USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462
ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto
Precio máximo 806 585 753: R. Fija 1,21 €/min R. Móvil 1,57 €/min IVA Incl. +18 años. Zebramedia T.S. Apdo. de correos 57204. 28223 Madrid.

Logo Tarot Videncia Cristina Logo Tarot Videncia Cristina

Aceite de oliva: fuente de vitalidad

Visitas 2022 Comentarios 0 Categoría: Magia natural
Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin

El aceite de oliva es conocido como uno de los alimentos que más aportan beneficios a nuestro cuerpo, tanto que lo encontramos en variedad de productos como jabones, champús, cremas, etc., además de ser un ingrediente estrella en la cocina, sobre todo para las personas que quieren mantenerse saludables.

aceite de oliva

Este aceite es del tipo vegetal y se extrae del fruto del olivo, llamado oliva o aceituna. El más recomendado es el tipo virgen o virgen extra y su uso es principalmente culinario, pero también tiene usos cosméticos, medicinales o religiosos, entre otros.

Es gracias a su alto contenido de antioxidantes fenólicos que se puede decir que el aceite de oliva es una fuente de salud, bienestar y vitalidad.

El aceite de oliva contiene modestas cantidades de vitaminas E y K, además de varios ácidos grasos beneficiosos. Específicamente, el contenido nutricional de 100 gramos de aceite de oliva es el siguiente:

  • Grasas saturadas: 13,8 %.
  • Grasas monoinsaturadas: 73 % (la mayoría es ácido oleico).
  • Omega-6: 8,7 %.
  • Omega-3: 0,76 %.
  • Vitamina E: 72 % de la cantidad diaria recomendada (CDR).
  • Vitamina K: 75 % de la CDR.

Pero es gracias a su alto contenido de antioxidantes fenólicos que se puede decir que el aceite de oliva es una fuente de salud, bienestar y vitalidad.

Tipos de aceite de oliva

¿Virgen, extra virgen, aceite de oliva a secas…? ¿Qué significa todo eso? Existe mucha confusión respecto de qué tipos de aceites de oliva existen en el mercado y cuáles son sus diferencias.

tipos-aceite-de-oliva

Estos son los tipos de aceites que podemos comprar en los establecimientos comerciales:

  • Aceite de oliva virgen extra: este es el tipo de aceite de oliva de mayor calidad. Tiene una acidez menor de 0, 8 grados y un sabor y olor impecables.
  • Aceite de oliva virgen: de menor calidad que el anterior, puede tener hasta 2 grados de acidez y leves defectos de olor y sabor.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva (sin más) es el tipo de aceite de oliva más consumido en España, lo cual no es positivo porque en realidad es una mezcla de aceites obtenidos mediante procesos químicos, aceite de oliva refinado y aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra. La proporción no suele venir indicada en la etiqueta, pero oscila entre un 10 y un 15% de virgen, y el resto es refinado.
  • Aceite de orujo de oliva: también es una mezcla de aceite de orujo refinado con un porcentaje de aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra.

Es importante destacar que la familia de aceite vírgenes son los más saludables y naturales, ya que son simplemente exprimidos y no se usa ningún producto químico para su obtención.

Fuente: https://www.aceitedelasvaldesas.com/faq/origen-elaboracion-clasificacion-aceite-oliva/tipos-de-aceite-de-oliva/

Fuente de salud

Donde el aceite de oliva realmente brilla es en su contenido de antioxidantes. Estas sustancias son biológicamente activas y algunas pueden ayudar a combatir serias enfermedades.

Algunos de sus principales antioxidantes son el antiinflamatorio oleocantal, así como la oleuropeína, una sustancia que protege al colesterol LDL de la oxidación.

Para obtener los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra se recomienda consumirlo en ayunas porque de esta forma todos sus nutrientes se absorben completamente ya que el organismo no está realizando ningún otro proceso digestivo.

aceite_de_oliva_salud

Entre los más importantes beneficios para la salud del aceite de oliva están:

 

Protege el organismo

El aceite de oliva es muy rico en olifenoles, sustancias antioxidantes que protegen las membranas celulares y el ADN frente a la acción nociva de los radicales libres por lo que, si se toma desde el inicio de nuestra jornada diaria, el cuerpo estará protegido durante todo el día. Mejora la esperanza de vida y la calidad de vida en general debido a su aporte natural de nutrientes.

aceite_de_oliva_cucharada

 

Mantiene sano el sistema digestivo

Este aceite mejora el funcionamiento del sistema digestivo y protege al estómago de las secreciones ácidas. Cuando se toma en ayunas previene también el estreñimiento.

Al mismo tiempo, ayuda a limpiar el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, previniendo la formación de cálculos y favoreciendo las importantes funciones del hígado, entre las cuales se destacan la digestión de las grasas y depuración del organismo.

salud-digestiva

 

Protege el sistema cardiovascular

El aceite de oliva es probablemente uno de los alimentos que más contribuye a la salud cardíaca. Es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Baja la presión sanguínea, protege de la oxidación a las partículas de LDL, ya que la LDL oxidada propicia la aterogénesis caracterizada por una inflamación crónica, la acumulación de lípidos y modificaciones de las células vasculares en la pared arterial. Asimismo, este óleo reduce la inflamación y ayuda a prevenir la coagulación no deseada.

aceite_de_oliva_cardiovascular

 

Ayuda a perder peso

Si estas pensando en perder peso, debes incluir el aceite de oliva de forma habitual pero moderada en tu dieta. Si lo consumes en ayunas favorece la depuración del organismo, previene la retención de líquidos y, por tratarse de una sustancia grasa, retrasa el vaciado gástrico, permitiendo que la sensación de hambre tarde más tiempo en aparecer.

vascula-peso

Cuida el estado de ánimo

Las grasas saludables que aporta el aceite de oliva son imprescindibles para un adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso central contribuyendo a la síntesis de neurotransmisores esenciales para mantener un estado de ánimo equilibrado.

estados-de-animo

 

Previene el cáncer

Un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), apunta a que un componente del aceite de oliva, el “oleocantal”, podría ser capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células. Específicamente puede ayudar a inhibir la reproducción de células cancerígenas en el colon.

Fuente de belleza

El aceite de oliva, sin duda alguna, es uno de los auténticos multiusos que tienes a mano para aplicarle a tu piel, tu cabello y otras partes del cuerpo. Es genial para usos cosméticos, sus principales beneficios son:

Nutre la piel

Este aceite vegetal es uno de los hidratantes naturales más efectivos para combatir la resequedad de la piel. Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave. Además, es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices. De allí que el aceite de oliva sea tan popular en la realización de diversas mascarillas.

Si la piel de tu cara es seca, puedes aplicar aceite de oliva con tus manos o con un algodón sobre tu cara dando movimientos circulares, masajea durante cinco minutos y lávate con agua tibia.

usos-del-aceite-de-oliva-piel

 

Fortalece el cabello

El cabello seco y quebradizo puede recuperarse aplicando un poco de aceite de oliva desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Dándole masajes suaves se estimula la hidratación del folículo, se nutre la hebra y se asegura la absorción de vitamina. Ayuda a mejorar el aspecto del cabello desde la primera aplicación, dándole un brillo único, controlando el odioso frizz y, a largo plazo, promueve el crecimiento del cabello al fortalecer los folículos pilosos.

usos-del-aceite-de-oliva-cabello

 

Fortifica las uñas

Las uñas expuestas a productos químicos, jabones y agentes limpiadores pueden sufrir daños o grietas. Si este es tu caso puedes barnizar tus uñas con aceite de oliva y dejar actuar por unos minutos para fortalecer las capas, evitar que se rompan y suavizar la cutícula. Si lo combinas con el ajo es mucho más eficaz y las ayuda a crecer.

usos-del-aceite-de-oliva-unas

Curiosidades del aceite de oliva

  • Su origen se pierde en la historia, por lo que no se le puede dar una fecha más o menos exacta, sin embargo, en la Biblia hay 300 referencias al olivar y al aceite de oliva.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio. Investigaciones calculan que 50 gr de este ingrediente extra virgen equivale a una décima parte de una dosis de ibuprofeno.
  • Los ácidos grasos que contiene el virgen extra son similares a los de la leche materna, por lo que los bebés a partir de cuatro meses pueden consumirlo bajo autorización del pediatra.
  • Su cantidad de calorías no es muy elevada, 9 kilocalorías por gramo, y es la misma cantidad en todos los tipos de aceite.
  • Para obtener un litro de aceite de oliva virgen extra se necesitan unos 5 kilos de aceitunas.
  • España es el principal productor de aceite de oliva, de las cerca de 2.000 variedades de olivo que existen en el mundo, 266 se cultivan aquí, principalmente en Jaén (20% de la producción mundial).

aceite_de_oliva

Los beneficios de esta maravillosa grasa son una de las pocas cosas en la que la mayoría de los profesionales en el campo de la nutrición y salud está de acuerdo y, como sabemos, eso no es algo muy frecuente. Sin embargo, como ocurre con todo alimento, nunca son buenos los excesos ni las carencias; por lo tanto, su consumo debe ser moderado y siempre en crudo, para así conservar todas sus excelentes cualidades.

 

Valen

Imprimir

Deja un comentario


Lo más visto

Flecha
Flecha
Magia natural con agua oxigenadaMagia natural con agua oxigenada Visitas 261.982       Comentarios 22
El amuleto del árbol de la vidaEl amuleto del árbol de la vida Visitas 128.009       Comentarios 8
Protege tu alma con el azabacheProtege tu alma con el azabache Visitas 14.136       Comentarios 4
Rosa Mosqueta, magia naturalRosa Mosqueta, magia natural Visitas 8.932       Comentarios 0
Karma, casualidad o realidadKarma, casualidad o realidad Visitas 6.160       Comentarios 3
 
 

Te puede interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 30 minutos sólo 21€ 60 minutos sólo 35€ 90 minutos sólo 49€ Precios
Anuncio Esotérico
Toll Free Visa Tarot Toll Free Visa Tarot Ver más
 
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí