Logo Tarot Videncia Cristina
España806 512 200 *ESPAÑA 806 Españatel:+34960627778ESPAÑA VISA USA+1-786-224-0090USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO
USA/CANADA: +1-786-224-0090 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

¿Cómo saber si tienes un “alma vieja”?

Visitas 26.858 Comentarios 2 Valoración: ★★★★★
Publicado: 24/3/2018 por Saray Montes
 
Categoría: Espiritual

Muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez la expresión “alma vieja”, refiriéndose a una persona generalmente joven, que parece tener un nivel de madurez muy superior a otras de su generación, actitudes muy distintas y características de personas mayores que ella.

Un alma vieja es alguien que puede ser más inteligente, especialmente sensible o intuitivo y que parece no encajar en su época. La edad no tiene nada que ver, ya que, si tu alma ha sido encarnada muchas veces, se llena de experiencias. La mayoría de las almas viejas sienten una cierta desconexión de la tierra, y son inherentemente conscientes de que son diferentes.

alma-vieja

Origen de las “almas viejas”

El término “alma vieja” proviene del taoísmo, un sistema filosófico y religioso de más de 5000 años de antigüedad, proveniente de China. De acuerdo con este sistema, el alma deja el “Tao” (una unidad global y natural) para adquirir experiencias.

Según el taoísmo, todo debe volver a su raíz en un viaje eterno de retorno, por lo que el objetivo final de esa alma es regresar al Tao engrandecida con experiencias de vida.

De esa manera, el alma pasaría por cinco edades o etapas, mientras mayor es la edad, más perfección se va logrando y los niveles de percepción de la persona aumentan.

alma-reencarnación

Según los taoístas, el alma vieja sería el último período sobre la tierra, la etapa final del viajero terrenal en la que su energía devuelve al plano astral. Sin embargo, esto no quiere decir que se encuentra ante su última encarnación, se necesitan muchas vidas para completar cada nivel y, aunque la persona se encuentre en el último, pueden quedarle aún muchísimas encarnaciones.

Los taoístas creen que muchos filósofos, científicos y artistas son almas viejas que hallan en esas profesiones una manera de sentirse más a gusto.

¿Cómo son las almas viejas?

A continuación, te presentamos algunas características de las consideradas “almas viejas”, así podrás identificar a aquel amigo que te parece bastante maduro, o tal vez verte reflejado en estas particularidades de tu personalidad ¿Tienes un alma vieja?

alma-vieja-características

Tienen gran madurez

Los que tienen almas antiguas desde pequeños prefieren estar con los adultos, escuchar sus historias les parece interesante y prefieren libros complejos a los simples cuentos infantiles.

Tienen actitudes más serias, de personas de más edad, llegando a analizar situaciones y a sacar conclusiones que ni siquiera sus padres pueden llegar a pensar, ya que tienen un grado de razonamiento superior al promedio. De adultos siguen disfrutando de la compañía y de las actividades propias de la gente mayor que ellos.

madurez-niños

 

Prefieren el individualismo

Siempre están en la búsqueda de un significado más profundo de sus relaciones, interacciones simples con los extraños y del mundo que los rodea.

Preferir estar solo no significa que las almas viejas no puedan tener un gran círculo de amistades, solo se sienten un poco diferentes a los demás. No son necesariamente solitarios, pero disfrutan la soledad ya que les permite reflexionar sobre su vida y todo lo que sucede en ella, buscando continuamente una comprensión más elevada.

Son increíblemente introspectivos acerca de la vida, piensan mucho acerca de todo, y siempre están en la búsqueda de un significado más profundo de sus relaciones, interacciones simples con los extraños y del mundo que los rodea.

persona-solitaria-alma-vieja

 

Disfrutan de las cosas sencillas

Las almas viejas no les dan mucho valor a las posesiones materiales, encuentran mucho más significado en las relaciones personales y en experiencias, que en cualquier objeto que puedan tener.  Para estas personas el dinero es algo necesario, pero tener mucho no es uno de los objetivos de su vida.

Disfrutan de los momentos de tranquilidad que pueden parecer anticuados para los demás.

Las actividades simples son sus favoritas, como tomar café y leer las noticias, desayunar con los amigos, cocinar una buena comida, o leer un buen libro. Disfrutan de los momentos de tranquilidad que pueden parecer anticuados para los demás, como un paseo dominical, montar bicicleta o escribir una carta de papel a un amigo que vive lejos.

alma_vieja_hobbies

 

Son sensibles y espirituales

Los que tienen un alma antigua son sensibles y espirituales por naturaleza, poseen un alto nivel de empatía y aceptación hacia los demás, así como una gran capacidad para perdonar. Sus amigos siempre le buscan para pedirle consejos, contarle secretos que jamás le dirían a nadie más o simplemente para ser escuchados, porque saben que pueden contar con esta persona, se sienten cómodos con ella y están seguros de que los escuchará sin juzgar.

Estas almas ven el mundo en una escala más amplia que la mayoría de la gente.

También son personas a las que se acercan los extraños para buscar conversación, porque hay algo en ellas que hace que quieran contarles sus historias de vida o sus problemas a sólo minutos de conocerse.

Asimismo, estas almas ven el mundo en una escala más amplia que la mayoría de la gente. Cuando se enfrentan a problemas los perciben como una experiencia de aprendizaje y consideran sus luchas tan sólo como una parte de su camino, por lo que no se preocupan demasiado.

espiritual-alma-vieja

Tienen un instinto muy desarrollado

Estas personas tienden a confiar en sus instintos sobre la vida porque casi nunca se equivocan. Son expertos en leer a la gente y a sus intenciones y tienen una “sensación” sobre las cosas. Este instinto les ayuda a tomar decisiones acertadas, a elegir las mejores opciones y a saber cuándo pueden confiar o no en una persona.

Por naturaleza, también tienen instintos desarrollados hacia ciertas habilidades como la música, las artes, la escritura o cualquier otro ámbito.

pensamiento-intuitivo

Dificultades de ser un alma vieja

Estas características no parecen tener nada negativo a simple vista, pero ser un alma vieja no es tan fácil como parece, al ser tan diferentes, se enfrentan a ciertos problemas como los siguientes:

dificultades_sociales

  • Las almas viejas pueden tener problemas para adaptarse a la gente de la misma edad, ya que no encuentran quienes que piensen como ellas o estén en su nivel de madurez, por lo que nunca se sienten comprendidas del todo.
  • Para las personas a su alrededor, las almas viejas pueden llegar a ser aburridas, ya que no les divierte hacer lo que otras personas de su misma edad disfrutan.
  • Tener expectativas o ideas distintas sobre cómo vivir puede dificultar que las personas alrededor de un alma vieja no la comprendan, por lo que hay una sensación de desconexión con el mundo.
  • Su punto de vista filosófico y su perspectiva espiritual hace que las almas antiguas tengan una actitud relajada ante los problemas y una capacidad para perdonar y ver lo bueno en las personas, lo que no muchos comprenden.
  • Uno de los problemas más importantes de tener un alma vieja es la dificultad para sentir que tienen un lugar al que pertenecen, por lo que siempre están en esta búsqueda de personas o lugares que les hagan sentir cómodos.

almas-viejas

Como ves, ser un alma vieja va mucho más allá de tener más madurez que la mayoría de la gente y comportarse como la gente mayor, es realmente algo mucho más profundo y espiritual de lo que podemos pensar, y está ligado a las experiencias de nuestras almas.

¿Te identificas con algunas de estas características?

 

Valen

Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Saray Montes
Saray Montes

Tarotista

Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.

Deja un comentario

Comentario
Andrés| IP: 191.95.*.*
★★★★★
Me identifico mucho con un alma vieja Responder →
Comentario
Alejandra| IP: 181.171.*.*
★★★★★
También me siento identificada completamente con las características que posee un alma vieja. Responder →
Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí