
7 bebidas milagrosas contra la artritis
La artritis es una enfermedad progresiva que puede llegar a ser muy dolorosa y que no tiene cura, por lo que la mejor forma de atacarla es previniéndola antes de que aparezca.
¿Qué es la artritis?
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. No tiene cura y puede empeorar con los años.
Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, movilidad reducida y rigidez de la articulación afectada.
Causas de la artritis
Sus causas pueden ser muy variables, la genética influye, pero también el estilo de vida tiene un papel muy importante.
También lo que bebes puede afectar el desarrollo de una enfermedad como la artritis.
El estrés repetitivo en el trabajo es una de las causas, pero la dieta es un factor más difícil de controlar. En este sentido, no solo lo que comes, sino que también lo que bebes puede afectar en el desarrollo de una enfermedad como la artritis.
La mayoría de nosotros no le da mucha importancia a las bebidas que incluimos en nuestra dieta diaria. Por ejemplo, una gaseosa contiene la máxima cantidad de azúcar agregada que deberíamos consumir en un día entero y de cualquier fuente, es una de las bebidas más dañinas para nuestros huesos y articulaciones, por lo que puede contribuir con la aceleración de enfermedades como la artritis o la osteoporosis.
Por otro lado, ese café que nos tomamos en la mañana puede ser una sana fuente de antioxidantes o una bomba de azúcar y crema, depende de cómo se prepare.
Debido a que las bebidas que consumimos también afectan nuestra salud, hemos preparado una lista de 7 bebidas que han demostrado tener el poder de reducir la aparición y/o los síntomas de la artritis, previniendo la inflamación.
Bebidas que ayudan a prevenir la artritis
1. Vino tinto
Además de tener la fama de que una copa al día ayuda a fortalecer el corazón, el vino tinto también contiene un compuesto llamado resveratrol que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. El consumo regular de vino tinto se ha relacionado con la disminución del riesgo de padecer osteoartritis y artritis reumatoide.
Sin embargo, debe consumirse con moderación por su contenido de alcohol, ya que cualquier licor puede tener el efecto contrario, inflamando los tejidos y provocando deshidratación, lo que afecta las articulaciones y las deja más adoloridas e hinchadas.
Para obtener los beneficios del vino tinto solo se debe consumir una copa al día en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres solo dos copas.
2. Zumo de cereza agria
Hay muchos zumos frutales que son ricos en vitamina C, por lo que proporcionan antioxidantes, los cuales son capaces de neutralizar a los radicales libres que pudieran causar inflamaciones en nuestro cuerpo.
Aunque en general es mejor consumir la fruta entera que los zumos -algunos de los que pueden tener agregados de azúcar- hay una excepción a esta regla. Se trata del zumo de cereza agria, que algunos estudios indican que sirve para reducir los síntomas de osteoartritis y prevenir los brotes de gota.
3. Leche
Aunque para algunas personas con artritis es mejor mantenerse alejados de los productos lácteos, esto es aplicable para aquellas que tienen una sensibilidad a las proteínas de la leche, las cuales pueden desarrollar hinchazón, gases e inflamación, que es la peor enemiga de la artritis.
Sin embargo, para las personas que no tienen problemas con los lácteos, la leche puede ser una buena aliada, ya que algunas pruebas han demostrado que tomarla ayuda a prevenir la gota y frenar la progresión de la osteoartritis.
4. Licuados
Los licuados son saludables porque retienen la fibra de toda la fruta. También son una excelente manera de agregar verduras a tu dieta, especialmente si no eres amante de ellas.
Agregar un poco de espinacas o col rizada a una mezcla de bayas y plátanos puede ayudar a combatir los síntomas de la artritis.
También puedes agregar yogurt para obtener sus probióticos, que son bacterias buenas que mantienen la salud de tu intestino y disminuyen la inflamación.
La combinación de frutas, verduras y yogur da como resultado una bebida deliciosa que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales, probióticos y fibra. Esta combinación ofrece una poderosa mezcla de ingredientes que ayudan evitar la artritis.
5. Té verde
Todos sabemos que esta es una bebida muy saludable, cualquier té tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya sea verde, blanco o negro. El té contiene una abundante porción de polifenoles, que son unos fuertes compuestos antiinflamatorios. Los tés verdes y blancos son los que tienen más polifenoles.
Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el té verde es el mejor para las personas que se preocupan por la artritis. Su tipo de polifenol se llama epigalocatequina 3-galato (EGCG), y se dice que es 100 veces más fuerte en capacidad antioxidante que las vitaminas C y E. EGCG también puede ayudar a cuidar la integridad del cartílago y el hueso, por lo que tus articulaciones se mantienen sanas.
6. Café
La información disponible sobre los beneficios del café para la prevención de la artritis es contradictoria. Por un lado, el café contiene polifenoles que son poderosos para combatir la inflamación causada por el daño de los radicales libres.
Otras investigaciones afirman que el café puede evitar el desarrollo de la gota. Sin embargo, cuando se trata de osteoporosis y artritis del tipo reumatoide, algunos estudios sugieren que puede esta bebida puede aumentar el riesgo, mientras que otros no encuentran mayores probabilidades.
Sea como sea, si eres amante del café, asegúrate de consumirlo con moderación, ya que el riesgo parece aumentar si se toman unas 4 tazas por día.
Si no te gusta esta bebida tan popular, no hay razón para adquirir el hábito, simplemente bebe té o un licuado para comenzar el día.
7. Agua
Es una opción simple, pero el agua sigue siendo la mejor bebida y opción para mantenernos hidratados. Además, el agua pura es una de las mejores cosas que se puede beber para prevenir la artritis y gran cantidad de otros males.
Mantenerse hidratado hace que el cuerpo elimine toxinas que, de lo contrario, podrían provocar una inflamación. También mantiene las articulaciones lubricadas y cómodas. Además, algunos estudios sugieren que beber más agua puede prevenir los ataques de gota.
Mientras se mantenga una dieta saludable, no hay necesidad de aguas suplementadas con vitaminas. Trata de consumir aproximadamente 2 litros por día.
Estas siete bebidas son excelentes para prevenir la artritis o sus síntomas, además de ayudar a la función saludable de todos los sistemas de tu cuerpo.
La primera tarea es mantenerse hidratado con agua, pero las demás bebidas pueden proporcionarte nutrición y antioxidantes que necesitas para complementar tu dieta y mantener a raya a enfermedades como la artritis.


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.