Logo Tarot Videncia Cristina
USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462
ESPAÑA: 806 585 753 * (+34) 96 062 77 78 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto
* R. Fija 1,21 €/min R. Móvil 1,57 €/min IVA Incl. +18 años. Zebramedia T.S. Apdo. de correos 57204. 28223 Madrid.

Logo Tarot Videncia Cristina

El Kybalion: 7 leyes espirituales

Visitas 492 Comentarios 0 Categoría: Espiritual

El Kybalion consiste en un documento de aproximadamente noventa páginas del siglo XIX, que presenta de manera resumida los principios espirituales del hermetismo. Estos principios también son conocidos como la doctrina espiritual de la Hermética, y se le atribuyen a Hermes Trismegisto.

La autoría del documento es de un grupo de autores anónimos autoproclamados como "Los Tres Iniciados".

Kybalion - Niveles de verdad

El Kybalion no debe entenderse como una filosofía o doctrina, su propósito es entregarle a todo aquel que lo desee, las claves para abrir innumerables puertas del mundo interior que conducen a los templos del misterio.

El documento busca aportar la forma de comprender los diversos niveles de verdad que existen en el mundo.

¿Quién es Hermes Trismegisto?

Hermes Trismegisto es el mítico autor de la filosofía esotérica denominada Hermetismo, base del Kybalion y sus siete leyes espirituales.

El nombre del autor se cree proviene de la unión del dios egipcio Dyehuty (en griego "Tot"), del dios griego de la sabiduría Hermes, y del Abraham de la Biblia. Hermes Trismegisto significa en griego “Hermes, el tres veces grande”.

Kybalion - Hermes Trismegisto

Hermes Trimegisto vivió en el antiguo Egipto y desarrolló las bases principales de las enseñanzas esotéricas conocidas en la actualidad. De hecho, las escuelas indias tienen influencias de las enseñanzas herméticas.

Este personaje fue el creador de la astrología, descubridor de la alquimia y padre de la sabiduría. La tradición dice que vivió 300 años.

La Filosofía Hermética

El término hermético es utilizado para referirse a algo bien guardado, algo secreto o reservado para pocos. Esto proviene de la actitud de los hermetistas quienes fueron rigurosos en guardar el secreto de las enseñanzas que habían recibido.

El Kybalion dice: “Dar leche a los niños y carne a los adultos”.

Las enseñanzas de Hermes no se califican como religión o secta, se califican como escuela del conocimiento. Y esto se debe a que los instructores antiguos se esforzaron para impedir que la doctrina secreta se convirtiera en un credo, religión o secta.

El Kybalión resume las bases de las enseñanzas Herméticas, de la alquimia y el misterio. Los principios de la alquimia hermética tienen base en la transmutación de las palabras y en los programas mentales, más que en los elementos materiales. La clave del éxito se encuentra en el dominio de las energías sutiles, como las energías mentales.

“Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.”  El Kybalión.

Autores del Kybalion

Como ya lo mencionamos, los autores del Kybalion son anónimos y se denominan “Los Tres Iniciados”. Algunos creen que en realidad es solo un escritor, aunque nadie lo sabe con certeza.

Por otro lado, los expertos en la historia del ocultismo piensan que los autores más factibles del documento, son Michael Whitty, Paul Foster Case y William Walker Atkinson. Los tres hombres son ocultistas de gran relevancia de la época.

Así mismo, existen diversas escuelas de pensamiento que se atribuyen la autoría del Kybalion. Otra de las teorías es que fue escrito por miembros de la Sociedad Teosófica, ya que el traductor del texto del inglés al español, es Federico Climent Terrer fundador de dicha sociedad en Barcelona - España.

Otros nombres que se mencionan con frecuencia con respecto a la autoría del Kybalión son: Harriet Case esposa de Paul Foster Case, Ann Davies quien sustituyó a Paul Foster Case en la presidencia del B.O.T.A. (Builders of the Adytum / Constructores del Adytum), Mabel Collins destacada escritora teosófica, y Claude Brogdon famoso mago de teatro.

Los 7 principios hermeticos

Estos principios son la base de todo el Kybalion, y son los que determinan la esencia de las enseñanzas herméticas.

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán”. El Kybalion.

1. El Principio de Mentalismo: "El Todo es Mente; el Universo es mental".

Kybalion - Principio de Mentalismo

Señala que todo el Universo es una creación mental del Todo. Vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en su mente. El entendimiento de este principio habilita a la persona a conocer y ejecutar la ley que rige el universo mental, empleándola para su bienestar y desarrollo.

Este principio revela la verdadera naturaleza de la energía, la fuerza y la materia, y el cómo y el porqué todas estas están sometidas al dominio de la mente. Lo que pensamos establece nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba".
 

Kybalion - Principio de Correspondencia

Todo lo micro es un fiel reflejo de lo macro. Muestra la verdad de que siempre existe cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los diversos estados del ser y de la vida. Existen muchos planos que no conocemos, pero al aplicar la ley de correspondencia sobre ellos, se hace claro a nuestro entendimiento mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible.

Este principio nos indica que todo el Universo está regido por los mismos principios.

3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".
 

Kybalion - Principio de Vibración

Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y del espíritu; manifestaciones que son el resultado de varios estados vibratorios. Desde el Todo que es puro espíritu hasta la más tosca materia, están en vibración. Mientras más alta es la vibración, más alta es su posición en la escala.

La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que puede considerarse como si estuviera en reposo. En el otro extremo de la escala hay materias de gran densidad, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos extremos existen millones de grados de intensidad vibratoria.

Qué el que sea capaz de leer entre líneas descubra el conocimiento, este es el deseo de los maestros herméticos.


4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".

Kybalion - Principio de Polaridad

Todo posee una dualidad, todo tiene dos polos. En cada aspectos se encuentran dos polos, y los opuestos en realidad son los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son temperatura con una diferencia de varios grados entre ambos. El bien y el mal son los polos de una misma cosa, y el hermetista conoce y entiende perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien, aplicando inteligentemente este principio del Kybalion.

5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
 

Kybalion - Principio del Ritmo

Todo se manifiesta en un movimiento de ida y vuelta, un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos extremos que existen según el principio de polaridad. Siempre que exista una acción existirá una reacción, una ascensión y un descenso, un avance y un retroceso. Esta ley rige para todo: mundos, soles, animales, mente, materia y energía. Se presenta en la creación como en la destrucción, en el progreso como en la decadencia, en la vida y muerte, y en los estados mentales del ser humano.

6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".

Kybalion - Principio de Causa y Efecto

Todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Asevera que nada ocurre casualmente, todo ocurre conforme a la Ley. Todo es causalidad.

7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".


Kybalion - Principio de Generación

La generación está presente en todo y siempre se encuentran en acción los principios masculino y femenino; tanto en el plano físico como en el mental y en el espiritual.

Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin el principio de Generación. Este principio actúa siempre en el sentido de generar, regenerar y crear. Todo ser posee en sí mismo los dos elementos del Principio de Generación.

 

Estos son los 7 principios del Kybalion, enseñanzas que buscan brindarle a todo individuo el entendimiento necesario para comprender todos los niveles de verdad que existen.

 

Cristina

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir

Deja un comentario


Lo más visto

Flecha
Flecha
Magia natural con agua oxigenadaMagia natural con agua oxigenada Visitas 265.745       Comentarios 0
El amuleto del árbol de la vidaEl amuleto del árbol de la vida Visitas 151.469       Comentarios 0
Protege tu alma con el azabacheProtege tu alma con el azabache Visitas 24.507       Comentarios 0
Rosa Mosqueta, magia naturalRosa Mosqueta, magia natural Visitas 10.728       Comentarios 0
Karma, casualidad o realidadKarma, casualidad o realidad Visitas 7.074       Comentarios 0
 
 

Te puede interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 30 minutos sólo 24€ 60 minutos sólo 42€ 90 minutos sólo 54€ Precios
Anuncio Esotérico
Toll Free Visa Tarot Toll Free Visa Tarot Ver más
 
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí