Logo Tarot Videncia Cristina
España806 512 200 *ESPAÑA 806 Españatel:+34960627778ESPAÑA VISA USA+1-786-224-0090USA/CANADA Mexico+52 554 741 1231MÉXICO
USA/CANADA: +1-786-224-0090 ESPAÑA: 806 512 200 * +34 96 062 77 78
MÉXICO: +52 554 741 1231
*R. fija 1,21€/m R. móvil 1,57€/m IVA incl. +18 años. Andraneu S.L. Apdo. correos 77. 46520 Valencia.
Icono Facebook Icono GooglePlus Icono Twitter Icono Contacto

Logo Tarot Videncia Cristina

Halloween y Todos Los Santos (I)

Visitas 3.791 Comentarios 0 Valoración: ★★★★★
Publicado: 5/10/2015 por Cristina Romero
 
Categoría: Rituales
Imagen
 
Como acabamos de comenzar el mes de octubre vamos a ir presentando una serie de artículos relacionadas con la Festividad de Halloween y la de Todos los Santos.
Todos sabéis que ambas festividades prácticamente coinciden en el tiempo, celebrándose la noche de Halloween en la madrugada del día 31 de Octubre y la festividad de Todos los Santos el día 1 de Noviembre.

En principio, Halloween está siendo introducida en nuestras tradiciones a través de series y películas de producción anglosajona, principalmente norteamericana e inglesa. Sin embargo, realmente se trata de una tradición celta de la que ya se encuentra referencia escrita con anterioridad al siglo VIII.

En la tradición celta se trataba de celebrar el final de la época veraniega y el comienzo de una nueva temporada. Este hecho de dar paso de lo viejo a lo nuevo, era el pie perfecto para fomentar la narración de las viejas leyendas y cuentos que tienen como protagonistas a los espíritus y los difuntos. Según una de estas leyendas los espíritus aprovechaban el inicio de esta nueva época para pasearse por la tierra y tratar de capturar a alguna persona viva para arrastrarles con ellos al mundo de las tinieblas. La manera que se les ocurrió a las personas con el fin de esquivar el ataque de los espíritus, fue tan simple como disfrazarse y hacerse pasar por espíritus errantes en busca de almas para su captura.
Imagen
Halloween
En la tradición celta se trataba de celebrar el final de la época veraniega y el comienzo de una nueva temporada. Este hecho de dar paso de lo viejo a lo nuevo, era el pie perfecto para fomentar la narración de las viejas leyendas y cuentos que tienen como protagonistas a los espíritus y los difuntos.
También algunos autores quieren ver en el origen de la fiesta a la persecución de los protestantes de los católicos en la Inglaterra del siglo XVI – XVII. A consecuencia de dichas persecuciones, se planeó un atentado contra el rey James I y su parlamento. Sin embargo, el atentado fue frustrado ya que uno de los conspiradores fue capturado y obligado a hablar bajo tortura. Con el devenir de los años los protestantes tomaron costumbre de pasarse por la casa de los católicos exigiendo pasteles y cervezas. Dado que como comentaba, ya se encuentra referencia de esta festividad con anterioridad a dichos hechos, lo cierto es que no está muy extendido el hecho de referirse a tales circunstancias como origen de la fiesta.

Hoy en día es uno de los eventos más populares del calendario norteamericano e inglés, y poco a poco se va imponiendo en el resto de países. Sin duda, uno de los factores más decisivos para la internacionalización de la fiesta han sido las películas que hacen referencia a esta festividad. Así también se ha hecho famosa la frase del “truco o trato” con la que los niños van recorriendo sus barrios, llamando a las puertas de los vecinos con el fin de conseguir alguna recompensa, ya sea en forma de dulces o alguna pequeña propina.


Artículos relacionados:

Halloween y Todos Los Santos (II). Rituales de Amor
Compartir en WhatsApp Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin
Imprimir
Cristina Romero
Cristina Romero

Vidente, tarotista y astróloga

Parasicóloga con amplia experticia en clarividencia. Especialista en psicología educativa y periodismo de investigación. Redactora especializada en temas de esoterismo y de eventos paranormales.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí