Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

La albahaca: sagrados poderes que desconocemos

Visitas 14524 Comentarios 6 Publicado el 08/09/2017 por Rose
 
Categoría: Medicina Y Sanación - Etiquetas: , , , ,
 

La albahaca es una planta conocida por su delicioso aroma y por sus múltiples utilidades en la cocina. Es uno de los condimentos más usados en la cocina italiana, no obstante muy pocas personas conocen sus múltiples propiedades medicinales y que es considerada como una planta sagrada por su grandioso poder esotérico.

En el siguiente artículo mencionaremos las propiedades medicinales de la albahaca, sus poderes esotéricos y algunos rituales para potenciar el amor, la fortuna y la sexualidad, los cuales utilizan esta maravillosa planta como ingrediente principal.

La albahaca: origen, características y cultivo

La albahaca o alhábega (por su nombre científico Ocimum Basilicum) es una hierba aromática originaria de Pakistán, Irán, la India y otros países tropicales de Asia. Durante milenios alrededor del mundo se ha dado el cultivo de esta planta, incluso en la india es considerada una planta bendita, por sus diferentes propiedades medicinales y el poder esotérico infundido en ella.

Es una planta pequeña, no sobrepasa los 130 centímetros. Sin embargo, es muy frondosa y tiene un aroma particular muy agradable. Sus hojas opuestas tienen forma ovada y poseen un color verde brillante, al tacto son sedosas y pueden llegar a medir de 3 a 11 centímetros. Además de sus voluminosas hojas, la planta de la albahaca tiene unas florecillas blancas violáceas.

Esta planta es de fácil cultivo, se da muy bien tanto en climas tropicales como en climas templados. No es una hierba de cultivación exigente sólo requiere un suelo húmedo, permeable, rayos solares y un poco de agua a diario. Una planta de albahaca no sólo le agrega un toque especial a tus recetas, sino también atrae la prosperidad y la abundancia a tu hogar.

Por si fuera poco, con sus hojas y flores es posible realizar rituales de magia blanca para perpetuar o atraer el amor, la felicidad y la pasión, sin contar con las increíbles propiedades medicinales que mencionaremos a continuación.

Propiedades medicinales de la albahaca

La composición de la albahaca ayuda a contrarrestar irregularidades en el sistema digestivo, mejora el sistema circulatorio y es capaz de aliviar tanto la ansiedad como el estrés. Sin lugar a duda, cada una de estas propiedades son razones de suma importancia para cultivar una planta de albahaca en nuestro jardín.

  • La albahaca para regular el sistema digestivo

La albahaca es la solución para muchos de los malestares y dolencias del estómago y otros órganos digestivos. En caso de mareos, náuseas y vómitos una de las mejores alternativas es una infusión de albahaca endulzada con un poco de miel.

Si sufres de estreñimiento constante prueba una dieta con aperitivos que contenga albahaca. Por otra parte sufres de inapetencia prepara la albahaca en ensaladas, pesto o infusiones. La albahaca es muy buena para regular el sistema digestivo, ya que en su composición tiene elementos que evitan la inflamación del aparato digestivo.

Esta hierba es muy efectiva para mejorar el dolor estomacal, gases e indigestión en general. Muchos señalan que las infusiones de albahaca antes de la comida ayudan a contrarrestar la colitis, sin embargo, no hay evidencia científica que lo compruebe.

  • La albahaca contra virus, hongos y bacterias

El aceite de la albahaca es increíblemente efectivo para tratar lesiones. Con tan sólo aplicar las hojas en forma de cataplasma sobre la herida evitarás las infecciones, puesto que es un potente antiséptico y antibiótico.

Es capaz de combatir virosis y refuerza el sistema inmunológico cuando se encuentra vulnerable o es atacado por algún virus. La mejor manera de fortalecer el cuerpo con albahaca es consumirla de forma frecuente en ensaladas, toma en cuenta que mientras más fresca esté la planta, mejores serán sus resultados.
  • El cáncer y la albahaca

La albahaca tiene grandes propiedades antioxidantes que protegen las células de radicales libres a los que nos enfrentamos a diario. Así mismo está cargada de flavonoides y betacarotenos, los cuales mantienen el cuerpo en buen estado y evitan la aparición de algunos tipos de cáncer.

  • La albahaca mejora el sistema cardiovascular

La rica composición de la albahaca permite que contemos con un sistema circulatorio saludable, evitando la oxidación del colesterol en la sangre lo que contrarresta la obstrucción de venas. Además de los antioxidantes, flavonoides y betacarotenos, esta planta tiene es una fuente rica en magnesio, el cual relaja los músculos y facilita el trabajo del sistema cardiovascular.

  • Propiedades contra la fiebre

La albahaca es una excelente opción para disminuir la fiebre durante el curso de infecciones. Solo debemos hervir las hojas con cardamomo, agregarle un poco de leche y endulzar con miel. Debemos colarla y consumirla cada 1-2 horas a temperatura ambiente.
  • Para tratar el estrés, la ansiedad y el dolor de cabeza

La mejor manera de usar la albahaca contra la ansiedad es masticando las hojas, no obstante si el sabor de las hojas nos parece desagradable, podemos tomarla en forma de té. Lo importante es que exista una buena concentración, agregándole una buena cantidad de hojas y endulzándola con un poco de miel. Puedes tomarla antes de dormir y cuando te levantes.

  • Combate las infecciones de oído con albahaca

Como mencionamos anteriormente, esta planta es un poderoso antibiótico y antiséptico, por tanto para las infecciones de oído muele diez hojas de albahaca y cuélalas, colocando tres gotas del líquido resultante en el oído dos o tres veces al día.

Curiosidades de la albahaca

La albahaca no sólo es una excelente planta medicinal, en diferentes civilizaciones es apreciada y respetada por ser una planta sagrada o bendita. Existen algunos misterios y curiosidades en torno a esta planta, los cuales varían de acuerdo a su ubicación geográfica.

  • En África se creía que era una planta venenosa, según las creencias protegía de los escorpiones.
  • En algunos países europeos se creía que era un símbolo de Satanás.
  • En la Índia esta planta se asocia con la diosa Talusís y es venerada como planta sagrada.
  • En la antigua Grecia la gente creía que esta planta auguraba desgracias, miseria y odio.
  • En la actualidad en Italia se considera como un símbolo de amor.
  • La Iglesia Griega Ortodoxa la considera una planta santa, ya que se cree que fue el aroma de la albahaca el que dirigió a santa Helena hasta la cruz.
  • En España, específicamente en la provincia de Ciudad Real se celebra una fiesta en honor a la albahaca, la cual se conoce como fiesta de la albahaca. Durante la celebración se siente el aroma de esta hierba aromática por las calles y es utilizada como ofrenda para el cristo de la columna.

  • También en Bétera (localidad valenciana) las hojas de albahaca se utilizan como ofrenda a la virgen de Asunción. Se cultivan ejemplares gigantes de dicha planta que pueden llegar a medir hasta 4 metros, el secreto para alcanzar esa altura es bien guardado de la comunidad, ya que sólo en esa zona llega una planta de albahaca a medir esa longitud.
  • En Murcia es conocida como un excelente repelente para mosquitos y moscas.
  • En Cuba es muy utilizada para rituales de santería.
  • En México son usadas para atraer buena fortuna y éxito en los negocios. Se coloca una planta cerca de la caja registradora o se pone una ramita sobre la entrada del negocio.

Desde una perspectiva más amplia, la albahaca es venerada en muchas partes del mundo como elemento mágico debido a que por medio de algunos rituales de magia blanca es posible aprovechar sus increíbles propiedades mágicas, principalmente para potenciar la fortuna, el amor y para alejar energías negativas del hogar.

Tres excelentes rituales con albahaca

Bajo el punto de vista esotérico la albahaca es conocida como un elemento muy positivo, un imán de fortuna, prosperidad, amor y sobre todo de la pasión. Es un potenciador del deseo sexual y carnal, pero también llama a la prosperidad del hogar, el crecimiento familiar y el amor.

 

1.    Ritual con albahaca para la prosperidad

Existen muchos factores que pueden generar obstáculos en nuestra prosperidad, evitando que tengamos fluidez económica, asensos o provocando problemas en nuestro área laboral. El siguiente ritual es una excelente opción para atraer la prosperidad y la abundancia a nuestra vida.  

Necesitarás:
  • Una rama de albahaca fresca
  • Una vela verde
  • Una cinta roja
  • Un billete en circulación

¿Cómo realizarlo?

Para empezar, a toma la rama de albahaca (si utilizas ramas con flores obtendrás mejores resultados) y amárrale el billete con la cinta roja. Enciende la vela y repite:

“Donde la planta sagrada esté que abunde el dinero, la prosperidad y la bonanza, por el poder conferido del creador en este elemento, así es, así será”

Deja que se consuma la vela y luego coloca la rama sobre la entrada de tu hogar o cerca de donde se guarda el dinero en tu negocio.

 

2.    Baño para atraer el amor con albahaca

Cuando atraemos el amor con magia blanca, estamos creando una conexión natural, sin necesidad de forzar sentimientos con personas que quizás no estaban en nuestro destino. Con albahaca podemos realizar un baño que nos ayudará a encontrar nuestro amor verdadero.

Necesitarás:
  • Agua
  • Aceite de albahaca
  • Sal marina
  • Hielo
  • Hojas de albahaca
  • Amoniaco

¿Cómo realizarlo?

Para preparar este baño debes colocar tres cucharadas de amoniaco en tres litros de agua, añadir una taza de aceite de albahaca y 30 hojas de esta planta, en el mismo preparado debes agregar 3 puñados de sal y hielo. Remueve bien y separa el preparado en 3 litros diferentes. Mientras el preparado esté frío con un litro debes limpiar tu habitación, con el otro litro enjuagar tus sabanas y con el último litro, debes realizar un baño de inmersión por al menos 15 minutos.

Si tienes pareja esa noche será armoniosa y pasional, si por el contrario no tienes pareja estable, coloca una ramita de albahaca bajo la cama y espera la llegada de un nuevo amor en los sietes días siguientes.

 

 

 

3.    Ritual para alejar el mal

Este ritual es una excelente protección contra las malas energías, los trabajos materiales y de la mala intención de terceros que rodean tanto en tu hogar, como tu negocio u oficina. Al mismo tiempo es una excelente alternativa para acabar con los mosquitos en el hogar.

Necesitarás:

  • Una planta de albahaca
  • Sal
  • Aceite de albahaca
  • Agua bendita
  • Vaporizador

¿Cómo realizarlo?

Debes colocar la planta de albahaca en una ventana que esté orientada hacia el frente de tu casa y además, marcar una línea de sal en la puerta principal. En el vaporizador debes mezclar un cuarto de aceite de albahaca en medio litro de agua bendita. Con dicha solución rocía puertas y ventanas, mientras mencionas las siguientes palabras:

“En este hogar no habita el mal, sólo el amor y la luz prospera. Todo lo que aquí crezca será armonioso, feliz y abundante, así es, así será siempre”

En muy poco tiempo notarás como disminuyen las energías pesadas, los conflictos y las contrariedades, así como las plagas molestas de mosquitos y moscas.

La albahaca es una potente planta medicinal, con la cual podemos mejorar dolencias e infecciones. Sin duda alguna, también cuenta con increíbles poderes esotéricos y además, si la consumimos regularmente es posible prevenir enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, combatir el estrés del día a día, la ansiedad y las dolencias en general.

No olvides que tienes el poder de atraer la prosperidad, el amor y la tranquilidad y que gracias a los elementos que nos ofrece la naturaleza es posible lograrlo desde casa.

CrisR

Imprimir

Anuncios destacados

Deja un comentario