Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La Carta de La Muerte en lecturas del Tarot del Amor

Visitas 1212 Comentarios 0 Publicado el 21/07/2015 por CrisR
 
Categoría: Tarot - Etiquetas:
 
Se trata del Arcano XIII. La representación de La Muerte es un esqueleto con una guadaña en la mano izquierda con la que va cortando cabezas y hierba. 
tarot del amorLa Muerte
En su carta tan sólo viene el número 13, sin ningún nombre. Se observa la cabeza cortada de un niño y de un rey, con esto se pretende demostrar que la muerte y los cambios llegan a todos tarde o temprano. Su cabeza tiene la forma de luna simbolizando con ello la regresión y la noche. El pie izquierdo lo tiene hundido en la tierra indicando que forma parte de ella. Las malas hierbas que corta tiene un significado positivo ya que simboliza que elimina lo malo para dejar crecer lo bueno

La Muerte representa el cambio, el final de algo en nuestras vidas, la transformación, y no necesariamente anuncia una muerte física. Su significado no tiene por qué ser negativo y a veces un cambio significa algo positivo como la llegada de un ser amado.

La Cabalística lo asocia con la letra "mem", decimotercera letra del alfabeto hebreo y simboliza un regreso hacia el interior para mostrarnos que cada pregunta es un reflejo de otra pregunta.
También se asocia en el esoterismo con el elemento número 4; El Agua. El número 4 (13: 1 + 3 = 4) es el correspondiente al Agua y a la Primavera.

Según la numerología representa al número 13, que va ligado al cambio y la transformación. Este cambio puede ser bueno o malo según afecte de forma positiva o negativa a quien lo sufre.
En lecturas de tarot del amor con mucha frecuencia se tiende a asociar la carta de la Muerte (El Arcano XIII sin nombre) con el final de una relación o con la desdicha en el amor. No obstante este no es su significado completo.

Aunque a menudo se interpreta como algo destructivo y el final de un ciclo de vida representa también una nueva oportunidad, el inicio de una nueva etapa, de algo nuevo y mejor, de un renacimiento. La Muerte puede ser un acto de purificación y, al igual que en su representación corta las malas hierbas para que crezca algo bueno, limpia y purifica los restos de nuestras vidas antiguas para traer la esperanza de un futuro mejor. En este sentido es la representación de una muerte metafórica que va seguida de una metamorfosis o cambio para mejor en nuestras vidas. El final de un ciclo y el comienzo de otro donde las viejas creencias o ideas son substituidas por otras nuevas.

En las relaciones sentimentales La Muerte puede significar el comienzo de otra forma de entender y ver la propia relación. Nos invita a verla desde otra perspectiva y analizarla para mejorar aquello que está estancado y no funciona. Puede ser el inicio de un cambio hacia algo totalmente nuevo. Las parejas que se resisten a cambiar y se condenan a vivir de la misma forma, cometiendo los mismos errores se aproximan de forma inevitable a su fin. En este caso La Muerte simboliza un fin necesario, una purificación y una nueva oportunidad.

Conclusión

Si se está en pareja la muerte indica que habrá cambios favorables. Los obstáculos y las dificultades de la relación serán superadas. La relación se afianza y evoluciona.
Si se está sin pareja o en búsqueda de un amor, este llegará y tiene muchas posibilidades de que sea un gran amor duradero.
Si estás en pareja pero eres infeliz este arcano mayor te invita a que realices un replanteo serio y profundo tanto de tu relación con tu pareja y de tu interior. Las mejoras pueden realizarse si se acepta cambiar y si no es posible es bueno aceptar el final de la relación. 

Con esta carta es inevitable un gran cambio  que puede ser para bien, encontrando una nueva pareja si estabas solo/a, para mejorar una relación estancada o bien para terminar una relación y empezar de nuevo.


Anuncios destacados

Deja un comentario