Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Magia natural con agua oxigenada

Visitas 172099 Comentarios 19 Publicado el 03/02/2017 por CrisR
 
Categoría: Medicina Y Sanación - Etiquetas: , , , ,
 
agua oxigenada
 
El peróxido de hidrógeno o H2O2, también llamado ‘agua oxigenada’, es una sustancia natural que podemos encontrar en todos los seres vivos y su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes.
El peróxido de hidrógeno es un combinado químico cuyas moléculas están conformadas por dos átomos de oxígeno y dos átomos de hidrógeno (H2O2). El agua oxigenada posee en su fórmula un átomo de oxígeno más que el agua normal.
La que podemos adquirir en farmacias, contiene 3% de peróxido de hidrógeno y 97% de agua, ya que en su forma de mayor pureza puede resultar peligrosa si no se utiliza de forma adecuada. Este compuesto químico generalmente viene en envases de color oscuro, ya que si se expone al sol puede degradarse rápidamente. 
 
Las propiedades del agua oxigenada son muy útiles y le proporcionan diversas aplicaciones. Entre las principales propiedades podemos mencionar que actúa como desinfectante, antiséptico y blanqueador. 
 
Hechos interesantes sobre el agua oxigenada
 
  • Se halla en todo el material de nuestras vidas.
  • Las células blancas de la sangre, producen H2O2 para combatir las infecciones y bacterias.
  • Las frutas y verduras producen peróxido de hidrógeno. Esto es una de las razones por las que comer frutas y verduras frescas, es tan saludable.
  • Se encuentra en grandes cantidades en la primera leche materna, es transferido al bebé para fortalecer su sistema inmunológico.
  • Se halla en el agua de lluvia, ya que algunos de los H2O en la atmósfera recibe un átomo adicional de oxígeno de la capa de ozono (O3), y esto hace que las plantas crezcan más rápido.
 
El agua oxigenada es un poderoso desinfectante, antiséptico y blanqueador.
 
Todas las propiedades que posee, convierten al agua oxigenada en un elemento indispensable en tu botiquín de primeros auxilios, y también lo catalogan como una increíble herramienta para realizar algunos trucos y remedios caseros. 

Aplicaciones del agua oxigenada en el área de la salud

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, es una herramienta que ayuda a cuidar tu salud, tu apariencia y la higiene de tu hogar.

  • Desintoxicar la piel. El agua oxigenada es una excelente opción para eliminar las impurezas y toxinas de la piel. Se agrega una taza de peróxido de hidrógeno en la tina con agua tibia, y luego se sumerge el cuerpo durante 30 minutos. Este baño puede tomarse 2 veces a la semana.
  • Combatir el pie de atleta y hongos en las uñas. Para que las propiedades antibacterianas del agua oxigenada actúen, se debe sumergir el pie afectado en una mezcla de agua 50% y H2O2 50%, por 20 minutos.
 
 
     
  • Cuidado bucal. Para el cuidado y la salud bucal, se puede emplear el agua oxigenada como enjuague, ya sea pura o mezclada con agua en porcentajes iguales de 50%. Se debe enjuagar l aboca durante 30 segundos, después del lavado de los dientes. Las propiedades antisépticas del H2O2, desinfectan la boca, ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento, y ayuda con el tratamiento de las inflamaciones de encía e infecciones en la garganta. El agua oxigenada no sólo es un potente antiséptico sino que libera grandes cantidades de oxígeno. Ambas acciones podrían contribuir a mejorar el estado de las encías.
  • Dolor de garganta y prevención de resfriados. Para aliviar el dolor de garganta, se deben hacer gárgaras con la mezcla de un 1/4 de taza de agua oxigenada y 1/4 de taza de agua tibia. Se debe tener cuidado de no ingerir la mezcla. Estas gárgaras matan las bacterias que puedan existir en la garganta, previniendo resfriados y gripe.
  • Dolor de muelas. A pesar de que el peróxido de hidrógeno no posee propiedades analgésicas, aporta sus propiedades antibacterianas, antivirales y funguicidas, que causan un efecto eficaz para combatir la infección que causa el dolor.
 
 
     
  • Lavado de oídos. Para la limpieza de la cera de oídos, se puede utilizar una mezcla de agua tibia con agua oxigenada y aplicar 2 o 3 gotas en el oído, dejando que actúe unos 3 minutos. Luego se debe drenar el líquido.
  • Sinusitis. El peróxido de hidrógeno también es muy efectivo para tratar la afectación sinusal. Se debe mezclar 1 taza de agua y una cucharada grande agua oxigenada y aplicar en modo de spray en las fosas nasales.
  • Irrigaciones para el colón. Para esta aplicación, lo recomendado en mezcla es 8 onzas de H2O2 y 5 galones de agua caliente.
  • Heridas y quemaduras superficiales. Esta es la aplicación más común del agua oxigenada. Gracias a sus propiedades calmantes y antisépticas, minimiza las secreciones y el sangrado, acelerando la recuperación celular. Solo se debe rociar el área afectada y dejar que el H2O2 actúe durante 5 minutos. Se debe aplicar 2 o 3 veces al día.


Aplicaciones del agua oxigenada en el área de la belleza 

  • Acné. El H2O2 es un remedio muy efectivo para el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas. Basta con lavar bien el rostro y luego aplicar agua oxigenada con un algodón, sobre las espinillas o áreas con puntos negros. Se debe evitar colocarla sobre todo el rostro, ya que podría causar sequedad e irritación.
  • Manchas en la piel. El agua oxigenada es empleada como agente blanqueador, por lo que es muy efectivo para eliminar las manchas en la piel. Se humedece un algodón con agua oxigenada, se aplica sobre las zonas afectadas dejando actuar por 30 minutos, y se remueve con agua tibia. Se recomienda aplicar crema hidratante luego del tratamiento. Debe realizarse diariamente.
 
 
     
  • Aclarar las axilas. Aprovechando el efecto blanqueador del H2O2, se puede aplicar en las axilas para limpiarlas y blanquearlas de las manchas generadas por los desodorantes y la depilación. Además, también ayuda a eliminar los malos olores. Utilizando un algodón puedes aplicar el H2O2 en las axilas, 20 minutos antes de ducharte.
  • Blanquear los dientes. Puedes preparar una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, para usarla como pasta de dientes. También puedes enjuagar tu boca con agua oxigenada por 30 segundos, antes de dormir.
  • Aclarar el cabello. Para llevar a cabo este truco, se mezcla media taza de agua oxigenada y media taza de agua en un atomizador, luego se rocía el área de cabello que se desea aclarar. Esta aplicación no se recomienda para cabello negro o muy oscuro.


Aplicaciones del agua oxigenada en el hogar

  • Limpieza del hogar. Para una mejor limpieza del hogar se puede emplear agua oxigenada de diversas formas. Se pueden mezclar 2 onzas con el lavaplatos, para eliminar todas las bacterias en la vajilla, tablas de picar y demás utensilios. Para desinfectar pisos, baños, lavamanos, refrigerador y otros, se mezcla 50% de agua y agua oxigenada.
  • Desinfección de frutas y verduras. También es muy efectivo para lavar correctamente las verduras y frutas. Se mezcla ½ taza de agua oxigenada en un recipiente amplio con agua, y se lavan los vegetales y frutas en esta mezcla.
  • Lavado de Esponjas. Otros elementos que acumulan miles de bacterias son las esponjas. Para lavarlas se deben sumergir en una mezcla de 50/50 de agua caliente y peróxido de hidrógeno.
 
 
     
  • Cepillos de dientes. De igual manera los cepillos de dientes pueden acumular miles de gérmenes, pero para asearlos solo se sumergen en peróxido de hidrógeno durante unos 5 minutos.
  • Blanquear la ropa. Solo se debe agregar una taza de H2O2 a la lavadora al momento de lavar la ropa blanca. Para eliminar manchas de sangre o de sudor en el área de las axilas, solo se debe aplicar agua oxigenada directamente sobre la zona afectada y dejar actuar. Luego se lava la pieza de ropa como de costumbre.
  • Depuración de agua. Otro uso del agua oxigenada grado alimentario, es la potabilización de agua de origen dudoso durante viajes o paseos. Para estar seguros, basta echar algunas gotas y esperar unos minutos antes de beber, a fin que se produzca la eliminación de eventuales bacterias nocivas.
  • Eliminar ácaros. El peróxido de hidrógeno efectivamente elimina los ácaros. Solo se debe rociar el área afectada y dejar actuar durante unos 5 minutos, para lograr eliminarlos.​
 

Ritual de fortalecimiento del amor

Las inigualables y beneficiosas propiedades del agua oxigenada, también la convierten en un elemento poderoso para algunos rituales positivos, fortalecedores y protectores.
 
Con el objetivo de fortalecer y proteger el amor de una pareja, debes realizar el siguiente ritual:
 
Toma dos ramas pequeñas de roble, que sean iguales y sumérgelas en alcohol puro durante dos días. Luego saca las ramitas y ponla en 2 envases diferentes, con agua oxigenada y una cucharada pequeña de la colonia de cada enamorado. Finalmente, coloca dentro de una bolsita de tela color azul la ramita de él y en una bolsita roja la ramita de ella. Cada uno debe llevar siempre, la ramita del otro.
 
Nota: cuando tomes las ramitas del árbol de roble, hazlo con mucho cuidado y pidiendo perdón. La tradición dice que dañar al roble puede traer infortunio a quien lo haga.

 
CrisR
Imprimir

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Fatima 04/03/2019 12:00:00

Dicen del agua oxigenada, pero no especifican de cuanto volumen pues hay de 10, 20, 30

 

Marieta 03/08/2017 12:00:00

Me ha resultado muy interesante este artículo

 

Evelyn 02/06/2017 12:00:00

Me gusta saber todo sobre asuntos casero

 

Lourdes 03/03/2017 12:00:00