
Pon en práctica los mejores rituales con lavanda
La lavanda, cuyo nombre científico es lavandulae, Lavandula angustifolia, o Lavándula officinalis es una planta conocida por su agradable aroma, familia de las lamiáceas y hay al menos treinta especies conocidas.
Su nombre Lavandulae proviene del verbo latino lavare, porque se dice esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.
Es originaria de la región mediterránea occidental (Croacia, Francia, Italia y España). En España, está presente naturalmente en todo el litoral mediterráneo peninsular.
En la antigüedad ya la usaban muchísimo. Los romanos, por ejemplo, la usaban en rituales y como ofrendas para sus dioses, pues sabían de sus propiedades curativas.
Usos básicos de la lavanda
Hoy su delicioso aroma resulta inconfundible y ha convertido a esta planta en una joya de la aromaterapia, ya que ayuda a la relajación.
Dentro de sus usos básicos está aliviar quemaduras, heridas, alergias y en general, cuidar todo tipo de pieles. Además, puede perfumar y ahuyentar a los insectos que puedan entrar en cajones y armarios, para ello, se debe colocar una bolsita con flores de lavanda.
Las espigas de la lavanda se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado, para aliviar dolores musculares y jaquecas.
También para la jaqueca causada por el agotamiento nervioso se puede hacer una infusión de lavanda tomando una taza de infusión estándar de las flores, tres veces al día.
Para aliviar el insomnio se puede tomar una taza de infusión antes de dormir. Además, es apropiada como digestivo tras cada comida.
En tintura se puede tomar hasta 5 ml (1 cucharadita) al día para aliviar jaquecas, depresión o tensión nerviosa. Aunque también sirve para calmar estrés y el asma, especialmente la que es desencadenada por la tensión nerviosa.
Aceite esencial de lavanda
La aplicación más extendida de lavanda es como aceite esencial y se le puede sacar provecho de varias formas:
- Aplicar aceite puro sobre las picaduras o mordeduras de insectos, o añadir 10 gotas a 50 ml de agua y usarlo como loción para quemaduras solares.
- Para ayudar a conciliar el sueño, coloca un paño con 3 o 4 gotas de aceite de lavanda bajo la almohada.
- En caso de dolores musculares se puede realizar un masaje sobre la parte del cuerpo afectada diluyendo 2 mil de aceite esencial en 10 mil de aceite base y utilizándolo para facilitar el masaje.
- El aceite de lavanda también es un excelente enjuague capilar anti-piojos para los niños. Para usarlo con este fin, diluye 20 gotas en una jarra de agua durante el baño. También se pueden aplicar unas gotas de aceite puro en el peine para eliminar las larvas y liendres que queden.
Usos esotéricos de la lavanda
Como sirve para calmar las energías, se puede colocar unas ramitas de lavanda en todas las esquinas de la casa, especialmente en los dormitorios, para ayudar a la armonía y la calma.
De esta manera, la lavanda también ayuda a evitar las malas vibras y las peleas, y protege contra la brujería o el mal de ojo.
El color lavanda también es adecuado y aconsejado en el feng shui para ayudar a mantener la armonía, por ejemplo, pintando una pared de este color.
Su agradable aroma nos ayuda a sentirnos mejor cuando nos encontramos tristes o deprimidos.
La lavanda ayuda a las personas a la sanación espiritual, a liberar bloqueos personales y también a afrontar los temores o miedos que pueden tener en la vida.
Entre sus cualidades espirituales, se cree que su agradable aroma, en cualquier presentación, nos ayuda a sentirnos mejor cuando nos encontramos tristes o deprimidos, tras una ruptura sentimental o simplemente si tuvimos un mal día.
Un curioso mito sobre la lavanda dice que supuestamente aumenta la longevidad de las personas que, con el simple hecho de oler su fragancia a diario, pueden alargar sus vidas. Además de darles buena energía y suerte en el amor.
Rituales con lavanda
La lavanda también es una planta muy versátil en el mundo esotérico, con esta planta se pueden realizar rituales muy poderosos, como los siguientes:
Para fortalecer el amor
Este ritual es muy apropiado para personas que ya están en pareja, porque refuerza los vínculos que los unen. Solo necesitas un poco de lavanda, un poco de aceite de canela o de jazmín, un saquito, una vela de color lavanda, lápiz y papel.
Lo primero que debes hacer es frotar la vela con el aceite de canela o de jazmín. Toma unos ramilletes de lavanda y ponlos en el saquito. Escribe en el papel el nombre completo de la persona con la que tú quieres fortalece ese amor y añadirlo a la bolsita.
Cierra el saquito y enciende la vela, si es posible con una cerilla de madera, mientras visualizas a la persona y cómo quieres que sea tu relación con ella. Enfócate en ver cómo los problemas se alejan y se vuelve a encender la llama del amor y se inunda de luz.
Coloca la vela junto al saquito para luego dejar que se consuma completamente, y después, si han quedado restos, los puedes tirar con naturalidad.
El saco lo puedes llevar contigo o lo puedes poner en la habitación en la que duermes con tu pareja, cerca de la cama. Por ejemplo, en una de las mesitas de noche, sin guardarla mucho. Puedes ponerla como si fuera un elemento decorativo y procura que no la toque nadie, de esta manera será mucho más efectivo el ritual.
Ritual para aumentar el deseo
Otra de las propiedades de esta planta es subir el nivel de deseo en la mujer. Si por algún motivo la libido esta baja, puedes hacer lo siguiente:
En una vasija de metal, coloca unas ramitas de lavanda, los pétalos de una rosa roja y un puñado de nuez moscada.
Enciende fuego dentro de la vasija con cuidado mientras te visualizas disfrutando del placer y, una vez que todo se transforme en cenizas, recógelas, y colócalas dentro de una bolsita. Guarda esta bolsita dentro de tu cajón de ropa interior.
Con este ritual podrás volver a sentir un alto deseo sexual para disfrutar con tu pareja y tener una relación más sana.
Ritual de fortuna y limpieza con lavanda
Para realizar este ritual necesitarás unas 10 ramitas de lavanda y un saquito de tela blanco.
Mete las ramitas de lavanda en el saquito y ciérralo para colocarlo dentro de tu almohada, descosiéndola por un lado para ubicar el saquito en el centro. Cose la almohada de nuevo.
Además de hacerte dormir muy bien y evitar las pesadillas, este ritual ayudará a evitar las malas energías y bloquear trabajos de magia negra de personas que quieren causarte daño. Esto bloquea la envidia y disipa las malas vibraciones.
Una bolsita igual pero colgada junto a la puerta de la casa, puede ayudar a atraer el dinero. La lavanda es una planta que, además de limpiar, trae la prosperidad a nuestra vida, es muy buena para atraer dinero y buena suerte.
Si lo que necesitas es prosperidad económica, puedes añadir siete monedas doradas a la bolsita de la puerta y le puedes encender de vez en cuando una velita amarilla mientras visualizas tu vida más próspera.


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.