
Cuidado de la piel con remedios caseros
Para el apropiado cuidado de tu piel debes combinar una serie de prácticas. Por un lado, debes dormir y descansar el tiempo suficiente, alimentarte adecuadamente y tratar de eliminar el estrés de tu vida. Por otro lado, puedes poner en práctica una serie de remedios caseros que te ayudarán a mantener una piel sana, tersa, suave y radiante.
Las herramientas que nos proporciona la madre naturaleza son poderosas y muy efectivas, en lo que respecta al cuidado de la piel. Te detallaremos varios tratamientos que puedes realizar en casa, con ingredientes totalmente naturales.
Los mejores remedios caseros para cuidar la piel del rostro
Para que cuides la piel de tu rostro de forma fácil, efectiva y sobretodo natural, puedes hacer uso de alguno de los siguientes tratamientos caseros:
Limpia tu rostro con Aloe Vera
Una limpieza completa de tu rostro elimina las impurezas y las toxinas que se acumulan con el paso del tiempo. Y para lograr la purificación que necesitas, puedes utilizar el gel natural que produce el Aloe Vera.
Si cuentas con una planta se sábila, solo debes cotar una de sus pencas o tallos, y abrirlo con un corte horizontal. Extrae el gel o líquido que contiene en su interior, para aplicarlo a tu rostro previamente lavado. Si lo deseas, puedes combinar el gel de la sábila con dos cucharadas de leche.
Por otro lado, también puedes optar por productos naturales y ecológicos que te ofrecen la misma solución, como FRESH cleanser, una leche de limpieza facial.
Exfolia tu rostro con avena
Por medio de una exfoliación puedes deshacerte de las células muertas que después de acumularse obstruyen tus poros. Empleando avena en copos puedes obtener un rostro completamente exfoliado.
Lava tu rostro con agua tibia, masajea tu cara con las hojuelas de avena en forma circular, cuidando de abarcar todo el rostro. Después de unos minutos, enjuaga el tratamiento con agua templada.
En el mercado también puedes hallar productos ecológicos como FRESH scrub, un exfoliante facial y corporal.
Mascarilla con fresas
Para obtener un rostro radiante y terso, aplica una mascarilla elaborada con fresas.
Corta dos fresas en rebanadas y mezcla con cuatro o cinco cucharadas de yogur. Aplica sobre el rostro previamente lavado, y deja actuar durante quince minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.
Mascarilla hidratante y purificante
Las mascarillas ayudan a minimizar las imperfecciones de la piel, y a hidratarla apropiadamente.
Para comenzar, puedes aplicar una mascarilla hidratante. Necesitas medio pepino, una cucharada de miel, el zumo de medio limón y dos cucharadas de avena. Licua los ingredientes y aplica sobre tu rostro limpio por diez minutos.
Posteriormente, puedes aplicar la mascarilla purificante. Mezcla una cucharada pequeña de canela, dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada pequeña de miel. Aplica al rostro y deja actuar durante diez minutos, enjuaga con abundante agua fresca.
Mascarilla para un rostro luminoso y sin manchas
Para obtener luminosidad y minimizar las manchas necesitas dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón, medio pepino y una ramita de perejil ya triturado.
Licua los ingredientes, aplica sobre el rostro y deja que actúe por veinte minutos. Enjuaga con abundante agua templada.
Tratamientos naturales para el cuidado de la piel corporal
Además de la piel del rostro, también debes proporcionarle el cuidado apropiado a la dermis que cubre el resto de tu cuerpo. Para ello, te recomendamos los siguientes remedios caseros:
Exfolia tu piel corporal con naranja
La naranja es un excelente exfoliador, y además deja un perfume muy delicioso sobre tu cuerpo.
Corta la fruta en cuatro secciones, después de una ducha o de un baño en tina relajante, exprime un poco de jugo en diferentes partes de tu cuerpo y masajea gentilmente. De esta forma los alfa-hidroxiácidos de la naranja penetrarán en tu piel, limpiando sus impurezas y eliminando las células muertas.
Exfoliación con miel, azúcar y limón
Mezcla miel, azúcar y jugo de limón en suficiente cantidad para cubrir tu cuerpo. Una vez obtengas una preparación cremosa, aplícala sobre toda tu piel, incluyendo el rostro. Retira el tratamiento en la ducha con agua tibia.
Tu dermis quedará suave, hidratada y radiante.
Mejora el tono de tu piel
Una de las opciones más efectivas para mejorar la tonalidad de la piel, es el aceite de argán. Al agregar unas cuantas gotas de este aceite a la crema hidratante que empleas normalmente, verás los resultados. Aplica la crema por medio de masajes para que la absorción sea mucho más positiva.
Es recomendable que utilices la crema después de un baño relajante, enfocándote en las áreas de mayor conflicto como las rodillas y los codos. Esta combinación de crema y aceite te ayudará a mantener tu piel bien nutrida, firme y con una mejor tonalidad.
Una crema como FRESH overnight body treatment para el cuidado corporal reafirmante, es una alternativa ideal para combinar con el aceite de argón.
Reduce la celulitis con el café
El café además de actuar como un exfoliante muy bueno, ayuda a cuidar la piel de tus piernas.
Este es un producto natural que ayuda a minimizar la celulitis. Puedes aplicarlo mientras estás en la ducha a través de masajes, para eliminar impurezas y mejorar la firmeza de la piel de tus piernas.
Si deseas extender el cuidado hasta tus pies, puedes optar por FRESH foot balm, un bálsamo natural para los pies.
Con este conjunto de productos naturales puedes aportar el cuidado necesario a toda tu piel. Aplica estos tratamientos y disfruta de una epidermis lozana, radiante y firme.


Tarot
Psicóloga especialista en psicología de la personalidad. Clarividente experta en rituales y cartomancia. Más de veinticinco años en el mundo profesional del esoterismo.