Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El ámbar: amuleto ancestral para la protección

Visitas 1853 Comentarios 2 Publicado el 20/11/2017 por Valen
 
Categoría: Amuletos Y Decoración - Etiquetas: , , ,
 

El ámbar es una sustancia que nos fascina, nos atrae y nos da curiosidad a la mayoría por sus particularidades como su brillante color, generalmente amarillo, y los pequeños insectos atrapados que muchas veces podemos encontrar en su interior.

amuleto ámbar

Una piedra de ámbar está compuesta por una resina que producen los árboles cuando tienen roturas para protegerse de enfermedades e infestaciones de insectos. Es considerado un resto fósil ya que es una sustancia orgánica; se calcula que su proceso de constitución lleva unos 17 millones de años y esto, unido a su belleza inusual y poderes protectores, ha hecho que sea reconocido como una sustancia preciosa.

Los colores del ámbar son muy variados: amarillo (el más común), naranja (cognac), rojo (cherry), blanco, café (cajeta), verde azulado y "negro" o musgo (tonos oscuros de otros colores).

Su nombre proviene de un vocablo árabe que significa “lo que flota en el mar”, por su propiedad para flotar en el agua.

En cuanto a su origen podemos decir que el lugar que se ha registrado como fuente original del ámbar es la región del Mar Báltico y que la pieza más antigua trabajada por el hombre tiene más de 30.000 años de antigüedad y fue hallada en Hannover, Alemania. Su nombre proviene de un vocablo árabe que significa “lo que flota en el mar”, por su propiedad para flotar en el agua.

Aunque el ámbar puede encontrarse en diversos lugares, se dice que sólo hay veinte depósitos alrededor del mundo. En el ámbito científico, España posee varios de los yacimientos más importantes a nivel mundial en Cantabria, Teruel y Burgos.

En Europa se encuentra ámbar en España, Francia, Lituania, Polonia, Alemania, Letonia y Rusia, y en América Latina se encuentra en México, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

¿Por qué el ámbar es un amuleto ancestral? 

Esta piedra tiene afinidad con los signos de leo, libra, piscis y sagitario y posee poderes para la protección, sanación, energéticos, para el amor y muchos más.

Aunque no es exactamente un cristal ni una piedra preciosa, el ámbar ha sido usado desde tiempos ancestrales como amuleto sagrado y de sanación por muchas culturas que le atribuyeron propiedades mágicas para el cuerpo y la mente, de hecho, es llamado la resina mágica de los bosques ancestrales.

ámbar

Ritual para eliminar la negatividad

 

Toma una vela blanca y varias cuentas de ámbar. Enciende la vela y colócala en el suelo. Siéntate frente a ella y haz un círculo de cuentas de ámbar a tu alrededor, quedando sólo la vela y tú dentro del círculo. 

ámbar

Concéntrate y medita cerrándote a toda energía negativa que pueda estar allá afuera. Repítelo siempre que sea necesario.

El ámbar tiene una energía proyectiva muy fuerte que puede ayudarnos en nuestra vida diaria. Está asociada al Sol, al elemento fuego y a deidades como La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea y La Diosa.

Esta piedra tiene afinidad con los signos de leo, libra, piscis y sagitario y posee poderes para la protección, sanación, energéticos, para el amor y muchos más.

 

Poderes protectores

Como amuleto ayuda a proteger de las influencias negativas, como del deterioro, mal de ojo y maldiciones, al igual que contribuye a deshacerse de las ya existentes.

Desde la Edad Media se le atribuyeron propiedades mágicas anti demoníacas, así que, en ese entonces, la gente hacía rosarios y otros objetos religiosos con esta piedra. 

ámbar

La creencia antigua de que niños que usaban ámbar alrededor del cuello crecían protegidos, sanos y fuertes ha sido conservada hasta el día de hoy.

 

Poderes sanadores y curativos

El ámbar transmuta la energía negativa y potencia la positiva, de esta manera ayuda a la recuperación de enfermedades. Además, ayuda en la regeneración de tejidos del cuerpo ya que sus características curativas se traspasan al organismo si se lleva siempre como amuleto.

Debido a esta propiedad en la antigüedad muchos llevaban colgada esta piedra para prevenir enfermedades reumáticas. 

ámbar

En los niños se usar como talismán para calmar el dolor que produce la inflamación de las encías cuando aparecen los dientes. Por lo general se les coloca siempre, día y noche, para que todo el tiempo estén absorbiendo las propiedades analgésicas, aunque -por seguridad- hay quienes prefieren remover el collar por la noche.

 

Poderes energéticos

Su color amarillo se relaciona con la energía del sol y por eso aporta energía y vitalidad a quien lo utilice, potenciando la salud, eliminando el estrés y concediendo fuerza y estabilidad al cuerpo y la mente. 

ámbar

El ámbar tiene intensas conexiones con la Tierra por lo que es una piedra que asienta las energías superiores. Asimismo, ayuda a aclarar y despejar la mente, estimulando el intelecto. Además, es un gran antidepresivo, ya que mantiene un estado mental positivo: es un símbolo de felicidad y salud.

 

Poderes para el amor

El ámbar es conocida por atraer al verdadero amor y aumentar el placer sexual. Cuando se ocupa como un regalo marital para la novia, es un símbolo de felicidad. En Italia, esta piedra es considerada un amuleto de fertilidad y riqueza.

El ámbar en las diversas culturas

 

  • Los egipcios utilizaron esta sustancia como compuesto en la momificación de sus emperadores.
  • Los griegos consideraban el ámbar un elemento mitológico porque al frotar las piezas de la resina en un paño generaba electricidad estática, lo llamaban “elektron” y de ella deriva la palabra electricidad.
  • En el caso de los romanos, era vista como una joya destinada a la alta sociedad y como el símbolo de su poder, por ellos establecieron rutas de comercio para esta gema.
  • En Mesoamérica se utilizó en actividades y rituales de carácter curativo y medicinal. También tuvo protagonismo en rituales funerarios como elemento de adorno y talismán.
  • En el México prehispánico también se veía como símbolo de poder y prestigio. En algunas tumbas de jerarcas o gobernantes de Oaxaca y Chiapas se encontraron bezotes y orejeras de ámbar.
  • En la antigua China consideraban que el ámbar era el espíritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir.

Las piezas de ámbar con inclusiones (pequeños insectos o restos vegetales) son muy valiosas para coleccionistas y científicos mundiales que pagan mucho dinero para observar en los fósiles la estructura molecular externa de las especies atrapadas de una manera intacta. 

ámbar

El valor mágico del ámbar es infinito, desde asegurar éxito en los negocios y atraer dinero, hasta atraer amor, protección, poder, éxito, salud y mucho más. Llévala puesta durante largo periodos de tiempo, especialmente en la muñeca o en la garganta como tu amuleto personal para beneficiarte con sus innumerables poderes místicos

¿Ya tienes el tuyo?

 

 

Valen

Imprimir

Deja un comentario