Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La Higa (Figa): Amuleto contra el mal de ojo

Visitas 71 Comentarios Publicado el 17/05/2016 por CrisR
 
Categoría: Amuletos Y Decoración - Etiquetas:
 
La Higa también llamada Figa en gallego, o mano negra, manina, mano poderosa, manezuela, puñera, cigua, puñetas… es un amuleto contra el mal de ojo muy popular y fuertemente arraigado a las tradiciones de Galicia, Asturias y Castilla León.
Se trata de un amuleto protector contra las envidias, los celos, el mal de ojo y como protección contra enfermedades y hechizos de brujas (recordar el artículo sobre las bruxas y meigas gallegas). También es sabido que llevarlo en el monedero sirve para atraer el dinero.

Representan un puño cerrado con el pulgar asomando entre los dedos índice y medio, simbolizando desprecio y protección ante el mal.

Según la tradición para que la Figa cumpla su función de forma efectiva debe haber sido regalada, robada o encontrada…, y, en cualquier caso, debe estar en perfecto estado ya que si está rota es porque ya ha cumplido su función y debe enterrarse. También se recomienda usarla con una cadena de plata.

Tanto si es encontrada o regalada debes tener mucha precaución y descargarla de todas las posibles energías que haya acumulado antes de llegar a ti. Se trata de neutralizarlas con un ritual muy sencillo. Primero debe limpiarse con agua caliente, seguidamente colocarla sobre un montón de sal, descargada, junto a un cuarzo (es importante descargar la sal de todo rastro de agua por medio de la energía solar para usarla en rituales mágicos). Debe permanecer así a la luz de la luna llena durante tres días. Este ritual puede repetirse una vez al mes y así nos aseguramos que no tiene acumuladas malas energías.
​En el Antiguo Egipto se usaba un tipo de figa como amuleto para ahuyentar serpientes, y tenía forma de mano abierta o cerrada.

En sus orígenes, se cree que en Anatolia, la higa tenía un significado sexual representando un coito. De ahí que todavía se utilice como un amuleto de fertilidad en algunos lugares.

Es el equivalente a la Mano de Fatima (musulmanes) y la mano de Myiam (judíos) pues tienen el mismo origen.

​En Roma se utilizaba pero, como según la postura de los dedos podía significar un insulto, fue prohibida por la iglesia durante la Edad Media, aunque siguió utilizándose. 

La Higa es la mano de la diosa anciana, relacionada con la diosa Madre Primigenia , venerada en nuestra península por los primeros iberos e identificada como Ana o Ataegina.

​En el siglo XVIII, en España era muy común su uso. A la mínima sospecha la gente sacaba el amuleto diciendo, mientras señalaban al posible aojador,  –“Toma la mano”-. y para quedar libre de toda sospecha, el presunto aojador debía tocar la Higa pronunciando la frase: –“Dios la bendiga”-. 
A parte de llevar la Figa descargada de energías de diferente naturaleza también es conveniente no exponerlo nunca al Sol. Téngase en cuenta que es un amuleto de energía lunar y no es apropiado exhibirlo por encima de la ropa. También se aconseja llevarlo en contacto con la piel.
Se construye con diversos materiales siendo el azabache, una madera negra fósil, el que se cree más poderoso para este amuleto. Le siguen como materiales idóneos el coral y el cristal de roca. La porcelana, el vidrio y la madera también suelen utilizarse como materia prima por ser más económicas aunque menos efectivas. Independientemente del material usado la Figa debe poder romperse ya que es precisamente esta rotura la que indica que su protección ha tenido lugar. Cuando ha recibido mucha negatividad o energía negativa destinada a su dueño, se rompe. Si esto sucede hay que enterrarla y buscar una nueva.

Fuente: 
https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/10/28/la-higa-la-mano-de-la-diosa-ana/​

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Antonia martin rodriguez 05/02/2018 12:00:00

Me encanta la negra quisiera saber el precio

 

Cristina R 05/02/2018 12:00:00

Aquí puedes encontrar algunos artículos que yo misma he probado y tienen buena calidad/precio: http://www.anuncioesoterico.com/articulos-esotericos/

 

Antonia martin rodriguez 06/10/2016 12:00:00

Quisiera encontrar una manita negra