Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La cristaloterapia y su poder sanador

Visitas 28 Comentarios Publicado el 11/11/2016 por CrisR
 
Categoría: Piedras Mágicas - Etiquetas:
 
La cristaloterapia o gemoterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza cristales de cuarzo para beneficiarnos a nivel físico, mental, emocional y energético. En este artículo descubriremos de qué manera puede ayudarnos este tipo de terapia a mejorar nuestras vidas.
Este tipo de terapia se basa en la idea de que los minerales y cristales no solo son un adorno o un accesorio, sino que son una herramienta para la salud del ser humano, de hecho, la cristaloterapia es utilizada como una alternativa para curar algunas enfermedades sin necesidad de acudir a fármacos. Se dice que puede ayudar a combatir el insomnio, depresión, anemia, ataques de ansiedad, reflujo, problemas de colon, estreñimiento, las dificultades sexuales, entre muchas otras enfermedades.
Algunas patologías físicas pueden ser causadas por un mal funcionamiento energético derivado de causas emotivas, psicológicas o mentales. Es así donde la cristaloterapia actúa para reconocer esos bloqueos y actuar mediante los minerales sobre los puntos energéticos.
 
El origen de la cristaloterapia

Es poco lo que se conoce sobre el origen de este tipo de medicina alternativa, pero a lo largo de la historia han surgido innumerables leyendas que tratan de explicar sus poderes. Lo cierto es que las gemas han ocupado lugares destacados en los ritos religiosos y ceremonias de todas las culturas humanas.
Algunas teorías atribuyen el origen de la gemoterapia a los antiguos habitantes de la Atlántida, quienes se dice que utilizaban cristales para canalizar y utilizar la fuerza cósmica.
Por otro lado, los MayasIncas y Aztecas se valían de los cristales para diagnosticar y tratar las enfermedades. También se encuentran referencias en la Grecia clásica, en donde llamaban al cuarzo “Hielo Eterno” y lo consideraban como un regalo de los dioses olímpicos.
En EgiptoRomaMesopotamiaIndia y China también se encuentran referencias históricas del uso de los cristales en diferentes rituales, talismanes y técnicas curativas.
Además de estas referencias, existen muchas leyendas y supersticiones, pero todas coinciden en que las piedras poseen energías que pueden ser potenciadas y empleadas para el beneficio de todos.
¿En qué consiste la cristaloterapia?

Una sesión de cristaloterapia es asistida por un cristaloterapeuta o un conocedor de las gemas. Comienza con una relajación profunda y la aplicación de los cristales en varias partes del cuerpo para la eliminación de bloqueos en el aura o campo electromagnético del cuerpo.
El terapeuta va siguiendo al paciente en las sensaciones e imágenes que van apareciendo a lo largo de la meditación. El color de las piedras empleadas dependerá del color del chakra sobre el cual se sitúan.
Las piedras no tienen propiedades inherentes a su naturaleza, se necesita interactuar con ellas para encontrar la que mejor se adapte a nosotros y a nuestro momento. El cristal utilizado debe estar preparado y programado, y debemos estar dispuestos a alcanzar la meditación profunda para realmente conocer los beneficios de los cristales y de la gemoterapia.
En términos científicos, lo que ocurre durante la cristaloterapia es que las gemas magnetizan a sus pares dentro de nuestro organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad.
Algunos terapeutas complementan estas sesiones con medicina homeopática, esencias florales, masajes ayurvedas, interpretación de los sueños o numerología.
 
Usos y beneficios de la cristaloterapia

Dentro de los beneficios que podemos obtener de la cristaloterapia están:
  • Equilibrar el aura,
  • Fomentar la meditación,
  • Estimular el conocimiento,
  • Impulsar el intelecto,
  • Calmar los nervios,
  • Estimular la curación,
  • Aliviar el dolor,
  • Modificar el estado de ánimo,
  • Reducir el estrés,
  • Proporcionar un equilibrio emocional 
  • Fomentar la alegría, armonía, protección y vitalidad.​
Además, los cristales irradian de forma constante y suave una fuerza vital positiva, por lo que un cristal situado en una habitación puede cargar el entorno de energías positivas, haciendo que las personas se relacionen de forma más flexible y armónica. Por esa razón, los cristales son ideales para utilizar en los hogares, además de llevarlos como colgantes, en un bolsillo o dentro del bolso.

Así mismo, 
los cristales o gemas pueden potenciar sesiones de Reiki, Sanación Cuántica, Magnified Healing, sesiones de meditación, etc.

Algunas de las piedras más conocidas son la amatista que generalmente es de color morado y, entre muchas otras propiedades, se asocia con la regeneración de la energía; el cuarzo, que se conoce como limpiador de las energías negativas; el cuarzo rosado, asociado principalmente con el amor, y la turmalina, que sirve como protección a quien la lleva.

Hay muchísimos cristales y son numerosos los beneficios que pueden traernos, solo hace falta atreverse a probar la cristaloterapia, interactuar con las gemas y descubrir cuál debemos usar y cuál es la que más puede ayudarnos a estar saludables y en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

​CrisR.




Artículos relacionados:

Metales y Piedras Preciosas Curativas

Anuncios destacados

Deja un comentario