Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El Mundo de Las Hadas

Visitas 304 Comentarios 0 Publicado el 18/01/2016 por CrisR
 
Categoría: Rituales - Etiquetas:
 
hadas rituales de amor
 
Desde muy pequeños nos hemos sentido con la inquietud de poder encontrarnos con un hada. Ha sido coprotagonista de muchos de los cuentos con los que hemos soñado. Son seres benéficos por naturaleza y pueden ayudarnos si nos adentramos en su mundo con respeto. Puedes pedir la ayuda de las hadas para multitud de hechizos o rituales. Invocarlas nos puede beneficiar en los rituales de amor.
La palabra “hada”, del latín "fatum": hado, destino. Se representa como un ente pequeño dotado de poderes sobrenaturales que intercede en nuestra vida para bien o para mal.

Las hadas están hechas de un material traslúcido y etéreo, y sólo se les puede ver si quieren mostrarse o bien, según las leyendas, desarrollando una visión etérea. Además este material es muy sensible y fluido, pudiéndose alterar por el pensamiento. De ahí que a menudo se vean de acuerdo con la forma preconcebida que de ellas tengamos.  A menudo su apariencia es de una chica joven, muy bella y con una voz muy dulce. Una voz que trasmite seguridad y confianza. Ulises,  en su odisea temía al canto de las sirenas, ya que era sabido de todos los marinos el riesgo de provocar un naufragio. En total contraposición se encuentra el sonido de la voz de las hadas, ya que el escucharlas solo puede suponer un gozoso sentimiento de paz
 
 
A las hadas se las ha considerado desde hace siglos como “criaturas del aire”, parientes de los gnomos y de las sílfides según la alquimia. En la mitología nórdica se las considera mujeres que, después de dañar a la naturaleza, fueron castigadas a vivir con la apariencia de un insecto volador. Y son ángeles pecadores para la Iglesia Católica, castigados por Dios al rebelarse contra él, quien ordenó cerrarles para siempre las puertas celestiales. No obstante parece ser que este concepto no fue más que un intento de la Iglesia por alejar a sus evangelizados de estas figuras paganas. A pesar de esto las hadas siguen siendo muy populares en todo el mundo, y sobretodo en los países de cultura celta. 
 
El Hada Melusina

Melusina es uno de los personajes más importantes del imaginario colectivo de la Europa medieval (especialmente en la mitología celta y de los países bajos); representada generalmente como una mujer en apariencia que se convierte en serpiente o en pez los sábados como un hechizo impuesto por su madre Presina.
Imagen
 
 
Según algunos estudiosos los cuentos de hadas provienen  de antiguas religiones paganas, y estos pequeños seres eran la representación de poderosas divinidades. Parte de nuestra concepción sobre las hadas proviene de las ninfas y dríades, comunes en antiguos textos helénicos y latinos de Homero y Ovidio. No obstante su origen hay que buscarlo en la Edad Media en las regiones del norte de Europa y en las islas británicas.
 
En la Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y enclenques se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.
 
La Hadas pueden usar sus poderes para castigar a los seres humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería por ejemplo una grave infracción para ellas). Según las leyendas medievales eran capaces de raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos idénticos a los niños raptados. Su objetivo sería crear una estirpe híbrida entre humanos y hadas, no obstante los niños feéricos morían al poco tiempo ya que eran pálidos y delgados. En la Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y enclenques se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.
En otros casos cuenta la leyenda que se transformaban en mujeres muy bellas para seducir a un hombre de noble estirpe con el propósito de quedarse embarazadas de estos. Luego daban a luz un híbrido humano y ser feérico. Para que este híbrido sobreviviera el padre no debía rezar nunca y jamás podían ver a las hadas desnudas en su totalidad.

A pesar de ello las hadas son seres benéficos por naturaleza y se encuentran deseosas de poder ayudar. Solamente se tiene que tener en cuenta que cuando se haya conseguido aquel don o favor solicitado por mediación de las hadas el afortunado tiene que ser agradecido con ellas. La manera más fácil de mostrar el agradecimiento es ayudar a la misma naturaleza, limpiándola de basuras, replantado árboles, etc.
 
Ritual para atraer el amor con ayuda de las hadas

Puedes pedir la ayuda de las hadas para multitud de hechizos o rituales. Uno de los más sencillos y eficaces es el de conseguir un agua de rosas para lograr atraer el amor verdadero o también te puede servir como ritual de fecundidad.
Debes conseguir los pétalos de 21 rosas y ponerlas en remojo en una olla (a ser posible de cobre o latón). Debes mantener los pétalos en remojo, como mínimo,  todo un ciclo de la luna, es decir, desde luna llena a luna llena. Esa agua la debes de emplear para añadirla al baño el día que vayas a ver a la persona que quieres atraer o bien para darte un baño el día que piensas que estás  ovulando,  si lo que quieres es quedar embarazada.

Confía en las hadas e invócalas cuando vayas a realizar alguna petición relacionada con el amor, la pasión, los golpes de suerte y para tu protección frente a accidentes. Y no olvides ser agradecido.
 
 
Clase de Hadas

​"Hay muchas clases de hadas, pero todas ellas independientes de la mitología celta en la que tienen origen, siendo todas ellas especulaciones y mezclas de distintas mitología. Estas clasificaciones y asociaciones con los elementos son contemporáneas, creadas por los creyentes de esoterismo y espiritismo. Algunas de estas clasificaciones son:
  • Lamias, hadas de la mitología vasca. Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a las Itxaslamiak, las lamias marinas, semejantes a sirenas.
  • Ninfas, hadas de la mitología griega que pueden ser:
    • Náyades: ninfas que pueblan los ríos, a veces son hijas de éstos, por ejemplo, Eurídice;
    • Nereidas: ninfas del mar Mediterráneo, hijas de Nereo. A veces son descritas como mujeres con cola de pez. Destacan Anfitrite y Tetis;
    • Oceánides: ninfas del océano, hijas de éste. Destacan Metis (madre de Atenea) y Doris (madre de las nereidas);
    • Dríades: ninfas de los bosques, a veces asociadas a los robles;
    • Hamadríades: ninfas ligadas a un árbol concreto de tal modo que si éste era cortado, la ninfa moría con él;
    • Melíades: ninfas de los fresnos, nacen de la sangre de Urano (dios del Cielo). Son las ninfas más antiguas.
  • Sílfides, hadas de los vientos; Paracelso es el primero en citarlas, y son, según él, los seres elementales del aire.
  • Salamandras, hadas del fuego.
  • Drinfas, hadas de la tierra."


​https://es.wikipedia.org/wiki/Hada
 
En un mundo cada vez más materialista y con todo el progreso técnico en el que vivimos nos hemos alejado de la naturaleza y ya no somos capaces de percibir a las hadas. No obstante para una persona de mente abierta y sensible, que sea capaz de dejar atrás todo el estrés de la vida moderna para adentrarse en la naturaleza de forma respetuosa, todavía hay una posibilidad de percibir el mundo mágico de las hadas. Al caminar junto a un arroyo por el bosque o al escuchar el murmullo de las olas y el viento, puede todavía sentir la presencia de estos seres mágicos que nos llenan de paz y felicidad. ​​

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

luisa da costa 02/06/2018 12:00:00

Cuando era muy pequeñita siempre escribía sobre la Hadas fueron para mi la compañía de mi habitación de un hospital siempre creí verlas por las noches cuando las luces se apagaban pero ellas me mandaban su luz y me hacia feliz de poder verlas a través de su luz hoy sigo con su compañía que donde me encuentro bien y muy feliz!!!!

 

maria romero 01/01/2018 12:00:00

Me habeis ayudado mucho, gracias cristina

 

mariam 10/11/2017 12:00:00

wao mundo extraño pero extravagante sensual y romantico

 

Conchita Rodríguez filiu 10/10/2017 12:00:00

Me fascina el mundo de las hadas