Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Tarot recomendado: El Tarot Gitano

Visitas 334 Comentarios 0 Publicado el 08/07/2015 por CrisR
 
Categoría: Tarot - Etiquetas:
 
tarot recomendado, tarot gitano
 
Una modalidad muy demandada es la del Tarot del amor Gitano. Esta tirada permite responder con precisión a preguntas basadas en temas sentimentales, y es un tarot recomendado cuando se necesita orientación o consejo para tomar una decisión importante de pareja o de amor.
Los cíngaros o gitanos aparecen por primera vez en Europa en el año 1417, alrededor de la desembocadura del Elba. Poco tiempo después ya se tiene constancia escrita de su talento como cartomantes. Son ellos en parte los responsables de la propagación del tarot y de que este sea tan popular a día de hoy.

El tarot gitano cuenta con una baraja muy particular, con una simbología propia, y distinta al resto de tarots. La baraja de este tarot tan peculiar esta formada por 36 cartas en las que aparecen personajes vestidos como la clase alta del siglo XIX, algunos animales, estancias y paisajes utilizados en las explicaciones y las predicciones de hechos mundanos.

Se cree que el tarot como tal nació en el antiguo Egipto debido a la similitud que la simbología de sus cartas presenta con los antiguos grabados y pinturas egipcias. 

Tarot Gitano, tarot recomendadoBaraja del Tarot Gitano

Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios. No obstante otros investigadores le atribuyen un origen medieval, en concreto en el siglo XV y en Italia. Según esta línea de investigación, la primera baraja apareció en Italia y fue la de Filipo María Visconti

Con independencia de su origen, que no está del todo claro, el pueblo gitano fue de los primeros en utilizarlo como medio de adivinación. Se cree además que adaptaron la baraja de tarot a su cultura y a su forma de ver la vida hasta transformarla en la actual baraja gitana. Esta baraja nacería de esta forma en Budapest (Hungría) y luego se extendería al resto de Europa.

No obstante hay una teoría que apunta a Mademoiselle Lenormand, una vidente francesa famosa de finales del siglo XVIII y principios del XIX, como la creadora de la baraja gitana. De ahí que la baraja gitana se conozca también como “Lenormand”.

Las barajas gitanas de Budapest y la de Lenormand presentan ciertas diferencias. Hay quien piensa que una podría proceder de la otra pero no se sabe con certeza cual podría ser la original. 

La interpretación de la tirada de este tarot es distinta a la del tarot clásico y por tanto hay que ir con mucho cuidado. Cuando se echan las cartas es importante fijarse en la posición de la figura que ha salido; si está mirando a la izquierda la predicción se referirá al pasado, si está mirado a la derecha hablará de futuro y si mira al frente hablará de presente.
La relación que existe entre dos cartas que se han echado también es muy importante. Si las figuras de dos cartas miran la una a la otra, significa que existe una relación entre ellas y, en cambio si se dan la espalda se puede interpretar que hay una contraposición de posturas o alejamiento.

El tarot gitano ha sido perfeccionado a lo largo de los siglos, hasta el punto de considerarse uno de los más precisos. Hoy en día es uno de los tipos de tarot más apreciados y uno de los más demandados. Se le permite contestar preguntas relacionadas con su vida amorosa, su entorno, así como en el trabajo.

Tarot recomendado para consultas de amor

Tarot recomendado especialmente para quien busque dar respuesta a preguntas muy complejas, o bien si se quiere un poco más de precisión en las respuestas. En este sentido es muy adecuado para resolver preguntas de tipo sentimental o de amor.
 

 
 

Anuncios destacados

Deja un comentario