioso plumífero es el más grande si se compara con las dimensiones de su cuerpo. Es por todo esto que se considera un animal inteligente, por lo que es un gran representante de la claridad mental.
Adaptabilidad
Por otro lado, el colibrí sabe perfectamente cómo adaptarse a las diferentes situaciones que se presentan para mantenerse vivo. Un ejemplo claro de esto, es la evolución de su pico, el cual ha ido modificándose para poder facilitar el acceso a las flores del área que habita.
Habilidad y delicadeza
Entre las habilidades más destacadas de esta ave, se encuentra la capacidad que tiene de volar en todas las direcciones, y de mantenerse suspendido en el aire gracias a su aleteo.
Además, el movimiento de sus alas es sumamente veloz, tanto que no puede ser percibido por el ojo de los seres humanos. Asimismo, el latido de su corazón es de mil doscientas pulsaciones por minuto.
El colibrí es tan delicado al moverse, que los pétalos de las flores no se ven afectados en lo absoluto por su veloz aleteo.
Reencarnación
Otro de las simbologías que se le atribuye al colibrí es la de la reencarnación, ya que este tiene la habilidad física de minimizar sus signos vitales para lograr la supervivencia.
Posteriormente, esta ave puede recuperar o activar toda su vitalidad.
El colibrí en las diferentes culturas
El colibrí como animal de poder ha estado presente en diversas culturas, en las que tienen diferentes interpretaciones. Algunas de esas culturas son:
Aborígenes americanos
Para los indios de américa, esta pequeña ave actúa como el guardián y el mensajero del tiempo. Esto se debe a la velocidad con la que mueve sus diminutas alas.
Cultura maya
De acuerdo a lo plasmado en las leyendas de origen maya, los dioses después de crear todo lo que haya en el planeta Tierra, le asignaron a cada una su misión.
Pero cuando finalizaron de repartir los trabajos, se percataron de que les hacía falta alguien que se encargara de transportar los pensamientos y deseos. Con esto en mente, decidieron tallar una piedra de jade, a la que le inyectaron vida y convirtieron en un colibrí.
Desde ese momento, la hermosa ave se posicionó como un animal de gran respeto para los mayas.
Los aztecas
Los aztecas consideraban que estas aves eran guerreros de gran valentía, energía y fuerza. Es por ello que se convirtió en la representación del dios de la guerra conocido como Huitzilopochtli.
El colibrí como tótem animal
Cuando un colibrí aparece en tu vida, ya sea cuando paseas por el jardín, al caminar por el parque, o en tus sueños, puede estar tratando de comunicarte parte de su sabiduría de animal de poder.
El ave puede estar tratando de transmitirte varias cosas:
- Presagios positivos: buenas nuevas es lo que simboliza la pequeña ave, ya que tiene la habilidad de proporcionarte lo que deseas con anhelo. Es el mejor tótem para cumplir tus deseos.
- Amor y alegría: si este animal se atraviesa en tu vida, tu vida estará cargada de amor, alegría y vitalidad. Cuando pasas por malos momentos, y el colibrí es tu animal espiritual, debes estar segura de que los buenos tiempos regresarán.
- Adaptación: este animal de poder te instruye acerca de cómo adaptarte a las situaciones que atraviesas, incluso si te sientes pequeña o indefensa. En estos casos, el colibrí te enseña a no temer a los cambios. Debes saber que actuando sabiamente puedes solucionar las cosas, y obtener ventajas.
- Pasión: este tótem animal te guía para realizar tus cosas llena de pasión y de detalles. Te orienta hacia el perfeccionismo y el cuidado de las cosas pequeñas. Es por ello que el colibrí es el animal espiritual de diversos artistas y seres humanos detallistas.
Presta atención a tu alrededor y observa con si algún colibrí se acerca a ti, o si aparece en tus sueños. Podría ser tu animal de poder.


Tarot
Psicóloga especialista en psicología de la personalidad. Clarividente experta en rituales y cartomancia. Más de veinticinco años en el mundo profesional del esoterismo.