Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El Nudo Sin Fin o Infinito. Una representación de lo eterno

Visitas 351 Comentarios 0 Publicado el 26/10/2016 por CrisR
 
Categoría: Feng Shui - Etiquetas:
 
El Nudo Sin Fin, Nudo Infinito o Eterno es muy reconocido en las religiones y cultos asiáticos y en la India, en ambos la connotación es la misma: eternidad, algo que jamás termina.
El Nudo Sin Fin en el Budismo

Puede encontrarse como uno de los ocho símbolos auspicios tibetanos. Las leyendas budistas cuentan que son los ocho regalos que le obsequiaron los seres celestiales a Buda en su nacimiento. Cada uno de estos símbolos representa una parte del cuerpo de Buda, y tienen un orden especial:
  1. El cuello de Buda como un jarrón de buena fortuna, primoroso y adornado. Simboliza las enseñanzas del Dharma y la abundancia espiritual de Buda.
  2. La  coronilla de Buda como un parasol protector. Los maestros budistas se colocan estas sombrillas cuando dictan sus enseñanzas.
  3. Los ojos preciosos de Buda como peces dorados. Representan alegría, como la libertad de sentirse en el agua.
  4. La  lengua de Buda como un auspicioso loto rosaRepresenta al mismo Buda (o es metáfora de su lengua).
  5. Las tres líneas del cuello de Buda como el caracol de concha blanca. Este es un símbolo de poder, autoridad y soberanía. 
  6. El corazón de Buda de vasta sabiduría como un nudo infinitoEl nudo representa la sabiduría, la eterna relación causal entre dar y recibir.
  7. La iluminación de de Buda como el estandarte que proclama el triunfo sobre el ejército atacante de Mara. Es el triunfo del conocimiento por encima de la ignorancia.
  8. Las palmas de las manos de Buda que se mueven en el camino del Dharma como una rueda auspiciosaLos 8 rayos de la rueda significan el camino óctuple del budismo para la iluminación: visión correcta, contemplación correcta, habla correcta, conducta correcta, forma de vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta.

El nombre original de estos 8 signos es Aṣṭamaṃgala. Estas ofrendas generalmente se llevan a los templos budistas, y pueden estar hechas de cualquier material (a excepción del hierro).
Dado que el nudo no tiene principio ni fin, simboliza la infinita sabiduría de Buda. Básicamente nos dice que su amor y conocimiento es infinito. Este es el signo por excelencia para perpetuar las cosas que realmente queremos en nuestra vida. Úsalo como amuleto para perpetuar la salud, el amor y la prosperidad. 

El Nudo Sin Fin, para eternizar la armonía en el hogar


Es muy usado en el Feng Shui, sobre todo para ciertas habitaciones del Hogar como el salón en el que se potencia su fuerza y poder. Recuerda que este símbolo perpetúa las situaciones buenas. Si lo deseas usar en tu hogar para mantener la paz y la tranquilidad puedes realizar el siguiente ritual:

Necesitarás 4 Nudos Sin Fin. Puedes usar pinturas de nudos o bien los típicos colgantes que encuentras en las tiendas de Feng Shui. Si optas por éstos trata de que tenga una piedra de jade de colgante ya que se asocia a la prosperidad.

Primero limpia tu casa con incienso. Trata en lo posible de hacer que circulen las energías estancadas; mueve todo, sacude el polvo y cuando sientas la estancia en perfecto estado de armonía haz el ritual. Esto es importante no hagas el ritual si tienes problemas amorosos o conflictos ese día, trata que tu nevera esté llena y que sea un día donde en la casa destile armonía y prosperidad.
Coloca un Nudo Sin Fin en cada esquina del salón.

Cuando coloques el primero di esta frase: “perpetúo la salud en esta casa, la armonía”.

Con el segundo recita lo siguiente: “que el amor esté siempre aquí infinitamente, que los pensamientos tengan la sabiduría del amor y su comprensión”.

Coloca el tercero con estas palabras: “que allá abundancia y prosperidad, que en esta casa halla eternamente lo necesario para vivir con comodidad”.

Por último cierra con el cuarto nudo de la siguiente forma: “que el amor, la salud y la prosperidad reinen en este hogar para siempre y por siempre, bajo la luz del creador que ilumine a quien aquí habita. Gracias, así será, así ya es”.
Hechizar un amuleto de Nudo Sin Fin

Si deseas usar este poderoso símbolo como amuleto, recuerda preguntarte realmente si quieres eternizar lo que pides. Con este poderoso amuleto debes tener cuidado y usarlo con conciencia plena de que lo que se quiere inmortalizar sea realmente algo que nos haga bien.
Hay momentos en la vida en los cuales nos enfrascamos en deseos que nos pueden hacer daño como por ejemplo una mala relación o un trabajo que no te satisface. Piénsalo muy bien antes de usar el poder del Nudo Sin Fin.

Primero purifica el amuleto dejándolo unos minutos bajo un puñado de sal marina descargada.
Luego solo debes tomar el Nudo Sin Fin y decretar lo siguiente: “con tu poder perpetúo (por ejemplo) el amor con X persona en mi vida, sírveme de amuleto que siempre halla amor y respeto en nuestra relación, gracias. Así será, así es”.
Para cerrar el hechizo pásalo por los cuatro elementos: por el agua, puedes rociar unas gotas de agua bendita. Por el viento, con un incienso y su humo límpialo. Pásalo por fuego cuidando de no dañarlo y por ultimo déjalo sobre un matero o cerca de una planta en tu casa toda la noche. Ahora ya lo puedes usar.

​CrisR

Anuncios destacados

Deja un comentario