
Los fascinantes beneficios del hibisco
El hibisco o flor de Jamaica es originaria de África, específicamente de Etiopía. Su particular color rojo intenso y su sabor semi agrio y a la vez refrescante, hacen que sea utilizada para preparar té o infusiones calientes, así como bebidas frías, sin embargo, puede utilizarse como ingrediente en algunas recetas o en helados, gelatinas, postres, mermeladas, jarabes, etc. Como sea que la consumamos, esta flor nos puede beneficiar como no te lo imaginas.
En Latinoamérica es muy popular, sobre todo en México donde es muy común acompañar las comidas con una fresca agua de Jamaica.
Beneficios para salud
Su peculiar y delicioso sabor no es lo único que puede ofrecernos el hibisco; en el área de la salud esta flor es mágica para mantenernos sanos. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas que nos brinda.
Combate el envejecimiento celular prematuro gracias a su contenido de vitamina C, lo que también ayuda a recuperarse rápidamente de resfriados.
Poder adelgazante
El hibisco tiene poder para adelgazar porque su efecto diurético propicia que el cuerpo se deshaga de las toxinas rápidamente por medio de la orina, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos.
Además, previene las piedras en los riñones y ayuda al organismo a realizar fácilmente la digestión, ya que estimula los movimientos intestinales.
Combate el envejecimiento celular
El hibisco combate el envejecimiento celular prematuro gracias a su contenido de vitamina C, lo que también ayuda a recuperarse rápidamente de resfriados, calma los síntomas de la gripe y hasta puede ayudarnos a mejorarnos de resacas por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Conjuntamente ayuda a prevenir y combatir enfermedades de la piel. La infusión es la mejor manera de ingerir la flor para tratar erupciones o alergias cutáneas.
Evita el insomnio
Si se toma como una infusión caliente, la flor de Jamaica resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio propiciando un descanso profundo, esto es gracias a sus propiedades calmantes que a su vez ayudan a reducir el estrés y a estar relajado.
Previene y mejora la hipertensión
El hibisco ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, convirtiéndose en un gran aliado para los hipertensos y también para personas con síndrome metabólico u otras enfermedades metabólicas.
Alivia dolores
La flor de Jamaica disminuye los dolores de cabeza o musculares gracias a su alto contenido de calcio, hierro y fósforo, asimismo ayuda a reducir los cólicos menstruales.
Estos son solo algunos de los beneficios para salud que nos puede aportar la flor de Jamaica, sin embargo, también podemos encontrar ventajas en el ámbito esotérico.
¿Cómo preparar té de Jamaica?
La forma más común de ingerir la flor de Jamaica es mediante el té de Jamaica, que es una infusión que se realiza a partir de ésta ¡Es muy fácil de hacer!
Ingredientes:
-50 gr de flores de Jamaica secas
-2 litros de agua
-Azúcar o edulcorante
Preparación
Hierve 1 litro de agua y coloca las flores por 5 minutos. Luego retira del fuego y deja enfriar. Pasa la infusión por un colador para retirar las flores, añade 1 litro de agua fría, el azúcar o edulcorante y mezcla bien. Se puede agregar un poco de limón o alguna otra fruta cítrica para darle un toque de acidez que le va muy bien.
Beneficios mágicos para el amor
En su zona de origen, al hibisco se le atribuyen efectos afrodisíacos e incluso mágicos. La flor tiene una energía benéfica, sexual y amorosa por lo que se utiliza sobre todo para atraer el amor o la lujuria.
Se utiliza para asegurar el amor y la pasión entre la pareja por siempre.
- Se emplea para hechizos de amor y pasión sexual, comúnmente en forma de incienso, de esta forma se pueden incitar sueños proféticos acerca de la pareja. También funciona para atraer el amor si se lleva encima en una pequeña bolsita.
- En las ceremonias de matrimonio, se pueden colocar estás flores en las coronas de ambos contrayentes o solo de la novia como forma de asegurar el amor y la pasión entre la pareja por siempre.
- Si se colocan pequeñas cantidades en las esquinas de la casa o en un bol como centro de mesa ayudará a generar energía de paz y armonía.
Contraindicaciones
Estamos de acuerdo en que todo en exceso es malo, en el caso de la flor de Jamaica no puede sustituir al agua normal, así que no es recomendable tomar más de dos o tres tazas al día. Además:
- No se recomienda el consumo de flor de Jamaica en embarazadas o en periodo de lactancia
- No es recomendable para personas hipotensas.
- Los hombres no deben abusar de esta bebida ya que se ha relacionado con la disminución de espermatozoides.
- Las personas que sufren de insuficiencia renal tampoco deberían consumirla.
¿Pensabas que era solo una flor muy bonita? Ahora ya no la volverás a ver de la misma manera ¡Aprovéchala!


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Artículos relacionados
Deja un comentario




