Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

¿Por qué hay tarotistas que aciertan y otras no?

Visitas 934 Comentarios 0 Publicado el 09/08/2016 por CrisR
 
Categoría: Tarot - Etiquetas:
 
La palabra “Tarot” está irremediablemente ligada con la adivinación y el futuro. Quizás éste sea su parte más popular, y la que le ha dado su peor fama. Cuando se recurre al tarot es por esta creencia y se espera de él que acierte el futuro. Es por ello que mucha gente termina por decepcionarse tras percatarse, después de una o varias consultas, que el Tarot no les ha acertado el futuro. ¿Por qué ocurre esto? ¿El tarot no acierta el futuro como se cree? ¿Es todo una mentira? ¿Hay tarotistas que aciertan o es imposible?.
Lo que realmente ocurre es que existe muchísima desinformación y mucho mito alrededor del tarot. La gente entra en un círculo vicioso del que es muy complicado salir sin la información adecuada. Veamos en qué consiste este círculo vicioso:
  1. “El Tarot es una gran mentira ya que no sirve para adivinar el futuro”. Esta creencia es la más generalizada, y es la que se suele mostrar en público. Algunas personas que públicamente no creen en el tarot en algún momento de sus vidas pueden decidir realizar una consulta de tarot y pasar al punto 2.
  2. Las personas que están más abiertas al tema esotérico y que sí creen en el tarot como medio de adivinación (aunque en público piensen como en el punto 1) en algún momento de sus vidas pueden decidirse a realizar una consulta de Tarot.  Si esta gente ve cumplida su predicción en la primera consulta probablemente sigan consultando. En cambio si comprueban que esta primera lectura no les ha acertado nada, es posible que vuelvan al punto 1.
Entramos en un círculo vicioso porque damos por hecho que el tarot solo sirve para adivinar el futuro y le confieren por tanto una utilidad puramente adivinatoria. La actitud del consultante en este caso es muy pasiva; esperan que alguien les eche las cartas, les lean el futuro y les den soluciones rápidas.

Y entonces ¿Por qué el tarot no acierta unas veces y otras sí?, ¿Por qué hay tarotistas que aciertan y otras que no aciertan casi nunca?

La respuesta debemos buscarla en el enfoque que se da a la lectura y la actitud del consultante en la consulta.
Los arcanos en la lectura de tarot nos muestran una tendencia futura según cómo se esté desarrollando el presente del consultante. Si esa tendencia no gusta, puede cambiarse actuando a tiempo eliminando los bloqueos que impiden una evolución más favorable. La labor del profesional aquí es crucial, orientando y guiando al consultante para que desvele la información que se oculta en su inconsciente. También el papel del consultante es importante ya que debe esforzarse por saber qué comportamiento o actitud lo han llevado a la situación actual y qué comportamiento o actitud pueden llevarlo a un futuro indeseable.
El conocer el mensaje de su inconsciente y conocer las causas que lo llevaron a una situación presente determinada, dota al consultante de la capacidad de intervenir y cambiar el futuro indeseable que se le vaticina (o futuro más probable que se predice de acuerdo con el conocimiento que nos da el inconsciente del consultante y su situación actual). De no cambiar nada y seguir igual es muy probable que se cumpla ese futuro.

Los que acuden al tarot en busca de respuestas basadas en la capacidad de éste de descubrir el inconsciente y encontrar las tendencias futuras más probables, descubrirán una excelente herramienta de autoconocimiento y evolución personal. 

No obstante, a menudo, las personas buscan consuelo, respuestas fáciles de digerir y sobretodo soluciones rápidas. Esta gente acude al tarot buscando solo su lado predictivo o adivinatorio. Esta gente suele ser víctima de charlatanes y terminan por creer que el tarot es una estafa y una mentira. 
 
CrisR
Artículos relacionados:

Mitos sobre la Lectura del Tarot
Imprimir

Deja un comentario