Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Formas de dormir en pareja: la posición habla sobre tu relación

Visitas 597 Comentarios 0 Publicado el 16/02/2016 por CrisR
 
Categoría: Relación De Pareja - Etiquetas:
 
Vamos a comentar la manera de compartir la cama y la información que se puede extraer sobre el estado de la relación de pareja. Al ser un momento en el que prácticamente se actúa de forma inconsciente, se pueden obtener conclusiones bastante válidas sobre muchos aspectos de la relación de pareja.
Una de las preguntas que más  suelo recibir en mi consulta de tarot  es acerca del momento en que se encuentra la relación de pareja entre dos personas. Puedo asegurarte que cualquiera de las tiradas más habituales de tarot (tarot del amor, tarot del sí o del no, etc.) te servirá para conocer el estado de tu relación.

También hay multitud de indicadores de tu vida habitual que puedes analizar y,  que te pueden servir para ponerte en estado de alerta ante alguna circunstancia no deseada. Cuanto más espontáneo sea el momento de la observación, más fiables pueden ser las conclusiones. Seguramente te has dado cuenta que después de una discusión la pareja suele dormir de espaldas y procurando no rozarse.  En cambio, si estas en un momento muy dulce de relación, la pareja suele dormir completamente entrelazada. Son muchos los expertos del lenguaje corporal y de los psicólogos que han estudiado este aspecto y han llegado a consensuar una serie de características de la relación entre parejas dependiendo de cómo se comportan a la hora de descansar en la cama.

A continuación te dejo el significado de las posturas más habituales:
  • De espaldas pero manteniendo el contacto espalda contra espalda. Es una postura indicativa de personas que gozan de una gran libertad y que gustan de conservar un espacio propio; sin embargo se puede decir que su relación avanza de manera muy satisfactoria y complementándose muy bien entre la pareja.
  • De espaldas y separados. En principio, puede indicar que algo no marcha como es debido en la relación. Para completar el diagnóstico debemos analizar la tensión del cuerpo y las manos, si están tensionados, sin duda, algo marcha mal en la relación.  Por el contrario si están relajados muestra confianza entre los cónyuges.
  • De frente sin tocarse. Podemos empezar a preguntarnos si algo va mal ¿por qué se retiran? ¿desconfianza?  ¿tristeza?. No obstante puede significar nada malo,  la pareja se encuentra viviendo un excelente momento. Cada uno sabe afrontar los problemas cotidianos y termina confiando en el otro y buscando su compañía y cariño.
  • Entrelazados. Es la posición preferida para después de haber mantenido relaciones. Por un lado muestra la continuación del deseo de mantenerse unidos en un solo cuerpo, y por otro, suele mostrar el deseo de protección mutuo y de búsqueda de refugio de uno en el otro.
  • En forma “de cuchara”. Según los especialistas en lenguaje no verbal, es la postura que indica la protección y el deseo de guiar de un miembro de la pareja sobre el otro. Sin duda existe la pasión y la necesidad de estar juntos.
  • Uno descansa boca arriba y el otro apoya su cabeza sobre el hombro de la pareja. Esta posición denota egos fuertes. Esta posición es muy popular.  El que descansa la cabeza sobre el otro es más dependiente. Entre las parejas que duermen así hay un alto nivel de confianza. En esta posición hay protección y confianza.
  • Una persona sostiene la cabeza de la otra con el brazo. Se trata de una versión más íntima de la anterior. En lugar de simplemente apoyar la cabeza, la pareja la arropa entre sus brazos. Lo que da lugar a una posición muy íntima y cariñosa creando una sensación de protección y seguridad.
  • Uno ocupando mucho espacio y manteniendo al otro en un espacio muy reducido. Para esta posición debes de analizar si se está produciendo en este momento o ha sucedido desde siempre. En caso de que haya sucedido desde siempre no debes de darle importancia y debes considerar que es su forma de dormir. Por el contrario si vienen sucediendo desde hace poco tiempo puede significar que quien ocupa más espacio demuestra falta de cariño hacia el cónyuge y éste se muestra con poca autoestima.  Ha llegado el momento, por parte de la persona “invasora”, de mostrar cariño y confianza.
  • Cada uno en su espacio (de frente o espaldas) pero manteniendo el contacto con una mano o un pie. Es la postura de una pareja que tiene muy claro el concepto de su propia libertad pero que desean de todo corazón mantenerse cerca y juntos el uno del otro. No obstante puede tener otro significado. Si actualmente están pasando por un mal momento en la relación o han tenido desacuerdos esto te puede indicar que la pareja tiene problemas. También puede significar que se están haciendo daño.

Si te ha gustado comparte y deja tus comentarios. Tu comentario es lo más importante de esta página.  
Imprimir

Deja un comentario