Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

​La Baraja de tarot. Adquisición, Conservación y Rituales de Limpieza y Purificación.

Visitas 224 Comentarios 0 Publicado el 05/10/2015 por CrisR
 
Categoría: Rituales - Etiquetas:
 
Imagen
 
Este artículo trata sobre la adquisición, preparación y cuidados de la baraja de Tarot. También se hablará brevemente sobre algunos rituales de purificación.
ADQUISICIÓN: Existe la creencia de que sólo se den usar barajas de tarot que nos hayan regalado pero si queremos iniciarnos en el tarot y no conocemos a ninguna tarotista cercana capaz de regalarnos una baraja, tendremos que recurrir a la compra de una baraja nueva. Es recomendable comprar una con dibujos clásicos con los símbolos y arquetipos claramente definidos. Se recomienda barajas clásicas como la de Rider-Waite o el tarot de Marsella. Muchas son demasiado modernas y fantasiosas, y no son recomendables para los iniciados en esta mancia. De entre las clásicas escoja aquella con la que se sienta mejor, la que le transmita mejores vibraciones. No es necesario comprar una muy cara ya que con el tiempo se desgastan y es conveniente canviarlas.
PREPARACIÓN: Para empezar a trabajar con una baraja ya en serio esta debe estar primero preparada para su uso adivinatorio. Y lo estará cuando se sienta más familiarizado con ella y domine a la perfección cada uno de sus arcanos mayores y menores, cada matiz de sus símbolos y arquetipos. Parta ello es recomendable llevarla siempre a todas partes y ojearla a menudo.
Es conveniente también empezar con tiradas fáciles para ir conociendo las cartas. Será necesario tomarse con calma y tranquilidad este primer proceso de aprendizaje. Un consejo es realizar una ficha con cada uno de los arcanos mayores, que puede ser una fotocopia de cada carta y apuntar su significado en los márgenes. Si recortamos esta fotocopia en forma de carta dispondremos de una herramienta de aprendizaje bastante efectiva.
Escribiremos el significado de cada carta y su relación con otras. Poco a poco iremos completando las combinaciones más importantes e iremos memorizándolas. Con el tiempo y cuando cojamos soltura pasaremos a trabajar con la baraja auténtica. Es importante fijarse en los detalles de cada carta y dejar que fluyan los sentimientos.

CONSERVACIÓN: La baraja de tarot debe conservarse envuelta en un paño de tejido natural y se introducirá en una caja de madera natural. El tejido del paño es recomendable que sea de seda y de color violeta o morado. En su defecto usar un tejido de algodón 100% natural y de cualquier color pero nunca utilizar telas acrílicas o mezclas.
Luego lo cargamos, frotándolo en un único sentido y visualizando cómo adquiere nuestra energía. Al finalizar, elevamos el mazo con ambas manos hacia el cielo, diciendo: 
“Te cargo por los Antiguos Dioses: por la Diosa y el Dios
por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas,
por los poderes del Aire, Fuego, Agua y Tierra,
que a través tuyo haga el bien y no dañe a nadie.
Dioses Antiguos, carguen éstas cartas con sus poderes.“
LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN: Con el uso continuado las cartas se deterioran, se manchan y se recubren de una película de suciedad. Para limpiarlas use una servilleta de papel o un paño de algodón 100% humedecido con agua de rosas, después déjelas secar tendidas durante al menos un día.
Para la purificación de las cartas de tarot para eliminar malas energías se pueden frotar una por una con un huevo de gallina, una naranja u otra fruta que después se tira. Uno de los rituales más efectivos consiste en dejarlas expuestas a la luz de la luna, preferiblemente llena o creciente, y recogerlas a la mañana siguiente.

ORACIONES DE PURIFICACIÓN:
"Te consagro, Mazo de Tarot, 
para limpiarte y purificarte,
para que me sirvas para develar los misterios del pasado, presente y futuro. 
En el nombre de la Diosa Madre y el Dios Padre
estás consagrado."
"Yo te consagro, Mazo de Tarot de (tu nombre) con los poderes del Aire, la Tierra, el Agua, el Fuego y el Espíritu. Serás usado sólo para el bien acorde a mi voluntad, me servirás para develar los misterios del pasado, presente y futuro, según la ley de los Dioses. Me servirás bien en el Mundo, entre Mundos y en todos los Mundos. Así sea!"

Anuncios destacados

Deja un comentario