Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Rituales en la Noche de San Juan

Visitas 975 Comentarios 0 Publicado el 16/06/2016 por CrisR
 
Categoría: Rituales - Etiquetas:
 
Noche de San Juan
 
La noche del 23 a 24 de junio es la de San Juan, la noche mágica por excelencia, y en la que no debes de dejar pasar la ocasión para poner algo de tu parte y conseguir una vida un poco más favorable. Descubre qué rituales puedes hacer esa noche tan especial para atraer el amor, dinero y bienestar.
Todo se relaciona con San Juan el Bautista. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan que es una fecha muy cercana al solsticio del 21 de junio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte). En esta noche los días alcanzaban su máxima duración venciendo a la noche considerada como representación de las tinieblas y el mal augurio desde tiempos inmemoriales. El rito principal en esa noche consiste en encender una hoguera cuya finalidad es "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Aprovecha y no te descuides. Prepárate desde las primeras horas del día  (incluso el día anterior si quieres hacer el ritual para conseguir amor o dinero, tal y como verás más abajo) para poder tener todos tus sentidos y el tiempo necesario para ti misma, logrando que consigas tener un año satisfactorio. Recopila todos los objetos que necesites y pon en práctica el ritual que prefieras.
Los símbolos de la noche de San Juan

Fuego. Es el símbolo por antonomasia de estas fiestas. Aparece, prácticamente,  en todas las fiestas del solsticio de verano en cualquier civilización y en cualquier tiempo. El fuego es el elemento al cual se le atribuyen cualidades purificadoras y fuerzas capaces de recargar nuestras energías.  A las cenizas que quedan tras la hoguera se le atribuyen también propiedades curativas y desinfectantes. Es tradicional arrojar a la hoguera todo lo viejo y todo aquello de lo que nos queramos desprender. Incluso se arrojan papeles escritos con una lista de todo aquello de lo que nos queremos desprender.
 
Las fogatas alejan el mal, por lo que saltar por encima de ellas, danzar a su alrededor y mancharse con su ceniza, son maneras de apartar malos espíritus de nuestro camino y preparar un año de buena suerte y buenas vibraciones.
​​
Si quemas un papel con las cosas que quieres olvidar, conseguirás bienestar durante todo el año.
 
Agua. Es el segundo elemento típico de esta fiesta. Representa fertilidad y pureza. Los ritos como saltar las olas o bañarse desnudo sirven para atraer felicidad para todo el año. En algunos lugares lavarse la cara asegura belleza para todo el año siguiente, la única condición es no mirarse en un espejo durante esa noche.
 
​En general, todas las aguas tienen algún poder, ya que esa noche las aguas están bendecidas por San Juan.

​Meterse en el mar de espaldas mirando la luna y totalmente desnudo, proporciona a quien lo haga la capacidad de obrar prodigios.

​Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

​Quien se bañe en el rocío de la noche de San Juan, quedará bendecido durante todo el año.
 
Hierbas. Son también elementos imprescindibles en esta noche. Es la noche propicia para recoger toda clase de plantas medicinales ya que ven multiplicadas sus propiedades. Igualmente es la noche en la que se pueden recoger los tréboles de cuatro hojas para tener un año repleto de felicidad y buena suerte.  
Una hierba muy apropiada para la ocasión es La abeloura o hierba de San Juan. Era utilizada como cicatrizante y antiséptica por los curandeiros. Considerada como una de las plantas que eliminan de las casas la presencia del demonio, el refranero de Galicia tiene una frase dedicada a su poder: «A herba de San Xoán limpa a cara de grans».
 
​Multitud de plantas y árboles como la ruda, el helecho, el nogal o el roble, incrementan sus poderes y se pueden utilizar como amuletos.

​Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.

​Si la noche de San Juan te pones bajo una higuera con una guitarra, aprenderás a tocarla de inmediato.

​En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. 

Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida. ​
 
Ritos y tradiciones

En referencia a los ritos  y tradiciones a realizar en esta mágica noche, son muchos y muy variados. Posiblemente el más sencillo consiste en saltar la hoguera y, es tan antiguo,  que ya el poeta Ovidio lo recogió en su obra titulada “Fastos”. En esta obra del siglo I se describen las fiestas y ritos romanos. En ella se narra cómo los jóvenes saltaban tres veces por encima de las llamas de la hoguera. El fuego les daba poder, luz y les libraba de los maleficios. ​​
rituales noche de san juan
 
 
Rituales de amor para la noche de San Juan 

El rito que se expone a continuación es un ritual muy simple y muy eficaz para conseguir el amor. Al igual que todos los rituales te debes de encontrar en un ambiente tranquilo y relajado para que el efecto sea el esperado.

Materiales:
  • Una vela rosa (si quieres un amor romántico) o roja si lo prefieres más pasional.
  • Incienso,  preferiblemente de canela o rosa
  • Perfume con algún aroma de hierbas (verbena, agua de rosas, etc.)
  • Un saquito de color rosa
  • Un trozo de cordón rojo para atar el saco
  • Un cordoncillo verde
  • Hierba aromática  (tomillo, romero, verbena, etc.)
  • Un pedacito de imán
  • Purpurina
  • Ceniza de una hoguera de San Juan

Proceso:

Encenderemos la vela con una cerilla de madera o, mejor aún,  con una madera de la propia hoguera de San Juan. Posteriormente encendemos el incienso. Tomamos ahora el cordón verde y efectuamos siete nudos. Con cada uno de los nudos debes visualizar que atraes hacia ti el amor repitiendo la siguiente oración:

Las fuerzas poderosas de esta nacida noche traigan el amor hacia mi persona.

Lanzamos la mitad más o menos de la purpurina al aire (representa el polvo de hadas) y posteriormente introducimos en el saquito el cordón que hemos realizado los nudos,  el resto de purpurina, un pequeño trozo de vela y un poco de la ceniza de la hoguera. Ahora debes elevar el saco por encima de tu cabeza y decir nuevamente la oración pidiendo a San Juan que te ayude a ver cumplido tu deseo:

Que gracias a San Juan este polvo brillante muestre el camino del amor hacia mí.

Esperaremos hasta que la vela arda por completo, guardaremos el resto de purpurina y el imán en el saquito y lo cerraremos con el cordón rojo. Guarda el saco debajo de tu colchón y verás como el amor llega a tu vida.
 
 
​​Ritual de Amor "La Promesa del Agua":

Este es un ritual de amor y unión que puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores.
La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez:

"Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; Hacemos este pacto".
 
 
Ritual del dinero para la noche de San Juan

Mediante este ritual lo que queremos es conseguir que llegue mayor cantidad de dinero a nuestras manos. Para este ritual debes de empezar su preparación al menos con 24 horas de anticipación.

Materiales:
  • Al menos con 24 ó 48 horas de anticipación, coloca en una taza un poco de aceite e introduce en él tres o cuatro monedas.
  • Una vela amarilla.
  • Incienso a ser posible de canela o jazmín.
  • Un saquito amarillo
  • Un cordón verde
  • Un cordón dorado
  • Un imán
  • Una moneda dorada
  • Unas cenizas de la hoguera de san Juan.

Proceso:

Impregna con un poco de aceite, en el que has puesto las monedas, la vela amarilla . A continuación enciende la vela con una cerilla de madera y seguidamente el incienso.
Coge el cordón dorado y mirando a la vela realiza siete nudos en él. Con cada nudo debes imaginar que vas atrayendo una cantidad de dinero hacia ti y repite la siguiente oración:

Las fuerzas poderosas de esta nacida noche traigan el dinero hacia mi persona.

A continuación introducimos en el saquito la moneda dorada, el cordón dorado con los siete nudos, el imán y la ceniza de la hoguera. Lo atamos con el cordón verde y lo guardamos en el lugar donde habitualmente guardamos el dinero o las joyas en casa.
 

 
 

Anuncios destacados

Deja un comentario