Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Los perros y su percepción de las energías

Visitas 11367 Comentarios 16 Publicado el 21/09/2017 por Valen
 
Categoría: Espiritual - Etiquetas: , , , ,
 

Hay una creencia popular de que los animales pueden percibir las malas energías. Si tienes mascotas, y sobre todo perros, habrás notado que no se comportan igual con todas las personas. Aun cuando tu perro puede ser muy cariñoso con la mayoría de tus amigos o visitas, ya habrás advertido que con ciertas personas se comporta distinto. 

Seguro que alguna vez tu perro ha tomado alguna actitud extraña frente a alguna persona, la ha ignorado manera notoria, no deja que se le acerque, le ha ladrado insistentemente sin motivo aparente o incluso puede que haya llegado a mostrar otros signos de agresividad que no son normales en su comportamiento.

Si te habías preguntado por qué sucede esto, sigue leyendo para averiguar si tu mascota está diciéndote algo importante sobre las intenciones o energía de ciertas personas.

¿Cómo los perros perciben la energía?

La energía es un lenguaje de emociones, es un lenguaje universal con el que todos los seres vivos nacemos, pero que los humanos hemos olvidado, concentrándonos solamente en el leguaje verbal o escrito.

A diferencia de nosotros, los animales conservan ese instinto y no les hace falta preguntarles a otros cómo se sienten, ellos perciben la energía y esta les da toda la información que necesitan. Este instinto y su desarrollado sentido del olfato hacen que un perro pueda detectar los estados de ánimo de una persona, incluso cuando ni ella misma está consciente de cómo se siente.

Los animales perciben la energía y esta les da toda la información que necesitan

El olfato es parte importante de la capacidad de los perros para captar la energía, así que hablamos literalmente cuando decimos que un perro puede “oler el miedo”. Cuando nos sentimos con miedo transmitimos una energía débil que el can detecta inmediatamente y sabe que tiene ventaja sobre nosotros.

Gracias a su instintiva forma de percibir la energía como forma de comunicación, su desarrollado olfato que les da una enorme cantidad de información sobre su entorno, y sus desarrolladas capacidades para interpretar el lenguaje corporal de los humanos tras miles de años de interacción, los perros, en efecto, pueden detectar estados de ánimo positivos y negativos, y consecuentemente las intenciones de la mayoría de las personas.

Los perros, en efecto, pueden detectar estados de ánimo positivos y negativos

De esta manera, así como los perros saben quiénes son sus amigos, ellos pueden reaccionar ante la presencia de personas con “malas energías” a las que consideran conflictivas o una amenaza potencial para los miembros de la familia con la cual conviven.

¿Pueden los perros percibir también lo sobrenatural?

 

Seguro que tú también te lo has preguntado cuando tu perro se queda mirando fijamente a un punto de una habitación donde no hay absolutamente nada, se ha escondido sin motivo alguno, o se ha quedado ladrándole a la nada…

Si los perros pueden o no percibir espíritus o cosas sobrenaturales es un misterio, lo que sí podemos afirmar es que los perros tienen un poderoso sentido del oído, pueden escuchar a una distancia cuatro veces mayor a la de un humano; aunque la creencia general es que los perros ven en blanco y negro, su vista también es muy poderosa, se adapta a todo tipo de movimientos y pueden ver en la oscuridad mucho mejor que nosotros; pero quizás su sentido más poderoso es el olfato, que es de mil a diez mil veces superior al de los humanos.

Esta puede es la explicación más lógica a los extraños comportamientos descritos al principio: están escuchando, viendo u oliendo cosas del mundo físico o quizás espiritual que nuestros sentidos no perciben.

Algunos expertos han sugerido que nuestros perros pueden escuchar pequeñas vibraciones como las producidas por un terremoto a lo lejos, al respecto hay quienes afirman que muchos animales salvajes y domésticos huyeron horas antes de que se produjera la serie de tsunamis que golpeó el sudeste asiático en el 2004.

Por otro lado, hay científicos que afirman que los perros pueden detectar algunos tipos de cáncer en los humanos gracias a su olfato.

Aún no es posible saber si nuestros mejores amigos del reino animal tienen el poder de percibir lo sobrenatural, sin embargo, actualmente sus capacidades para apoyar a los humanos (perros de apoyo emocional, perros de terapia, perros guía, perros policías, etc.) los hacen unos verdaderos héroes de cuatro patas. 

Lo dice la ciencia

Las habilidades cognitivas y sociales de los perros cada vez no sorprenden más y la ciencia sigue confirmando sus capacidades para juzgar y tomar decisiones en beneficio de sus familias.

La ciencia sigue confirmando sus capacidades para juzgar y tomar decisiones en beneficio de sus familias

En un estudio reciente publicado en la revista Neuroscience & Biobehavioural Reviews y realizado en la Universidad de Kyoto los científicos organizaron un experimento con nuestros amigos caninos.

Ante la mirada de sus mascotas, los dueños intentaban abrir un contenedor para lo que necesitaban una ayuda, algunos participantes del experimento los ayudaban, mientras que otros no hacían nada.

Al final, los perros se habían mostrado amigables con las personas que intentaron ayudar a sus dueños y rechazaron o se mostraron recelosos con los actores que ignoraron a sus dueños.

Esto nos dice que los perros se han sensibilizado con las emociones y la moral humanas, esto les ha dado la capacidad de juzgar a alguien de acuerdo su comportamiento respecto a los demás.

Los perros se han sensibilizado con las emociones y la moral humanas

Si bien algunos de nuestros amigos caninos pueden comportarse mal simplemente porque así es su personalidad, es importante que tengas en cuenta que, si a tu perro no le gusta tu novio o alguna otra persona, puede ser por algo más que celos perrunos.

Para asegurarte, debes conocer muy bien a tu perro, pero también a la persona con la que sales.

 

Valen

Imprimir

Anuncios destacados

Deja un comentario