
Las mágicas propiedades del agua de coco para la salud
El agua de coco es una bebida 100% natural, nutritiva y especialmente saludable. Aunque es 94% agua, contiene otros minerales muy beneficiosos para la salud como magnesio, potasio, calcio, sodio y fósforo, además está llena de antioxidantes, aminoácidos, enzimas, vitaminas del complejo B y vitamina C.
El agua de coco tierno contiene más nutrientes que el agua de coco maduro.
Es una deliciosa y refrescante bebida natural baja en calorías que puede hacer maravillas en nuestro organismo si se la consume varias veces a la semana, en especial el agua de coco tierno contiene más nutrientes que el agua de coco maduro.
No se debe confundir con la leche de coco, ya que son diferentes en su composición nutricional y, a diferencia de esta, no requiere de ningún proceso en especial para adquirirse.
Propiedades para la salud
Desde hace años, el agua de coco se ha venido usando como remedio natural para tratar diversos problemas de salud y, hoy en día, la ciencia está reafirmando sus efectos positivos en la salud, como los siguientes:
Hidratante
Tiene efectos muy similares a las bebidas deportivas en cuanto a la rehidratación.
Por la cantidad de electrolitos que contiene, el agua de coco es un excelente hidratante natural ideal para los deportistas, sobre todo para recuperarse de una sesión de entrenamientos, ya que tiene efectos muy similares a las bebidas deportivas en cuanto a la rehidratación.
Por otro lado, hay estudios que afirman que también puede tener efectos rehidratantes en niños con diarrea y síntomas de deshidratación.
Es antioxidante
Esta bebida natural contiene citoquininas que son un agente antienvejecimiento ya que pueden ayudar a mejorar la actividad de las células.
Estas sustancias vegetales, sumadas a su vitamina E y ácidos grasos, crean una protección frente al daño oxidativo y reducen el riesgo de envejecimiento de los órganos internos y la piel.
Optimiza la digestión
Los compuestos antioxidantes y la fibra del agua de coco combaten problemas digestivos como el estreñimiento y los parásitos, ayudan a mejorar el proceso de absorción de los nutrientes, facilitan la expulsión de los desechos retenidos en el colon y, al mismo tiempo, apoyan la regulación del pH estomacal. Además, este líquido se recomienda como remedio contra el reflujo ácido y la dispepsia.
Fortalece la salud cardiovascular
Sus nutrientes esenciales actúan como tónico del músculo cardíaco, ayudando a controlar la presión arterial, eliminar el exceso de colesterol y otras sustancias que afectan las arterias y el corazón. Sus ácidos grasos, limpian las venas y mejoran la circulación para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.
Limpia los riñones
Los nutrientes contenidos en esta agua apoyan el funcionamiento de los riñones, disminuyen los niveles de sodio y aumenta la producción de orina, es decir, es un diurético natural que puede combatir la retención de líquidos.
Asimismo, los electrolitos que contiene este líquido estimulan la eliminación de restos de metales y toxinas, limpiando los riñones y previniendo la insuficiencia y los cálculos.
Regula los niveles de azúcar
Aunque no se ha confirmado, todo apunta a que el hecho de beber agua de coco ayuda a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre. Sus propiedades aumentan la capacidad del organismo para metabolizar los azúcares en fuentes de energía y, a su vez, disminuyen los niveles de hemoglobina glucosilada. Así, este líquido podría provocar mejoras notables en la sintomatología de la diabetes.
Previene infecciones
Los componentes presentes en esta bebida provocan el aumento de las defensas del organismo y previenen infecciones causadas por microbios o bacterias. Su consumo regular facilita la destrucción de estos microorganismos, ya que altera el ambiente que necesitan para proliferarse.
En síntesis, el agua de coco es uno más de los mágicos productos que nos ofrece la madre naturaleza para cuidar nuestra salud. Representa una de las bebidas naturales más completas y saludables que existen por su gran cantidad de aportes a la salud, ya que alimenta, nutre, hidrata y es recomendada por nutriólogos para combatir diversas enfermedades.


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Artículos relacionados
Deja un comentario




