
Sonambulismo: causas paranormales
Es sonambulismo es uno de los desórdenes del sueño que más nos intrigan porque no se conoce a ciencia cierta su causa.
Científicamente, puede definirse como un trastorno del sueño en el que las actividades motoras del cerebro permanecen inconscientemente, pero sin que la persona pueda comunicarse. El sonambulismo afecta al menos a un 4% de los adultos y hasta 10% de los niños y se produce durante una etapa del sueño llamada sueño de ondas lentas (SOL).
La forma más leve de sonambulismo se manifiesta cuando la persona habla dormida, pero un sonámbulo puede salir de la cama, caminar, ir al baño, comer o incluso salir de su casa, todo con los ojos abiertos. Generalmente vuelven solos a la cama, pero a la mañana siguiente no recuerdan haber realizado ninguna actividad.
“Mi hermana Anna de 6 años duerme conmigo en la misma habitación y desde muy pequeña se levanta por las noches, se sienta en su cama, camina por el cuarto o murmura frases extrañas; por lo general me levanto y la dirijo de nuevo a su cama, estando allí se duerme profundamente toda la noche. Mi mayor preocupación es que pueda caerse o lastimarse con algo, ya que casi siempre está caminando desorientada.” –Fiorella, 19 años.
Causas paranormales
Esta es la pregunta que vuelve interesante este fenómeno. La ciencia dice que este trastorno puede ser causado por el estrés, los problemas diarios, algunos medicamentos o por un elemento genético, sin embargo, los científicos no han logrado dar con causas probadas.
El sonambulismo afecta a personas susceptibles espiritualmente y señalan a entidades del bajo astral como causantes de este fenómeno.
Las personas involucradas en el mundo espiritual opinan que la imposibilidad de encontrar una explicación por parte de la comunidad científica se debe a que las causas del sonambulismo tienen más que ver con lo paranormal, que afecta a personas susceptibles espiritualmente y señalan a entidades del bajo astral como causantes de este fenómeno.
El bajo astral: hogar de seres maléficos
El bajo astral es un plano dimensional que integra al mundo físico con el inmaterial, es decir, es otra realidad o dimensión. Después de la muerte física el cuerpo astral se dirige hacia la luz, pero no todas las personas fallecidas llegan.
En el bajo astral se manifiestan las energías espirituales negativas y las entidades que habitan en esta dimensión pueden ser personas que no han aceptado su partida del mundo material o han sido seres humanos violentos, asesinos, violadores o seres humanos sin sentido de la moralidad que buscan satisfacer sus deseos captando a alguien del mundo físico.
Los sentimientos negativos como la ira nos acercan a la influencia de este plano, que puede manifestarse a través del sonambulismo.
En este sentido se dice que los bajos astrales se mueven en los diferentes planos de la existencia humana, siendo el sueño uno de ellos. Este tipo de nivel espiritual puede hacer que las personas con capacidades psíquicas superiores no puedan diferenciar entre la realidad y el estado de sueño, pudiendo ser manipulada en ambos contextos.
Relación entre el viaje astral y el sonambulismo
Algunos investigadores afirmas que los sonámbulos son las personas más propensas a ingresar al plano astral mientras duermen un sueño profundo. Por eso es común que las personas intuitivas experimenten experiencias extra corporales en donde la mente en realidad se encuentra explorando otros planos dimensionales.
El sonambulismo se produce cuando el cuerpo astral no tiene la capacidad de liberarse del cuerpo físico.
La relación entre el fenómeno del sonambulismo y el de los viajes astrales consiste en que los viajes astrales son frecuentes en personas con capacidades espirituales bien desarrolladas y los expertos en la materia de la espiritualidad afirman que el sonambulismo se produce cuando el cuerpo astral no tiene la capacidad de liberarse del cuerpo físico.
¿Qué opinas? ¿Eres de los que camina dormido?


Tarotista
Comunicadora social especialista en periodismo digital. Astróloga experta en carta astral con más de quince años de experiencia en la lectura de los astros y en la elaboración de horóscopos. Vidente natural.