Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El amuleto del árbol de la vida

Visitas 1323 Comentarios Publicado el 14/07/2016 por CrisR
 
Categoría: Amuletos Y Decoración - Etiquetas:
 
El portador de la alimentación, la vivienda y el combustible, el árbol de la vida es la fuente de conocimiento y sustento. Con sus ramas de alto alcance en los cielos y sus raíces asentadas profundamente en la tierra, el árbol de la vida sirve de puente entre el día y la noche, entre esta vida y la siguiente. 
Estos aspectos hacen que sea un símbolo de gran fortaleza para quien use su amuleto, ayudando a obtener éxitos a nivel laboral o académico y proporciona además energía, resistencia en tiempos duros y la sabiduría necesaria cuando se van a tomar decisiones difíciles.
Un amuleto del árbol de la vida suele estar elaborado a partir de estaño, libre de plomo, de acero inoxidable, plata, cristal, nácar, etc. Este amuleto colgante, es vendido en forma de dije y suele usarse con una trenza colgante negra o marrón o alguna cadena larga, que ayude al dije a quedar cerca del corazón de quien lo usa.
 
Simbología del árbol de la vida y concepto mágico
 
​El concepto del árbol de la vida nos da una comprensión de los diferentes constituyentes de la creación humana. Las múltiples ramas del árbol cabalístico son los diferentes niveles físicos y espirituales de nuestra existencia. Incluso aunque la mente humana se puede ver limitada por su forma física, puede percibir varias formas del conocimiento ancestral, latente en todos nosotros.
Por tanto, aunque no seamos capaces de percibir todas las "ramas" del árbol de la vida, en la cábala, se buscan diferentes maneras de hacer que nuestra existencia, cuando se trata de materia y espíritu, sea más clara para nosotros. Una de estas maneras es la representación esquemática de nuestra vida a través de este poderoso símbolo.
¿De dónde proviene el árbol de la vida? 
 
Al igual que muchos símbolos, el culto al árbol de la vida proviene de siglos atrás, exactamente en la cultura celta. Los druidas creían que este árbol era la representación de Yggdrasil, la diosa celta en conexión con la tierra y el cielo.
Desde el comienzo de la historia se ha oído hablar del árbol de la vida, donde también se hace referencia al conocimiento o la sabiduría y se ha visto representado en muchas otras culturas tales como la cultura india, la egipcia, la asiática y en los grandes asentamientos indígenas de Mesoamérica.
Antiguo Egipto: un árbol conectaba el inframundo con el mundo humano. Este motivo también se encuentra en la mitología indoeuropea primitiva y en los cultos mesoamericanos.

Asiria: al parecer, el árbol de la vida fue un símbolo religioso importante.

Biblia: es uno de los árboles del paraíso terrenal, junto al de la ciencia o del bien y del mal. Sus frutos otorgaban la inmortalidad, pero Adán y Eva fueron expulsados ​​del paraíso antes de comerlos por haber probado las manzanas del otro árbol, tentados por la serpiente.

 “Y mandó el Eterno Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16-17).

Cábala: es un símbolo para representar gráficamente las sefirot o emanaciones divinas, por lo que simboliza toda la creación.

Antigua Grecia: Heracles roba las manzanas de oro del árbol de la vida en el llamado Jardín de las Hespérides.

Mitología mesoamericana: era el símbolo de la Vía Láctea.

Mitología nórdica: asimila el árbol de la vida en Yggdrasil.

Urartu: el árbol se encuentra en las fortalezas de Urartu como amuleto de protección.

China: el árbol de la vida produce un melocotón cada 3.000 años, que otorga la vida eterna y está guardado por un dragón (otro símbolo de inmortalidad).
Comúnmente el  árbol de la vida es un símbolo que se utiliza en talismanes Cábala o Qabalah  y representa el crecimiento, el desarrollo, el progreso, la trasmutación de energías y la reencarnación.
En el aspecto más esotérico el árbol de la vida podemos decir que significa recepción. Representa todas las enseñanzas espirituales que se han recibido y cuya finalidad es alcanzar un estado superior de conocimiento, especialmente del conocimiento del “YO”.
¿Qué poder tiene el talismán del árbol de la vida?
 
Se cree que un talismán o amuleto del árbol de la vida tiene la capacidad de curación y rejuvenecimiento, es por eso que este tipo de talismanes son frecuentemente usados por los rabinos para fines médicos. La mayoría de la gente, sin embargo, lleva los talismanes por sus cualidades protectoras y favorables.
En un mundo con tantas energías negativas a nuestro alrededor, es necesario tener un amuleto poderoso que nos proteja en el plano espiritual. El árbol de la vida puede encontrarse en diversa joyería y es excelente para tenerlo cerca de nosotros. En algunos ambientes como el trabajo o la escuela, es recomendable usar un árbol de la vida, ya que su poder de atraer el conocimiento y la virtud, nos ayudará a organizar nuestros pensamientos y nuestra mente, mientras aleja de nosotros cualquier influencia negativa.
¿Cómo puede un talismán con un símbolo del árbol de la vida ser una potente protección para cualquier persona que lo lleva?
 
El símbolo del árbol de la vida actúa como un imán y trata de atraer las energías positivas hacia el talismán y hacia su portador. El árbol también intenta atraer pensamientos buenos y favorables, deseos, actitudes y acciones de las personas que rodean a su portador. Esto puede crear un aura positiva de prosperidad y bienestar alrededor de la persona. El aura además podría funcionar potencialmente como un escudo contra la negatividad, mal de ojo y las fuerzas del mal.

Debido a la presencia de estas energías positivas muchos rabinos crean talismanes Cábala y graban este símbolo en sus obras. El árbol de la vida representa a todos los diferentes tonos y colores de nuestra existencia, retrata nuestro paso por este mundo y habla de nuestra experiencia terrenal y espiritual. Muestra cómo las personas pueden evolucionar y al igual que las diferentes ramas del árbol la vida puede tomar distintos caminos. Nos ayuda a entender que todos estamos relacionados y arraigados entre sí.

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Alba 03/03/2019 12:00:00

Pareciera que no pero es un amuleto que funciona muy bien.

 

iris burgos 07/01/2018 12:00:00

 

Maria 07/07/2017 12:00:00

Como conseguir el amuleto

 

Cristina Romero 07/07/2017 12:00:00

Aquí puedes encontrar algunos: http://www.anuncioesoterico.com/ Cristina R.

 

Ana 07/04/2017 12:00:00

Kisiera comprar uno

 

Cristina Romero 07/04/2017 12:00:00

Aquí puedes encontrar algunos: http://www.anuncioesoterico.com/ Cristina R.