Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La Magia de Los Espejos

Visitas 20 Comentarios Publicado el 15/02/2016 por CrisR
 
Categoría: rituales - Etiquetas:
 
Desde que el hombre descubrió que podía ver su imagen reflejada sobre determinadas superficies se ha sentido fascinado por este hecho. Los chinos, egipcios, griegos o etruscos han fabricado espejos desde tiempos inmemoriales y han hecho uso de ellos como elemento mágico. 
Algunos han tratado de ver reflejados en ellos el futuro (catoptromancia), otros lo han usado en distintos rituales. En la Edad Media la Iglesia lo usaba como instrumento para descubrir almas maléficas o seres impuros.
En el aspecto mágico cabe destacar la creencia de que los espejos reflejan el alma de las personas. En esta creencia se basa la tradición, reflejada en libros y películas,  como es el caso de los vampiros y fantasmas que no se pueden reflejar en los espejos ya que carecen de almas. De igual modo, en la religión judía es importante cubrir todos los espejos de la casa donde ha fallecido una persona durante el periodo de Shiv´ah (luto y rezos de 7 días). Ya que se piensa que, de no hacerlo así, el alma del difunto puede quedar atrapada en uno de los espejos y no ser capaz de avanzar hacia la otra vida.

Los espejos también se pueden usar como elementos de protección colgándolos en el exterior de los hogares. Procediendo de esta manera, se logra que todas las desgracias que se dirijan al hogar o a sus ocupantes no puedan atravesar la barrera que proporcionan los espejos.
Quizá el más famoso de los adivinos que usaba los espejos en su arte fue Michael de Nostradamus. Este adivino autor de sus famosas cuartetas, utilizaba un cuenco pintado completamente de negro y lleno de agua. Concentrándose en él, hasta alcanzar un estado de trance, era capaz de realizar sus predicciones.

Existen también famosas leyendas, como la leyenda de Bloddy Mary, que se refieren a la posibilidad de invocar determinado tipo de fantasmas que están atrapados en los espejos. Según esta Leyenda, si se repite su nombre trece veces delante de un espejo, aparece la figura de una mujer que acabará desfigurándote con sus uñas o incluso provocando tu muerte. Según esta leyenda la imagen sería de una joven que fue enterrada viva. En la antigüedad, no era relativamente extraño enterrar a algunas personas con una campana por si realmente no habían fallecido y estaban en estado cataléptico. De acuerdo con susodicha leyenda, nadie escucho a esta joven tocar la campana y acabo con las uñas destrozadas arañando el ataúd en un intento desesperado de escapar.
También es muy conocido el hecho de que si se rompe un espejo te esperan siete años de mala suerte. Realmente sería más acertado decir que tras la rotura de un espejo lo que sucederá será un cambio en tu suerte o fortuna. Si estás contento con tu suerte y no quieres que cambie lo que tienes que hacer es recoger todos los pedazos del espejo roto y arrojarlos en una corriente de agua que fluya hacia el sur. También te puede servir con enterrar todos los trozos de espejo.

Si lo que quieres es fabricarte tu propio espejo mágico procede de la siguiente manera:
  • Consigue un espejo redondo de unos 35 a 40 cm de diámetro y colócalo dentro de un marco también redondo pintado completamente de negro.
  • Cuando llegues a casa lava la superficie del espejo con agua muy limpia o con una infusión de artemisa.
  • Cubre el espejo con un paño de terciopelo negro y espera a una noche de luna llena.
  • En esa noche de luna llena, toma el espejo y exponlo a los rayos de la luna. Consigue que puedas ver por completo el disco lunar en el espejo.
  • Pide a la luna que consagre ese espejo para que ilumine tus deseos y tu vida.
  • Guarda de nuevo el espejo en tu paño de terciopelo y resérvalo hasta que tengas que usarlo para realizar alguna petición.

En el momento en que tengas que realizar alguna petición puedes hacer uso de tu espejo mágico.
  • Coloca tu espejo en una habitación donde puedas estar muy tranquila y no te vaya a molestar nadie.
  • Huye de toda iluminación artificial y utiliza únicamente la luz de una vela de color rojo.
  • Cuando veas tu rostro reflejado en el espejo, dibuja con un lápiz graso (puede servir una barra de labios) un símbolo de aquello que deseas conseguir.
  • Cierra los ojos y visualízate con tu deseo conseguido).
  • Debes dejar el símbolo dibujado hasta la mañana siguiente cuando deberás limpiar el espejo hasta dejarlo sin ningún resto de la pintura que hayas utilizado (vuelve a utilizar solamente agua o una infusión de artemisa)
  • Guarda de nuevo tu espejo y asegúrate de que nadie lo toque.

Es conveniente recargar de energía tu espejo al menos tres veces al año.


Anuncios destacados

Deja un comentario