Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Mantente joven mediante la alimentación y el control de las emociones

Visitas 234 Comentarios 0 Publicado el 28/11/2016 por CrisR
 
Categoría: Consejo - Etiquetas:
 
La juventud es un estado casi perfecto de la vida, caracterizado por una gran energía física y mental, y el buen aspecto de la piel y nuestra estética corporal. Un estado en el que la gran mayoría quisiera mantenerse inmutablemente en el tiempo. Sin embargo, en muchos casos, permanecer con buena salud y conservarse joven dependerá principalmente de nuestra alimentación y de las emociones que experimentamos.
Muchas personas pueden considerar que conservarse joven es cuestión de genes, de cirugías o de usar los productos adecuados, no obstante la juventud suele perdurar más tiempo en aquellos que tienen un cuerpo sano y un espíritu limpio y equilibrado.

Nuestro cuerpo es un evidente reflejo de todo lo que comemos

El aspecto exterior de una persona puede sufrir cambios increíbles a lo largo de su vida. Estos cambios provienen justamente de “nuestro interior”, el cual está compuesto por los órganos internos del cuerpo humano y la mente consciente… Pero ¿cómo se relaciona esto con nuestra juventud?
Cuando se trata de alimentación y buenos hábitos, consumir alcohol, café, chocolate, cigarrillos y azucar con frecuencia, puede dañar órganos importantes a largo plazo, tales como nuestros riñones, páncreas, estómago, hígado y pulmones, en el caso de los fumadores. Muchos alimentos artificiales además tienden a inflamar la estructura de estos órganos y a desmineralizarlos, haciendo que su deterioro y envejecimiento se refleje principalmente en la piel y demás tejidos.
Es un hecho que aquellas culturas como el pueblo Hunza, quienes deciden alimentarse a base de verduras, frutas crudas, hortalizas y granos germinados, sean dueños de una longevidad invariable que sorprende a todos y que ha sido objeto de estudio desde hace varias décadas. La clave sin duda alguna, remite a la alimentación extremadamente sana y balanceada que tienen los habitantes de este valle.

Está probado científicamente que mejorar nuestros hábitos alimenticios desde ya, tendrá una repercusión increíble en el aspecto de nuestro rostro, las dimensiones de nuestro cuerpo y la salud de nuestra piel en el futuro.
​Las emociones afectan nuestra dieta: la alimentación emocional

La relación emociones-nutrición es clara, ya que en momentos de inestabilidad emocional somos más propensos a consumir alimentos grasos y a realizar grandes ingestas de comida. Esto no es positivo para el control de peso y provoca un exceso de grasa en la dieta. Cuando usamos la dieta para calmar nuestro estado emocional, a esto se le llama alimentación emocional.

La razón por la que los individuos con depresión o problemas emocionales suelen ir en busca de comida para sentirse mejor y calmar su estado anímico, es debido a que muchos alimentos incluyen 
triptófano, un aminoácido que provoca la liberación de serotonina.

Los niveles bajos de serotonina se asocian a la depresión, a la obsesión y al trastorno por atracón.

Alimentos para mejorar nuestro bienestar

​Alimentos ricos en Triptófano:

Pavo, Pollo, Leche, Queso, Pescado, Huevos, Tofu, Soja, Nueces, Chocolate, Semillas de chía.


​https://psicologiaymente.net/nutricion/psicologia-nutricion-alimentacion-emocional
¿Cómo influyen las emociones y las energías en el aspecto de nuestro cuerpo?

Las emociones negativas pueden afectar también a diversos órganos, incluso de una forma más fuerte y perniciosa, no solo al sistema digestivo sino al sistema nervioso, cardíaco y todos los demás sistemas que componen el organismo, pueden verse inevitablemente perjudicados.

En este sentido, debemos ser conscientes que gestionar adecuadamente las emociones influirá de manera positiva en nuestra salud y nuestro aspecto físico.
¿Cómo pueden nuestras emociones hacernos envejecer más rápido?

Sin duda alguna, lo que determina que seamos capaces de transmitir o atraer cierto tipo de energías que pueden ser responsables de envejecernos o mantenernos jóvenes, son las emociones. Estudios demuestran que algunas emociones son más fuertes que otras y que pueden permanecer más tiempo tanto en nuestro inconsciente modificando algunas conductas, la concepción del mundo que tengamos y, por supuesto, alterando nuestro cuerpo.
En la figura se colorea en rojo las zonas que se activan y en azul las que se quedan especialmente inertes al sentir una determinada emoción. Lauri Nummenmaa, Enrico Glerean, Riitta Hari y Jari Hietanen (Universidad de Aalto, Finlandia).

Dolor en determinadas partes del cuerpo y su relación con las emociones

En este sentido los sentimientos negativos (ira, tristeza, envidia, desprecio, ansiedad, etc) tienen un efecto negativo sobre nuestro organismo tanto emocional como físicamente. Una sensación de dolor inexplicable en las caderas nos puede estar indicando que el miedo nos tiene invadidos, posiblemente por no sentirnos con capacidad de tomar decisiones importantes. El dolor en la espalda alta está relacionado con el sentimiento del desamor; el dolor de la espalda media se relaciona con la incapacidad para olvidar; y el dolor en la espalda baja está relacionado con el estrésLa tristeza nos puede producir fatiga, exceso de cansancio y una bajada importante de energía.

En cambio está comprobado científicamente que las buenas emociones, como la alegría, la felicidad y la risaliberan hormonas responsables del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. 

https://mejorconsalud.com/los-efectos-de-las-emociones-y-pensamientos-negativos-en-nuestro-cuerpo/
​Los alimentos y los nutrientes que contienen, pueden favorecer, limitar e incluso equilibrar la aparición de ciertas emociones

​Los nutrientes que asimilamos, generan una serie de respuestas neurológicas que afectan a los procesos de la mente y por ende, a nuestras emociones.

Según la medicina China, cada elemento de la naturaleza está relacionado con un órgano y una víscera, con unas emociones o estados mentales positivos, con unas emociones o estados mentales negativos y con una serie de alimentos que influyen con sus propiedades en los órganos correspondientes (ver tabla adjunta).

​El 
exceso de energía en un órgano se expresa frecuentemente con emociones y estados mentales positivos exagerados. Si detectamos un exceso en la emoción, deberemos reducir los alimentos del grupo correspondiente. 

Si en cambio detectamos un déficit de energía en un determinado órgano, o déficit en una determinada emoción, incrementaremos los alimentos que correspondan a dicho grupo.

Dependiendo de las emociones que queramos trabajar, trataremos de incluir en nuestra dieta aquellos alimentos y nutrientes que favorezcan al elemento con el que están relacionados, de forma equilibrada y sin excesos.

​https://orekansenti.com/2015/11/24/nutricion-y-emociones/
No existe la juventud eterna, no obstante es posible mantenernos jóvenes por más tiempo si tenemos una alimentación balanceada y sana proveyendo a nuestro organismos de los nutrientes y aminoácidos necesarios. Esto a su vez nos puede ser de gran ayuda para gestionar de manera adecuada nuestras emociones con el consecuente beneficio para nuestra salud y aspecto físico, y prevenir de paso ciertos transtornos alimenticios.

CrisR.



Artículos relacionados:

Medicina china: las siete emociones que causan enfermedades

Anuncios destacados

Deja un comentario