
Propiedades mágicas y terapéuticas del aceite de coco
Usado desde hace siglos en la medicina alternativa por su increíble efecto en la piel y en la alimentación, el aceite de coco es también una poderosa esencia capaz de atraer energías positivas, aumentar la energía y atracción sexual, proteger de la malas influencia y ayudarnos a purificar nuestros espacios.
Aunque la ciencia no está completamente segura de dónde proviene esta maravillosa fruta, su mejor suposición es que el coco forma parte de una variedad de plantas prehistóricas que se originaron en el Pacífico Sur, muy probablemente en Nueva Guinea.
Además de ser considerado un superalimento por muchos nutricionistas, el coco también posee otros usos sorprendentes sobre todo en la realización de hechizos y rituales.
En este post te contaremos cómo esta fruta tropical se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos más poderosos de la magia blanca.
El coco y sus usos primarios en la hechicería
Aunque los usos mágicos del coco sean poco conocidos en Europa, esta fruta ha sido usada desde la antigüedad en rituales de prosperidad, purificación y en invocaciones de espíritus protectores.
En otras partes de Asia, el coco era usado como fuente de protección para los neonatos. Muchas tribus asiáticas relacionaban la dureza del coco con la dureza del espíritu por lo que encontraban en esta fruta una coraza natural para proteger elementos sagrados como el alma.
Por ello, al sureste de Borneo, se llevaba a cabo la tradición de que cuando un niño nacía, los padres llamaban al chamán para que resguardara el alma del pequeño dentro de un coco, así su esencia estaría en un recipiente más resistente en caso de que los espíritus malignos quisieran atacarle. El alma del niño permanecía a salvo en un altar hasta que cumpliese cierta edad, atravesara una serie de ritos religiosos y demostrara que era capaz de protegerla por sí mismo.
Y finalmente, debido a su parecido con la cabeza humana también suele ser utilizado en los países del Caribe como Venezuela, Trinidad y Tobago, Colombia, Cuba y Costa Rica como parte de la magia Yoruba, donde se realizan encantamientos para afectar los pensamientos de otra persona.
Aceite de coco: un producto natural y poderoso
Siendo considerado este fruto como un elemento sagrado y mágico por varias culturas, la investigación en torno a los productos que se podían obtener de él no se hizo esperar. Uno de los productos resultantes del coco que más beneficios otorga a nivel físico y espiritual es sin duda el aceite de coco.
A esta esencia se le atribuyen propiedades antioxidantes, analgésicas, antifúngicas, antibacterianas, alimenticias, regenerativas y hasta adelgazantes.
Algunos de sus beneficios más reconocidos y probados por la ciencia son:
- Posee un efecto laxante y diurético suave especial para personas con problemas de colon.
- Estimula el buen funcionamiento del sistema endocrino.
- Es especialmente recomendado para tratar problemas de la piel como hongos, caspa y xerosis.
- Ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.
¿Cómo aprovechar las propiedades mágicas del aceite de coco?
El aceite de coco suele ser usado en hechizos de protección y limpieza para ungir los elementos que vayan a usarse en la realización del hechizo, sobre todo para ungir las velas. Pero puede usarse directamente sobre el cuerpo, mezclado con otros elementos como la canela y los pétalos de rosas, sobre todo en conjuros de amor de magia rosa.
Además, el aceite de coco es usado para limpiezas energéticas debido a su naturaleza descontaminante capaz de desalojar presencias negativas de la casa. Para ello se recomienda escoger el aceite esencial de coco y colocarlo en un difusor a fin de que el olor se expanda por todos los espacios.
No solo el aceite funciona, conoce otros usos mágicos del coco
El coco es una de las frutas más nobles de la naturaleza, de ella proviene una infinidad de productos que no solo nos ayudan a mejorar nuestra salud, sino que nos sirve en el plano de la magia. Entre otras presentaciones del coco destacan:
Aceite esencial de coco usado en perfumes: usado a diario en esta presentación brinda un efecto protector de las malas influencias y aumenta el sex appeal de la persona que lo usa. En la hechicería antigua era combinado con flores para crear perfumes mágicos que aumentaban el nivel de atracción del usuario.
Inciensos de coco: recomendados para el hogar y para locales comerciales, quienes tienen negocios deben usar estos inciensos no solo para su protección, sino para atraer la prosperidad.
Fabricación de velas de amor: ya sean velas fabricadas con esencia de coco de forma industrial o casera, esta son excelentes para reforzar hechizos y amarres. Si piensas realizar un conjuro de amor y no posees velas con aroma a coco, puedes ungir las velas con aceite de coco y coco rallado para potenciar las energías de amor durante el hechizo.
Leche de coco: la leche de coco usada como baños representa una herencia de las culturas prehispánicas donde se consideraban a esta práctica como una forma de limpiar el espíritu. Estos baños revitalizantes, concedían a la persona la protección divina, tanto en cuerpo como en alma.
Sahumerios con cáscara de coco: la quema de la cáscara de coco puede ser usada con una doble función: como repelente natural de mosquitos y plagas, y como ritual de limpieza para espantar espíritus molestos en las casas. Para este último caso se recomienda mezclar con mirra, estoraque y ruda seca.


Vidente
Parasicóloga experta en clarividencia y psicografía. Historiadora profesional. Trayectoria que abarca más de veinte años en el área de investigaciones esotéricas. Vidente natural.