Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Tu hogar en equilibrio con el feng shui: números pares e impares

Visitas 404 Comentarios 0 Publicado el 04/12/2016 por CrisR
 
Categoría: Feng Shui - Etiquetas:
 
Como bien sabrás, el feng shui es un es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en ocupar de forma consciente y armónica el espacio para conseguir ciertas influencias positivas en las personas que habitan en él. Y, dentro de esta gran filosofía, se puede conseguir el equilibrio de varias formas... Una de ellas es la que vamos a ver a continuación: colocar objetos por la casa de forma par o impar. Y es que, la cultura china siempre ha tenido una gran fascinación por la numerología y existe la creencia universal de que un cambio de números en el hogar puede cambiar el rumbo de la vida.
Para que te hagas una idea, cuando hablamos de colocar objetos por la casa siguiendo los números pares e impares, queremos decir colocar éstos en unidades, de forma individual, de tres en tres, de siete en siete, etc. Siguiendo una númeración. Por ejemplo: si ponemos en una habitación dos mesitas de noche, con dos lámparas en cada una de ellas, estaremos colocando los objetos de forma par. Y, en el caso de querer colocar los objetos de forma impar, únicamente tendríamos que colocar una sola mesita de noche y una sola lámpara. Y cada una de estas colocaciones, según el feng shui, aportará algo diferente a tu vida.

En el feng shui clásico, se cree que hay que tener cantidades impares de objetos para promover el cambio y los números pares para conseguir la estabilidad.
Según el feng shui, se puede encontrar un equilibrio colocando números pares e impares de objetos en tu casa:

Los números impares fomentan la expansión de la energía, la apertura de posibilidades y la conversación.

Los números pares tienden a compactar la energía estabilizándola.
Al posicionar objetos conscientemente del número uno al nueve puedes cambiar la manera de como te sientes al estar en una habitación. Encuentra balance en tu casa posicionando números impares y pares de objetos.
  • Un elemento:  un único objeto simboliza la buena suerte, la victoria. Va relacionado con un nuevo comienzo, la soledad y la masculinidad. Exhibir un objeto en tu casa fomenta el tiempo a solas. Si te sientes sola, desocupa el espacio y coloca 2 objetos juntos como dos sillas o dos cojines, cuelga algún objeto de arte que refleje dualidad.
  • Dos elementos: colocar los objetos de dos en dos fomentará la armonía y te aportará buenas relaciones. Exhibir dos objetos en tu casa atraerá la energía hacia tu relación.
  • Tres elementos: al colocarlos de tres en tres representarás la unión del hombre y la tierra. Además, los tres objetos fomentarán tu unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Cuatro elementos: si colocas cuatro, con ello fomentarás el concepto de seguridad y de estabilidad en tu vida.
  • Cinco elementos: al colocar cinco impulsarás energía creativa y social. Además, el cinco es el símbolo de la aventura y, por lo tanto, estimula la aventura y la conversación.
En la cultura china, se acepta que el chi, la energía vital, gobierna todas las cosas. La energía chi se compone de sexo masculino (yang) y la energía femenina (yin). Esta energía se encuentra también en los patrones de vibración de números.
Los números impares (1, 3, 5, 7, 9) son números yang ​y los números pares (2, 4, 6, 8) son números yin.

​Si tiendes a ordenar tu casa mediante series pares de objetos 
significa que prefieres las cosas que son predecibles, seguras y estructuradas. En cambio si te decantas más por los impares es que buscas un cambio en tu vida o tienes un carácter muy dinámico. No obstante lo mejor es balancear una habitación posicionando objetos en grupos impares y pares para mantener la energía fluyendo de una forma positiva.
  • Seis elementos: colocar por casa seis objetos juntos ayudará a que las personas que habiten en ese lugar convivan como familia. Además, el seis es el símbolo de apoyo crianza.
  • Siete elementos: el siete es el símbolo de la meditación y, por lo tanto, siete elementos simbolizarán la conexión con las energías universales. Si colocas siete objetos juntos fomentarás esa conexión.
  • Ocho elementos: según la cultura china, al colocar ocho objetos se fomenta la prosperidad. Además, el octógono simboliza un equilibrio perfecto entre el yin y el yang.
  • Nueve elementos: y los nueve elementos representan la realización de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Es el símbolo de ejecución.
 
Los invito a que experimenten y coloquen un número impar de objetos (basta con uno o tres elementos) significativos en un área de la casa donde quieran que haya un cambio o un movimiento de energia. Podrán notar  el cambio mediante las sensaciones que experimentan en dicho lugar. Una vez cumplido este objetivo cambien a un número par retirando o añadiendo un objeto. Observarán como las energías vuelven otra vez a confluir y estabilizarse en ese lugar.

CrisR.


Artículos relacionados:

Cómo utilizar la brújula de Feng Shui o Luo Pan
Energía positiva en tu hogar mediante el Feng Shui

Anuncios destacados

Deja un comentario