
Cinco actitudes que te alejan del verdadero amor
Cuando tenemos problemas amorosos y no encontramos ninguna solución o una explicación para esta “mala suerte”, es posible que estemos teniendo algunas actitudes que estén alejando el amor de nuestra vida o trayendo problemas a nuestra relación de pareja. Lo mejor es tratar de identificar estas actitudes y evitarlas, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos cayendo en ellas hasta que es demasiado tarde. Estas actitudes son:
Ser celoso
Los celos son uno de los principales motivos de conflictos entre las parejas. Usualmente revelan inseguridad, miedo, baja autoestima o incluso un intento de posesión sobre la otra persona.
Puede pensarse que los celos implican algo de interés en la otra persona, pero en realidad no constituyen una forma sana de abordar el amor, al contrario, esta actitud nos aleja de él porque la pareja no es una adquisición, sino, ante todo, algo recíproco, una interacción de confianza mutua en cuya esencia, debería prevalecer la equidad.
Vivir en el pasado
Cuando vives recordando a tus parejas anteriores, o peor aún comparando sus comportamientos con los de tu pareja actual, estás cometiendo un error gravísimo. Lo primero que debes hacer es aceptar las cualidades y defectos de tu pareja y amarla como es.
Por otro lado, muchas veces cuando discutimos con nuestras parejas nos acodamos y le reclamamos por los errores o acciones del pasado que supuestamente están resueltos, perdonados y olvidados. Debes dejar los errores del pasado a un lado al discutir sobre algún problema nuevo y trabajar en realmente olvidar lo malo del pasado y aprender a recordar los buenos momentos y las cosas que te han hecho feliz de tu pareja.
No reconocerte ni quererte
Solo cuando nos conocemos y nos queremos a nosotros mismos, somos capaces de encontrar amor de verdad.
Queremos recibir un cariño sincero, pero para eso debemos simplemente saber quiénes somos, qué nos gusta, qué nos disgusta, cuáles son nuestros sueños, cuáles son nuestros defectos incorregibles, qué nos da felicidad. Solo cuando nos conocemos y nos queremos a nosotros mismos, somos capaces de encontrar amor de verdad, esa persona que ame todas nuestras cualidades o defectos y que no trate de cambiarnos.
Cuando tratas de actuar como a la otra persona le gustaría que actúes o tratas de ser alguien más para que te amen, significa que te encuentras en una relación que no durará mucho y por tanto estás alejando a tu verdadero amor, ese que te va a querer tal como eres.
Ser infiel
Una de las cosas que más lastiman de una infidelidad es que se siente como una manera de decir “no eres suficiente para mí”.
¡Por supuesto! Con la infidelidad se ven afectadas las bases de una relación: la confianza y el respeto.
Una de las cosas que más lastiman de una infidelidad es que se siente como una manera de decir “no eres suficiente para mí, necesito a alguien más”, a pesar de que pueda significar otras cosas, como la necesidad de atraer la atención, o una expresión de agresividad frente a la pareja.
Si en realidad amas a esa persona, busca llamar su atención de maneras más positivas, como organizando actividades novedosas que les gusten a ambos para que se mantenga el interés y se avive la llama del amor.
Comunicarse incorrectamente
El objetivo de dialogar es que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambos.
El mejor amigo de una relación de pareja es el diálogo tranquilo. Estar discutiendo y gritando de manera frecuente nos va alejando poco a poco del amor, ya que se va perdiendo el respeto y la tolerancia que deben de existir en todas las relaciones.
Si queremos que el amor permanezca intacto, debemos aprender a expresar lo que sentimos de manera apropiada, crear un vínculo sano de comunicación en donde aprendamos a escuchar, respetar las opiniones y no querer poner las nuestras por encima de las de la otra persona.
No debemos olvidar que el objetivo de dialogar es que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambos.
Rituales para atraer el amor
Un poco de ayuda esotérica nunca está demás para ayudarte a sobrepasar los momentos difíciles y mantener viva la relación, por eso te presentamos los siguientes rituales para el amor.
Para consolidar el amor
Para que tu amor se consolide y se fortalezca a través de los años, deberás colocar una fotografía tuya y otra de la persona que ames cara a cara en el interior de una caja de aluminio. Añade miel de acacias y un pétalo de rosa, después coloca la caja debajo de tu colchón.
Para resolver los problemas de pareja
Si quieres disminuir los conflictos que están afectando tu relación, enciende dos velas rojas mientras piensas en la persona que amas. Escribe en un papel tu nombre y el de tu pareja con un lápiz rojo evocando el fuerte sentimiento que los une. A continuación, escribe sus fechas de nacimiento. Coloca el papel entre sus fotos puestas cara a cara y átalas con una cuerda.
Piensa en el futuro de la relación y quema las fotos en un recipiente de aluminio. Mete las cenizas en un sobre, apaga las velas y coloca el sobre debajo de tu cama.
El amor es un sentimiento hermoso que debe de ser alimentado, y debe cuidarse de algunas acciones que es imposible que no terminen ocasionando que vaya disminuyendo hasta que deje de existir.
Si no tienes pareja o tus relaciones duran muy poco, analiza cuáles errores puedes estar cometiendo que están alejando a las personas que has llegado a amar o que podrías llegar a amar de verdad. Si ya tienes pareja, pero están en constante conflicto, debes identificar si alguno de los dos está cayendo en estas acciones tan negativas.
Finalmente, recuerda que no eres la única persona responsable de mantener viva la relación, si ya ambos hicieron todo lo que está en sus manos, pero aún así siguen los problemas y ninguno de los dos es feliz, es momento da dar el paso fuera de esta relación y seguir en la búsqueda de tu verdadero amor.


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.
Artículos relacionados
Deja un comentario




