
Descubre cómo potenciar con la Luna tu poder interior

En el post de hoy se habla del propulsor mágico por excelencia, la luna, y cómo usarla para potenciar rituales, y hacer que su fuerza te ayude a encaminar lo que desees.
La Luna y el poder femenino
La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo en la mayoría de las mitologías. Aunque en algunas puede mostrarse como una deidad masculina.
Los kiliwa creían que la luna era una potencia masculina, y afirmaban en su mitología que ésta fue creadora de todo el Universo.
Los papúes la llamaban Bimbaio.
En el cercano Oriente cobró gran importancia el culto a la Luna, así sabemos que en la ciudad de Uruk adoraban a Nik y en algunos templos se rendía culto a Bilquis-Ilumquh, el dios lunar.
La mitología grecolatina contaba entre sus filas con Selene, la cual con el tiempo dejó su puesto a otra diosa de similares poderes llamada Artemisa en Grecia y Diana, en Roma.

En Fenicia la diosa Astarté de claro origen sumeroarcadio, denominada Ninnin en sumerio e Ishtar en Acadio era la homónima de Isis.
En Egipto existieron varios dioses lunares: Jonsu, Tot e Iah. Tot fue considerado el padre de las matemáticas y otras ciencias.
Los muiscas adoraban a la luna, la llamaban Chia hoy este nombre lo lleva una ciudad cercana a Bogotá.
Los incas en América del Sur, también adoraban a la luna, aparte del sol (conocido como el dios Inti, a la vez el padre sol). Los incas en quechua, significa "Coya Raymi" o "Quilla", como una principal divinidad femenina y además como la madre luna. En Tiwanaku, hay un monumento que forma parte del Complejo Arqueológico Monumental llamado Puerta de la Luna, a la par de la Puerta del Sol.
Influencia de La luna, de manera positiva y negativa
En su aspecto oscuro y dañino la Luna es un astro que se está desintegrando, básicamente es un elemento muerto que emite energías negativas hacia algunos seres vulnerables.
A pesar de no haber evidencia de lo siguiente, se cree que en Luna llena ocurren sucesos descontrolados como suicidios, accidentes, crímenes e incluso los animales se muestran más inquietos. También se dice que altera las emociones. También se sabe que los signos zodiacales de agua se pueden sentir alterados durante la luna llena.
En su aspecto positivo la Luna actúa como un espejo de las energías cósmicas, que bien usado puede ser de mucho provecho.
Existen ciertos rituales que se pueden potenciar con ayuda de la parte positiva de la luna, sobre todo en ciertas fases de la misma. A continuación se habla al respecto.

Luna Nueva
Fase ideal para comenzar nuevos proyectos, mudarse, iniciar algún plan de emprendimiento o estudio. Es la luna ideal para empezar o formalizar relaciones, llevar a cabo rituales de amor, de renovación y limpiezas de hogar. Recuerda que para todo aquello que quieras iniciar éste es el ciclo lunar adecuado para emprenderlo.
Durante esta fase puedes hacer un potente amuleto de regeneración de energía, o simplemente beber una infusión de poder.
Amuleto de regeneración de energía
Se recomienda fabricar este amuleto durante las primeras ocho horas de la Luna nueva. Se necesitan los siguientes materiales:
- Una piedra de obsidiana
- Sal marina
- Vela azul
Coloca la piedra de obsidiana en la cornisa de tu ventana, o en algún sitio donde la luz de la luna nueva resplandezca. Cierra tus ojos y concentrate en energía pura, en la renovación y protección de tu cuerpo físico y repite tres veces:
Al día siguiente ya puedes usar tu potente amuleto.
Infusión de poder y regeneración
Esta infusión es ideal para preparar durante la primera noche de Luna nueva. Necesitas los siguientes ingredientes:
- Raíz de ginseng rallado
- Ginkgo Biloba en polvo para infusión
- Miel
Pon la tetera o cafetera con medio litro de agua. Cuando empiece a hervir haya añade dos cucharadas de ginkgo Biloba, y la raíz de ginseng rallado. Espera unos diez minutos y cuela la mezcla. Deja que se cargue toda la noche con el poder de la Luna.
Luna Creciente
Si quieres potenciar sus efectos, puedes hacer un ritual de concentración y rapidez mental. También puedes sembrar una planta con un fin específico en tu hogar u oficina como, por ejemplo, la planta del dinero, una flor de Jericó o cualquier otra con un propósito específico de crecimiento.
Este ritual propicia la apertura mental, la inteligencia y la concentración. Se necesitan los siguientes ingredientes:
- Una vela amarilla
- Esencia de vainilla
- Sándalo en incienso
Frota la vela con la esencia de vainilla. Seguidamente sobre la vela escribe el nombre de la persona que requiere mayor concentración. Toca tú frente (señalando simbólicamente tu tercer ojo que está situado en el centro del cerebro) veintiuna veces con tu dedo índice y repite:
Luna Llena

Ritual de lujuria y pasión en luna llena
Este ritual aprovecha el desborde emocional durante esta fase lunar. Se necesita para realizarlo los siguientes elementos:
- Muérdago
- Un listón rojo
- Pétalos de rosa
- Pimienta de Jamaica
- Canela
- Clavos de olor
- Vela roja
Ata el muérdago con el palillo de canela y ponlo en un plato de vidrio al lado de la vela roja. Sobre la vela escribe el nombre de la persona en la que quieres despertar la lujuria y la pasión. Después enciéndela y recita la siguiente oración:
Pronto tu amante vendrá.
Luna Menguante
Es bueno también hacer rituales para poner fin a enfermedades y cerrar ciclos en esta fase lunar.

Canto para menguar los problemas
Justo cuando la luna en fase menguante se aviste en el firmamento, canta o recita lo siguiente:
Llévate contigo mis problemas, mala suerte y tristeza
Que nada malo quede
Que todo contigo mengue
Llévate todo lo malo, lo que no tiene sentido
Mengua en mi vida lo que carece de poder divino
Tu señora de la oscuridad, haz de esta noche el fin
Y tráeme en luna nueva un inicio lleno dicha y gozo
Así es, así será…
Ritual para menguar el malestar
Este ritual se puede hacer para recoger el malestar y la enfermedad que se quiere desechar. Solo necesitas un huevo.
Pásalo por el cuerpo del afectado mientras repites las siguientes palabras:
Mengualas contigo, que no crezcan y desaparezca
Recógelas todas en este huevo, que aquí entre y mengue
Así es, así será…
La luna es un propulsor mágico muy potente, úsala con sabiduría y haz tus rituales más efectivos y poderosos…
CrisR


Vidente, tarotista y astróloga
Parasicóloga con amplia experticia en clarividencia. Especialista en psicología educativa y periodismo de investigación. Redactora especializada en temas de esoterismo y de eventos paranormales.