Logo Tarot Videncia Cristina
USA+1-877-707-0462USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO España806 512 200 *ESPAÑA 806 España+34 96 062 77 78ESPAÑA VISA
USA/CANADA: +1-877-707-0462 MÉXICO: +52 554 741 1231
ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78 Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.

Logo Tarot Videncia Cristina

Qué significa soñar con dientes

Visitas 229 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 27/05/2020 por Luna Arries
 
Categoría: Sueños

Soñar con dientes usualmente es interpretado como de mal augurio. Muchas personas se estremecen y comienzan a preocuparse, debido a la creencia de que este tipo de sueño trae consigo un mal vaticinio.

Significado de soñar con dientes

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los dientes son el símbolo de nuestra seguridad, apariencia y felicidad. Por lo que no todos los sueños con dientes tienen impreso un significado negativo.

En esta publicación te estaremos detallando las experiencias oníricas más comunes con dentaduras, y sus diferentes interpretaciones.

Soñar con dientes que se caen

Este es uno de los sueños más comunes, y su significado puede variar de acuerdo a diferentes factores. Pero hablando en términos generales, representa inseguridad.

Es posible que en tu vida exista algo que te haga sentir débil o frágil. Debes evaluar esto y hacerle frente a la situación, sea cual sea.

Para profundizar un poco más, te indicamos algunas de las experiencias más usuales en el mundo de Morfeo, con dientes caídos:

Si sueñas que se te cae un diente superior

Desafortunadamente, este es un mal presagio. Es una señal que indica que próximamente una persona cercana a ti enfermará seriamente, o fallecerá.

Otro significado es que recientemente has perdido a una persona verdaderamente importante en tu vida, no necesariamente a causa de su fallecimiento.

Soñar con dientes

Si un diente inferior se cae

Es una interpretación muy similar a la anterior, con la diferencia de que no se trata de alguien muy cercano a ti. Por lo que no te afectará mucho en tu vida. Sin embargo, es una buena idea estar preparado.

¿Qué significa soñar que se te cae un colmillo?

En el caso de que la pieza dental que se caiga sea un colmillo, la simbología del sueño cambia.

Los colmillos son la pieza más fuerte y agresiva de la dentadura, por lo que si ves que se cae uno de ellos, se traduce en inquietudes y miedos.

El soñar con este tipo de situación puede estar relacionado con algo que te hace sentir desprotegida o sin fuerzas. Este algo puede ser actual, o del tiempo pasado que ha dejado su huella en ti.

Cuando en el sueño se te caen las muelas

Se relaciona con vivencias dolorosas y tristes. Si el soñante visualiza una muela caer, también puede interpretarse que existe algo en su existir que no logra controlar y le genera pena.

Esto es un llamado para que tomes control de tus emociones y de tu vida. Controla todo lo que influya en ti, y sobreponte con fortaleza y valor.

Soñamos con muelas

Cuando soñamos que los dientes caen en pedazos

Esta es una experiencia onírica que genera ansiedad y desesperación en el durmiente. Es una experiencia cuyo significado es que te sientes seriamente nerviosa por algún aspecto de tu vida que requiere ser solucionado o mejorado.

Analiza bien tus opciones y busca soluciones fiables y definitivas.

Si los dientes se le caen a otra persona

Esto puede significar que estás preocupada por esa persona. Es posible que tú consideres que está tomando malas decisiones o que está optando por una alternativa incorrecta, y que saldrá perjudicado.

La simbología de los sueños

Simbología de los sueños

Carl Gustav Jung, reconocido psicólogo que trató de alejarse del modelo freudiano, aseguró que los sueños podrían constituir algo muy complejo y que se debería estudiar el inconsciente social para analizar su simbología.

Por otro lado, son numerosos los maestros espirituales que aseguran que, en ocasiones, soñamos con escenarios de nuestras vidas pasadas.

El significado de los sueños podría ser una combinación de todas estas teorías, lo cierto es que aún queda mucho que investigar.

Interpretación del sueño de acuerdo a las características de los dientes

La fisonomía o apariencia de la dentadura también influye en la interpretación del sueño. Veremos las características más comunes que se nos presentan mientras dormimos.

Dientes con caries

Si mientras duermes visualizas dientes que debido a la caries se rompen, es preciso que tomes precaución en el ámbito laboral. Esto significa que se pueden generar fuertes problemas en tu trabajo, lo que podría ocasionar despidos.

Esto aplica incluso si los dientes que visualizas son tuyos o de alguien más.

Experiencia onírica con dientes blancos

Cuando el soñante está en presencia de dientes completamente blancos y brillantes y sin ningún tipo de defecto, es señal de buen augurio. Estos dientes vaticinan buena suerte y una salud excelente.

Interpretación de los sueños

Soñar con dientes sucios, rotos o picados en tus sueños

Este sueño tiene una connotación negativa, es una señal de enfermedades.

Cuando la dentadura que se visualiza tiene sarro, se interpreta como serios obstáculos que aparecerán en tu camino, por lo que debes prepararte para superarlos.

En caso de que sean tus dientes los que ves sucios, posiblemente recibirás noticias negativas sobre el trabajo o algunos otros aspectos. Presta atención a las cosas que no están funcionando como deberían.

También hace referencia a que has estado emitiendo palabras sin sentido, lo que te deja en mal posición en diversos ambientes.

Si sueñas que tus dientes están blandos

Cuando soñamos que los dientes son blandos o se mueven y están a punto de caer, el pronóstico no es bueno.

En esta caso tu vida podría encontrarse en problemas o que recibas noticias desagradables. Presta mayor cuidado a tu entorno y a tu seguridad.

Si soñamos con dientes de oro

Cuando lo que visualizas en tus sueños son dientes de oro, puedes estar segura de que recibirás buenas noticias en el aspecto monetario.

La abundancia y la fortuna llegarán a tu puerta, así que puedes contar con ello. Es una señal de que una racha positiva en el área económica está por llegar a tu vida.

Dientes en el mundo onírico

Soñar con dientes de vidrio o de madera

Si el durmiente sueña con un diente de vidrio o de madera, un acontecimiento negativo está a punto de ocurrir en su vida. Cuando una pieza dental de uno de estos materiales aparece, significa una muerte inesperada y violenta.

Por otro lado, otra interpretación que se da, es que la persona no está conforme con su apariencia y esto se refleja en sus sueños.

Dientes de marfil en el mundo de Morfeo

Este material también pronostica buenas cosas. Un diente de marfil significa éxito, puertas abiertas para tu evolución y un camino sin inconvenientes.

Significado de soñar que te arrancas o extraes los dientes

Es posible que en tus sueños tu dentadura no se caiga de forma natural, si no que sea extraída por tu propia mano. Estas visiones oníricas también son comunes, y tienen simbolismos diferentes.

Si te arrancas todos los dientes

Este sueño es sinónimo de arrepentimiento por parte del soñante.

Es posible que hayas cometido un error, hayas actuado inadecuadamente, o tomado una mala decisión y tu consciencia te está castigando.

Arrancar toda tu dentadura es una representación gráfica de tu cargo de conciencia.

Experiencia onírica con dientes

Cuando te extraes un diente superior

Este caso se traduce como que una relación, ya sea de amistad, amor, familiar o de negocios, podría terminar en cualquier instante.

Evalúa tus lazos con otros individuos y asegúrate de mantener la armonía.

Cuando te sacas un diente y tocas el espacio con tu lengua

Recibirás propuestas laborales o de inversión que no son de tu completo agrado, pero las aceptas debido a las ganancias. A pesar de que serán negocios momentáneos, no puedes evitar sentirte incómoda con ellos.

Sueño donde te sacan los dientes forzadamente

Tus temores están a flor de piel a causa de algo que estás haciendo o e nlo que te ves involucrada, y sabes que es indebido.

Piensa bien si todo eso vale el riesgo y tu estrés.

Otros sueños con dientes

Además de los sueños más comunes, te presentamos otras posibilidades de sueños con dentaduras.

Cuando admiras tus dientes

Si mientras duermes admiras tu dentadura perfecta y te sientes orgullosa de ello, es señal de tu vanidad. Esto no significa que sea una mala conducta, por el contrario, es lo que te motiva a mejorar a nivel personal.

Por otro lado, es un signo de que te gusta el orden y la limpieza. Eres cuidadosa con tus cosas, por lo que siempre irás por buen camino.

Sueño con dientes

Si soñamos que nos sale un diente nuevo

Esto se interpreta como un estado de prosperidad y fertilidad. Si estás pensando en procrear es posible que lo hagas pronto. Pero también se refiere a la concepción de nuevas ideas y proyectos.

Si sueñas con lavarte los dientes

Conlleva un significado positivo. Se traduce como que superarás todos los obstáculos que se te atraviesen en el camino. Pero también se aconseja que tengas cuidado y pongas en practica tu dedicación y esfuerzo en lo que te propongas.

Morder a alguien

Significa que has estado ejerciendo presión sobre otras personas, causando problemas. Es posible que no lo hayas notado, pero debes corregir tu actitud y obtener lo que deseas de manera amigable y racional.

No debes seguir con tu comportamiento, mucho menos considerando que estás generando malestar a otros. Opta por el dialogo y los acuerdos.

Si escupes tus dientes en el sueño

Soñar que escupes tus piezas dentales es una señal de que próximamente aparecerá una dolencia en tus cercanías. Puede ser que esta afección de salud te afecte a ti en forma directa o a una persona muy cercana.

 

Soñar con dientes es una de las manifestaciones más regulares de nuestro subconsciente. Debido al simbolismo de la dentadura en nuestra vida, estos sueños pueden ser muy comunes por lo que debes conocer su verdadero significado.

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Luna Arries
Luna Arries

Tarot

Psicóloga especialista en psicología de la personalidad. Clarividente experta en rituales y cartomancia. Más de veinticinco años en el mundo profesional del esoterismo.

Deja un comentario


Lo más visto

Flecha
Flecha
Magia natural con agua oxigenadaMagia natural con agua oxigenada Visitas 276.705       Comentarios 2
El amuleto del árbol de la vidaEl amuleto del árbol de la vida Visitas 190.796       Comentarios 1
El vinagre: un limpiador mágicoEl vinagre: un limpiador mágico Visitas 137.393       Comentarios 0
Protege tu alma con el azabacheProtege tu alma con el azabache Visitas 54.354       Comentarios 2
Rosa Mosqueta, magia naturalRosa Mosqueta, magia natural Visitas 15.475       Comentarios 0
Karma, casualidad o realidadKarma, casualidad o realidad Visitas 9.360       Comentarios 0
 
 

Te puede interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 30 minutos sólo 24€ 60 minutos sólo 42€ 90 minutos sólo 54€ Precios
 
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí