Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La tabacomancia o lectura con el tabaco

Visitas 514 Comentarios 0 Publicado el 30/11/2016 por CrisR
 
Categoría: Otras Mancias - Etiquetas:
 
La tabacomancia, es la adivinación por medio del humo y de las cenizas del tabaco o cigarro. Muy extendida en Latinoamérica, es en Cuba donde esta mancia goza de mayor popularidad.
El tabaco ha sido utilizado desde sus inicios en todo lo relacionado al mundo espiritual o esotérico. En los cultos de santería, espiritismo, palería y alternativas similares, tienden a utilizar el cigarro o tabaco, para invocar las asistencias o seres espirituales que los guiarán en el ritual o ceremonia. 

La adivinación a través del humo ha sido muy usado por civilizaciones antiguas, que lo utilizaban además en rituales de purificación y protección. Muchas veces el adivino interpretaba las figuras que se formaban a partir de una pira de sacrificio, otras, aspiraba el humo proveniente de hierbas, o carbones, para entrar en trance y adivinar el futuro.

En Cuba esta mancia es practicada, como manda la tradición, por mujeres de color que suelen ir ataviadas con pañuelos rojos en la cabeza. Estas videntes interpretan los símbolos que se vislumbran en el humo y las cenizas para conocer el presente, el futuro y el pasado del consultante siendo el amor el principal tema de consulta.

En el post de hoy hablaremos acerca de cómo se puede leer el tabaco y cómo hay que consagrarlo antes de iniciar la lectura.
 
Ritual para preparar el tabaco antes de la lectura

Tienes que estar relajado antes de iniciar el ritual.
En Latinoamérica se suele rezar un padrenuestro y un avemaría y se santifica en el nombre del Padre del Hijo y el Espíritu Santo. No obstante hay quienes creen en dioses de santería y se remiten a ellos.
Mi recomendación es abogar por los seres de luz para que  el bien siempre esté de tu lado.
Dirás el nombre y la fecha de nacimiento de la persona para la cual vas a interpretar el tabaco.
Una vez hecho esto se enciende el tabaco.
Lectura

Se fuma con calma pensando en el consultante y se lee solo un tabaco por día pues las lecturas pueden confundirse. Recuerda que si quieres empezar en esta mancia solo con práctica y paciencia conseguirás aprender.
Hay tabacos que son muy fáciles de fumar y algunos incluso tienen un olor agradable; eso indica que la persona está limpia y tiene una buena aura. En otras ocasiones el tabaco puede oler mal. Si hueles a amoniaco probablemente la persona que consulta es víctima de magia negra, en cambio si huele a algo descompuesto nos está hablando de una enfermedad.
Cada detalle cuenta. Por ejemplo, si saltan muchas chispas nos habla de la existencia de problemas y envidias, la ausencia de las mismas y la presencia de un humo blanco se interpreta como un sendero limpio y sin obstáculos.
 
Leer la coronilla

El tabaco se lee en varias partes. La primera es la coronilla, o los primeros dos centímetros del tabaco.
Después de fumar estos dos primeros centímetros se procede a su interpretación. Es importante no arrojar las cenizas hasta que se termine la interpretación de esta parte.
Si aparecen ciertas características en la coronilla puede interpretarse de formas diferentes, por ejemplo:
  • Si el borde es blanco nos habla de amores con buen curso, buena vida y mucha salud.
  • En la corona pueden haber múltiples puntos negros, éstos son un indicativo de envidias que rondan, de malas amistades, amores que aún no se terminan de establecer y celos. Depende del consultante y lo que le agobie puede darle pistas acerca de influencias negativas que están alterando su vida.
  • Varios puntos negros nos habla de separaciones.
  • Si solo hay un punto negro de tamaño grande es una señal de luto, de deudas que no se van a cobrar y de amistades que te traicionan.
Imagen
Coronilla de un puro
  • Si de un punto negro sale un sendero oscuro hacia abajo es una mala racha. Significa pérdidas e ir de luto por mucho tiempo.
  • Si hay escamas grises hacia arriba significa que hay sufrimiento, tristezas y llantos.
  • Las escamas blancas auguran buena suerte en el amor, reconciliación, mejoras en el estado de salud y hasta cambios de situaciones desagradables a mejores, futuros nacimientos, buenos augurios y nuevas buenas.
  • Un punto rojo en la brasa y en la parte baja del tabaco significa sorpresas repentinas, del tipo negativas.
  • Si hay puntos blancos vaticina suerte en lo que respecta a lo económico.
  • Un solo punto blanco grande es una excelente señal, pronostica eventos positivos, un buen matrimonio, buenos negocios, pagos de deudas y buena salud.
  • Una raya negra habla de enfermedad larga, periodo de intranquilidad y gastos.
  • Una raya blanca vaticina prosperidad, amistades positivas, excelente estado de salud. En conjunto una raya blanca representa estabilidad en general.
  • Una raya roja iluminada por la brasa de tabaco nos habla de soledad, de sentimientos de tristeza aunque estemos acompañados. Representa estados depresivos.
  • Puntos rojos pequeños nos hablan de desilusiones amorosas y tristezas.
  • Dos puntos negros con círculos alrededor hablan de amores apasionados, de alguien que te piensa y desea.
  • Si solo hay dos puntos negros desiguales es una señal que vaticina enemigos, traidores y muchas envidias alrededor.
  • Pequeñas rayas inclinadas nos informa sobre amores no correspondidos.
  • Pequeñas rayas en forma de zigzag hablan de fracasos.
  • Rayas blancas pequeñas es buena suerte, amores con buen curso y excelentes negocio.
  • Si el tabaco solo se prende por un lado nos habla de una mala época.
  • Si la ceniza se mantiene derecha nos habla de una buena racha, estabilidad y felicidad.
  • Si la ceniza se tuerce, puede significar dudas y deudas.
  • Si la ceniza cae quiere decir que no hay seguridad en la predicción, que ésta puede cambiar.
  • Si en la coronilla ves rostros y/o figuras nos puede hablar de personas importantes o que te están haciendo daño. Depende del entorno y los demás elemento llegar a esa conclusión.

Después de leer la coronilla se puede dividir el tabaco en preguntas o en estadios pasado, presente y futuro dependerá de lo que desees. Lo común es dividirlo en dos partes más que nos hable del presente y futuro.

​CrisR.

Anuncios destacados

Deja un comentario