Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La meditación: los mantras

Visitas 255 Comentarios 0 Publicado el 04/04/2016 por CrisR
 
Categoría: Meditación - Etiquetas:
 
meditación - mantras
 
En la meditación mantra, lo normal es repetir un sonido particular o frase corta continuamente. Esto puede ser hecho en voz alta, en tu mente, o tal vez una combinación de ambas. ​
En muchos patrones espirituales, no puedes escoger un mantra arbitrariamente, porque tu mentor espiritual o gurú te asignará uno dependiendo de tu fase de desarrollo y luego lo irás cambiando a medida que tus intervalos vayan creciendo. En otras formas de meditación, sea espiritual o no, eliges un mantra de una lista de frases que están fabricadas para el pensamiento positivo. No todos funcionan para cualquier persona, a menos que tu mentor te indique que te sientas libre de escoger otro para probar.

Mientras meditas, usar un mantra te ayudará a suprimir todos los pensamientos negativos y distracciones que estén surgiendo y te da una herramienta útil incluso para cuando no estás meditando. Repetir el mantra en momentos de estrés, puede traer relajación y ayudarte a lidiar con la crisis del momento. Dependiendo de tus creencias, los mantras también pueden lograr ponerte en contacto directo con la naturaleza y el universo, ayudándote a estar más cerca de tu Dios y activar centros de energía.
 
 
Este tipo de meditación es uno entre tantos, porque existen muchos otros tipos. Aparte de usar mantras, también puedes concentrarte en tu forma de respirar, escuchando música, observando objetos reales, con visualizaciones mentales o simplemente con nada en específico (Zen). Si apenas estás empezando, no sientas que debes escoger un mantra obligatoriamente, puedes empezar de diferentes maneras. Muchas meditaciones guiadas contemplan ejercicios de gratitud, limpieza, energía y curación.

Hay un enorme patrimonio cultural detrás de los significados de los mantras, por eso te daremos una lista que a pesar de estar bastante completa, apenas estaría tocando la superficie de este amplio tema. Hay algunos que son hindúes, otros budistas y otros provienen de distintas religiones que rezan a diferentes Dioses. Es recomendado explorar qué se siente mejor, especialmente si apenas estás empezando.

Por un lado, encontramos mantras antiguos:

1. “Om”
Uno de los más populares, tradicionales y conocidos en el mundo. Es considerado el más sagrado y es bastante seguro para utilizar. Este sonido fue creado por los hindúes para manifestar las vibraciones de conciencia universal. También es utilizado en el budismo y otras costumbres.
Imagen
 

​2. “Om Mani Padme Hum”
​Este proviene del Tíbet y su significado quiere expresar su pasión por la Joya en el Loto, la cual es el Buda de la Compasión.

​​3. “​Om namah shivaia

Es uno de los mantras más conocidos del hinduismo.
Su traducción sería «¡om! reverencias a Shivá». Se le conoce como pancha-akshara (‘cinco sílabas’)

​4. “Mahamrityunjaya  mantra”

​Es un mantra de origen hindú dedicado al Señor Shiva. Consta de 34 Akhshara (literalmente "incorruptible") o  sonido eterno  y es así:
                                  
                     Om tra-yam-BA-kam ya-jaa-MA-he
                     Su-gan-dhim pu-shti-var-dha-NAM
                     Ur-vaa-ru-ka-mi-va ban-DHA-naat
                     Mrit-your-muk-shee-ya maam-RI-taat

5. “Gāyatrī o Gáiatri mantra

El mantra Gāyatrī o Gáiatri es una de las oraciones más reverenciadas del hinduismo. Los sacerdotes brahmanes lo recitan mentalmente momentos antes del amanecer y durante el atardecer.

6. “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”
Este es un poco distinto al ser un mantra Hawaiano. Proviene de la frase "Ho’oponopono".

Finalmente, por otro lado, podemos encontrar mantras modernos. Actualmente han surgido muchos nuevos y son excelentes. Aquí algunos ejemplos:
  1. "El amor es el único milagro" - Osho
  2. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" - Gandhi
  3. "Cambio mis pensamientos, cambio mi mundo" - Norman Vincent Peale.


Otros (publicado el 16/11/2016):

Meditación con cuencos tibetanos
Los cuencos tibetanos son una poderosa herramienta que permite incrementar la profundidad de la meditación e incluso modificar nuestras ondas Theta cerebrales.
 

​Mantras de los siete chackras
Mantras de los 7 Chrakras para su reactivación.

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Carmen Alicia 04/11/2017 12:00:00

!!!!Amo el ho, oponopono!!!!!. !!!!!!!!!.Es mágico!!!!!

 

David Illan 04/10/2016 12:00:00

Los mantras también se utilizan en Astrología védica como remedios para atenuar malas influencias planetarias. Namasté http://www.davidillan.com/recitar-un-mantra/