Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Videntes que aciertan el futuro: precognición

Visitas 70 Comentarios 0 Publicado el 12/08/2016 por CrisR
 
Categoría: Videncia - Etiquetas:
 
Hemos oído en multitud de ocasiones que hay videntes que aciertan y otros que no aciertan nada, y en la mayoría de los casos se refiere a predicciones sobre hechos futuros. Este tipo de clarividencia del futuro o precognición es una de las más demandadas pero ¿Es posible predecir el futuro como si fuera algo estático hacia lo que nos dirigimos irremediablemente?

​Videntes que aciertan el futuro: ¿precognición o presentimiento?


Lo que  el clarividente es capaz de percibir vendrá determinado por el grado de desarrollo de su capacidad de clarividencia que, aunque en algunos textos la definan como una aptitud innata en algunos individuos, necesita de un desarrollo para que ésta alcance su máximo potencial. 

Se cree que un clarividente con un gran desarrollo de su facultad de clarividencia es capaz de transportar su consciencia a planos astrales superiores. En este estado tiene un mayor control de sus aptitudes. Podrá "ver" con mayor claridad rompiendo las barreras espaciales y temporales. Se puede decir que el plano astral comprende todos los planos superiores al físico e inferiores al espiritual. Donde un plano es más bien un estado de consciencia que un sitio o lugar, por lo que diferentes estados de consciencia pueden residir en el mismo lugar.

Cuando se es capaz de transportar la consciencia a planos superiores, desde allí resulta mucho más sencillo ver las consecuencias de las acciones del presente, hasta el punto de poder predecir el futuro. Se dice que el clarividente tiene la capacidad de la precognición o "premonición". A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

No obstante hay quien piensa que la precognición no es posible y apuesta más por una pseudo precognición como son los presentimientos y las corazonadas. 


Veamos los tipos de clarividencia hasta llegar a la precognición.


​Tipos de Clarividencia 

La clarividencia es por tanto una capacidad que se desarrolla en el individuo, y según el grado de este desarrollo en un clarividente se pueden distinguir tres tipos de clarividencia:

  • Clarividencia simple
  • Clarividencia en el espacio
  • Clarividencia en el tiempo


Clarividencia Simple

Con este tipo de clarividencia el clarividente puede percibir impresiones astrales de otras personas. El vidente percibe vibraciones mentales pero no "ve" sucesos de ningún tipo. Percibe básicamente sentimientos o emociones y deseos de otra gente. También puede llegar a percibir el aura de vegetales y animales.

Quien posee la facultad de la clarividencia simple puede percibir el aura de un individuo; en el cuerpo astral percibe sus sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental accede a sus pensamientos.


Clarividencia en el Espacio

Se trata de la facultad de "ver" cosas fuera del alcance del sentido de la vista ordinario.

Los clarividentes experimentados ven potenciados sus sentidos astrales cuando sus sentidos físicos ordinarios no están estimulados. Para ello recurren a menudo a un estado meditativo con frecuencias cerebrales profundas. En ese estado este tipo de clarividencia consigue sus mejores resultados.
La Clarividencia en el Tiempo

Encontramos dos tipos:

  • Clarividencia del Pasado o Retrocognición
  • Clarividencia del Futuro o Precognición


Clarividencia del Pasado o Retrocognición

Como un clarividente solo puede percibir lo que existe, este tipo de capacidad se basa en el supuesto de que nada de lo que sucede deja de existir por completo sino que se encuentra en otro estado de existencia. Todas las escenas y pensamientos que han ocurrido quedan registrados en forma de una memoria universal de la existencia.

Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las futuras. Son el equivalente a El Libro de La Vida para los cristianos.


Clarividencia del Futuro o Precognición

En algunos casos de supuesta precognición, lo que realmente pasa es que el subconsciente informa sobre los sucesos que tienen que suceder de forma más probable, en base a la información del pasado y presente, si no surgen circunstancias imprevistas (nuevos sucesos) que altere esta probabilidad. El clarividente accede al subconsciente con mayor facilidad que las personas corrientes, de ahí que estos presentimientos o corazonadas se den con mayor frecuencia en individuos con dotes de clarividencia.

Los presentimientos o corazonadas, son pues formas rudimentarias de clarividencia del futuro.

La existencia de formas superiores de precognición (profecías) solo es posible si se acepta la idea de que lo sucesos están siempre presentes y somos nosotros los que nos movemos hacia ellos, de igual manera que el paisaje siempre está en el mismo lugar y es el viajero del tren el que realmente se mueve. 
El futuro para algunos es algo estático que puede predecirse y para otros, sin embargo, es algo dinámico y en continua evolución, que puede predecirse pero solo como una tendencia probable partiendo de unos hechos presentes. 

Si el futuro ya está predeterminado de tal manera que pueda ser objeto de una premonición, nuestra capacidad para decidir y nuestro libre albedrío carecerían de sentido alguno. Sin embargo, este planteamiento no está teniendo en cuenta la posibilidad de líneas temporales o incluso dimensiones de espacio-tiempo paralelas. Desde esa perspectiva, la posibilidad de sueños premonitorios que puedan afectar al curso de los acontecimientos en una línea temporal dejando intacta otra se vuelve mucho más factible.

No cabe duda de que la capacidad de precognición es una de las grandes incógnitas del mundo de lo paranormal.

​CrisR



Artículos relacionados:

¿Es posible cambiar nuestro destino?

Anuncios destacados

Deja un comentario