Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Marcas de nacimiento: mentiras, verdades y supersticiones

Visitas 5175 Comentarios 12 Publicado el 03/07/2017 por Valen
 
Categoría: Enigmas y misterios - Etiquetas: , , ,
 

Una marca de nacimiento puede ser una mancha, lunar, alguna lesión de la piel o incluso una malformación con la que nace una persona, algunas desaparecen a los pocos años, otras permanecen con la persona para toda su vida.

Algunas de las marcas de nacimiento se deben a alguna anormalidad de los vasos sanguíneos o a sobre pigmentaciones de la piel, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en la mayoría de los casos son inofensivas.

Las manchas vasculares suelen ser rojizas y algunas de ellas pueden ser abultadas, las pigmentadas pueden ser color café o con las pigmentaciones, texturas, formas y tamaños de los lunares comunes.

Hasta ahora los científicos no han podido descubrir por qué aparecen las marcas de nacimiento, pero se cree que uno de cada diez bebés nace con una. Por eso, hay una diversidad de mitos populares que tratan de explicar el origen de estas enigmáticas manchas en la piel. 

Mitos sobre el origen de las marcas de nacimiento

Debido a que no se puede explicar científicamente la razón de la aparición de las marcas de nacimiento, existen múltiples supersticiones que tratan de explicar su origen. Al contrario de lo que se pueda pensar, las marcas de nacimiento hereditarias son muy poco comunes, así que puede haber un vínculo muy especial si algunos miembros de tu familia comparten una marca. 

Las marcas de nacimiento hereditarias son muy poco comunes. Puede haber un vínculo muy especial si algunos miembros de tu familia comparten una marca

Muchas personas creen que las marcas de nacimientos son de buena fortuna para los niños, llegándolas a considerar “besos de ángeles”, pero muchas otras creen que las marcas son una maldición para el bebé o tienen una connotación negativa, como “la marca de la bruja” que en la época medieval se pensaba que era un pezón adicional que las brujas dejaban a sus familiares para poder beber la sangre humanas que les permitía vivir.

La mayoría de los mitos sobre el origen de las marcas de nacimiento involucran al embarazo. Algunas personas dicen que se originan cuando la mujer embarazada experimenta miedo. Sin embargo, hay otros mitos mucho más curiosos: que se originan cuando la mujer tiene un antojo de algún alimento y se toca el vientre antes de cumplir su deseo, o que se desarrollan si la mujer embarazada toca su vientre durante un eclipse.

La marca de la bruja: Una persecución infernal

Como hemos dicho, en la época medieval la marca de la bruja era considerada un pezón adicional que las brujas dejaban a sus familiares para alimentarse de su sangre.

Se dice que en aquella época un porcentaje de la población poseía este pezón de forma natural y por poseer estas protuberancias corporales y adicionales, se vieron inmersos en una persecución infernal que es lo que comúnmente se conoce como cacería de brujas.

Sin embargo, rápidamente cualquier mancha, lunar o verruga podía ser considerada como la marca de la bruja, así que las personas preferían quitárselas, pero aquello también era inútil, ya que hasta tener una cicatriz resultaba sospechoso.

A quienes eran sospechosos de brujería, se les realizaban punciones en la piel antes del juicio para buscar alguna parte del cuerpo que fuera insensible o que no sangrara.

Hoy en día la marca de la bruja es reconocida como marca de nacimiento, pero por tradición estas marcas se siguen utilizando en ceremonias o ritos de la brujería moderna.

Significados esotéricos

Los antiguos griegos empezaron a estudiar los lunares y marcas de nacimiento para tratar de responder preguntas sobre su vida, su pasado y su futuro. En la actualidad la mayoría de las creencias sobre los significados de las marcas de nacimientos giran en torno a su ubicación en el cuerpo o a su forma. Te presentamos los siguientes significados:

La mayoría de las creencias sobre los significados de las marcas de nacimientos giran en torno a su ubicación en el cuerpo o a su forma

  • Si la marca está ubicada en el abdomen, significa que se trata de una persona codiciosa.
  • Si la ubicación de la marca es en la espalda, se trata de una persona de mente abierta.
  • Una marca de nacimiento en la barbilla o en el brazo derecho, significa que la persona es exitosa.
  • Si la persona tiene una marca en el brazo izquierdo, significa que tendrá dificultades financieras en su futuro.
  • Una marca de nacimiento en el pie derecho implica que se trata de una persona viajera.
  • Si la marca está en el pie izquierdo, la persona es intelectual.
  • En cuanto a la forma, un lunar o marca redonda significa suerte; mientras más perfecto sea el círculo mayor es la fortuna.
  • Un lunar puntiagudo o uno velludo significa mala suerte.
  • Si la forma de les alargada o en relieve, la persona tiene un gran potencial.
  • Por otro lado, si la marca tiene forma de serpiente, se dice que la persona tuvo una muerte por venganza en su vida anterior.

En cuanto al último punto, hay quienes aseguran que las marcas de nacimiento tienen que ver con algún acontecimiento ocurrido a la persona en otra vida, pero ¿qué tan posible es esto? 

¿Marcas de otra vida?

Una de las creencias más extendidas sobre las marcas de nacimiento es que se trata de posibles indicios de la existencia de la reencarnación. Además, en lo que respecta a la reencarnación, las marcas de nacimiento están integradas por evidencias físicas que toman en cuenta las manchas, las cicatrices, las deformaciones óseas o defectos físicos y los lunares

El primer científico en investigar la relación de marcas de nacimiento y reencarnaciones anteriores fue el doctor Ian Stevenson, médico psiquiatra de la Universidad de Virginia en EEUU, quien comprobó que la existencia de marcas de nacimiento era mayor en personas que recordaban sus vidas anteriores. Sus investigaciones fueron continuadas por el doctor Jim B. Tucker.

El doctor Ian Stevenson comprobó que la existencia de marcas de nacimiento era mayor en personas que recordaban sus vidas anteriores

Se dice que dentro de los casos estudiados hubo varios en los que las marcas de nacimiento coincidieron con las heridas por las que las personas dijeron recordar haber muerto, por ejemplo, en India, un chico dijo recordar haber muerto en su vida anterior por un disparo a quema ropa, recordaba tantos detalles que pudo conseguir el informe de autopsia de su supuesta personalidad anterior, y las heridas de bala de aquel hombre concordaron con el lugar de sus propias marcas de nacimiento.

Otro caso, también en India, fue el de un niño que nació sin los dedos de su mano derecha, pero recordó que, en su otra vida, él era un muchacho que accidentalmente amputó sus dedos con una máquina de picar carne.

Un caso de estudio muy curioso tuvo lugar en Tailandia. Una anciana expresó su deseo de reencarnarse como un niño, su nieta le marcó la nuca con un material blanco antes de morir. Algún tiempo después la nieta tuvo un hijo con una extraña mancha blanca en la parte superior de su cuello. Cuando el niño tuvo edad para hablar, reclamó las posesiones de su abuela como si siempre hubieran sido suyas. Sorprendente ¿verdad?

La leyenda de la mancha mongólica

La mancha mongólica o mongoloide es una mancha azulada que aparece en recién nacidos, sobre todo de las culturas asiática, nativa americana, hispana, africana o de la India.

Generalmente, las manchas se ubican en la espalda, hombros, glúteos, piernas y otras zonas, y desaparecen con el paso de los años. Se caracterizan por ser irregulares y de diversos tamaños, y a menudo son confundidas con hematomas causados por el parto.

Científicamente hablando, las manchas mogólicas son una acumulación de melanocitos -que son las células que le dan el color característico a la piel- ubicados profundamente en la dermis y no representan ningún peligro de salud. Sin embargo, su origen esotérico es mucho más fascinante…

Una historia tradicional mongola basada en la existencia de la reencarnación dice que algunas almas no se encuentran tan preparadas para volver a nacer por la incertidumbre que trae consigo la vida terrenal, entonces ponen tanta resistencia que el dios de la reencarnación debe luchar con ellas para hacerlas entrar en el vientre de la madre. Como resultado, la lucha deja moretones en el cuerpo del bebé.

Debido que la mancha mongólica es muy frecuente en el área del coxis y glúteos, otra interesante historia habla de que esta mancha es una huella genética de cuando los guerreros mongoles ponían su caza bajo la silla de montar mientras galopaban con sus caballos para ablandar la carne. También por esta peculiar ubicación en el cuerpo, se dice que esta mancha quedó como rastro de la cola que alguna vez tuvieran los seres humanos.

 

¿Y tú? ¿Tienes alguna marca de nacimiento curiosa?

 

Valentina

 

Imprimir

Anuncios destacados

Deja un comentario