Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El fenómeno del sueño compartido

Visitas 6782 Comentarios 0 Publicado el 24/02/2017 por CrisR
 
Categoría: Sueños - Etiquetas: , ,
 
sueños compartidos
 
Un sueño compartido o mutuo es cuando dos personas comparten un mismo sueño, estén o no conscientes de que están experimentando este fenómeno. Algunos lo llaman telepatía del sueño porque existe un intercambio de información a distancia.
Para las corrientes de pensamiento más esotéricas, el sueño mutuo tiene más que ver con el plano Astral, y con las habilidades de nuestro espíritu para proyectarse fuera del cuerpo y fuera de los límites de tiempo y espacio.
El sueño compartido es un fenómeno lleno de misterios y preguntas sin responder, y la verdad es que nadie sabe con certeza lo que nuestra mente es capaz de hacer o si con ella tenemos acceso a otras dimensiones.
 
Se supone que esto ocurre generalmente cuando existe a un fuerte vínculo entre las personas a las que les ocurre, aun así, las causas no han podido ser del todo explicadas por los científicos, quienes en su mayoría son escépticos con el tema, niegan la existencia de este fenómeno y lo atribuyen a experiencias compartidas, como conversaciones, que luego son procesadas por la mente cuando dormimos.
Sin embargo, esto no explica por qué personas que no se conocen pueden llegar a tener un sueño compartido, pero hay una teoría que podría explicarlo: La teoría de las almas gemelas. Teóricamente, un sueño mutuo implica un profundo vínculo entre dos personas, lo que implica que podemos llegar a compartir un sueño con nuestra alma gemela, incluso si no la conocemos.

Dra. Marylin Schlitz, directora del centro de alter-investigación Institute for Noetic Sciences

http://pijamasurf.com/2011/02/oneironauticum-el-arte-de-coincidir-en-suenos/​
 
 
Este es un tema muy recurrente en obras literarias o de cine, pero, ¿es posible que exista en la vida real? La respuesta es sí. Miles de personas alrededor del mundo aseguran haber experimentado el fenómeno del sueño compartido, de hecho, puede ocurrir más veces de las que pensamos, pero existen diversos factores que pueden influir en que pasen desapercibidos.
En primer lugar, no solemos recordar todo lo que soñamos, sino solo algunas cosas; en segundo lugar, no es algo común que estemos diariamente contando nuestros sueños o hablemos sobre ellos y, en tercer lugar, los sueños compartidos no se dan solo entre personas que se conocen, así que es muy posible que ya hayas compartido un sueño con algún desconocido o quizás con tu alma gemela, pero ¿cómo podrías saberlo?
Imagen
 
Este extraño suceso tuvo lugar hace muchos años cuando mi hija tenía unos cuatro años. Nos acababan de regalar un cachorro que le llamamos oso. Una noche tuve un soñé muy vívido en el que oso se escapó. Mi hija y yo estábamos destrozadas por su perdida. Antes de despertar, abro la puerta de casa y oso estaba ahí, moviendo su pequeña colita. Sentí un alivio indescriptible. Esa misma mañana, después de salir de la ducha, me encontré a mi hija tendida en el suelo del pasillo, esperándome muy inquieta. Ella me miró y me dijo: “Estoy tan contenta de que oso regresara”. Nunca he olvidado ese día, me quedé paralizada por lo que me dijo, casi atónita. Le pregunte a que se refería y me contestó que fue por el sueño de la noche anterior. Nuestros dormitorios están en diferentes niveles de la casa, así que no tengo explicación para esto.

​Laura

http://www.mundoesotericoparanormal.com/fenomeno-sueno-compartido/

Tipos de sueños compartidos

 
Dependiendo de cómo se den estos sueños, cómo se interactúe y el nivel de conciencia que experimentemos, los sueños mutuos se pueden clasificar de la siguiente manera:    
  • Los sueños no lúcidos: Son incoherentes, las personas que comparten el sueño son conscientes de la presencia del otro, pero no llegan a comunicarse ni a saber que están soñando.
  • Los sueños lúcidos: Los que comparten este sueño están conscientes de la presencia del otro, pueden interactuar y saben que están dormidos. Stephen LaBerge es un psicólogo estadounidense especialista en el estudio de los sueños lúcidos que afirma que los sueños mutuos sugieren que el mundo de los sueños, en algunos casos, puede ser tan objetivamente real como el mundo físico.
Imagen
 
Sueño compartido visto como un fenómeno de telepatía
 
Existen además otras dos modalidades de sueños compartidos, a saber:
  • De encuentro: Los soñadores pueden verse mutuamente, entender que están compartiendo el sueño e interactuar.
  • De encaje: Los soñadores no se ven, no interactúan y no saben que han compartido un sueño, hasta que se lo comparten verbalmente y pueden evaluar las coincidencias.

Experimento del sueño compartido

 
Si deseas explorar un poco más a profundidad este fenómeno, puedes hacer un pequeño experimento con alguien con quien tengas un vínculo y la confianza de hablarle de este tema y contarle tus sueños.
  1. Elige una noche o varias y traten de dormir al mismo tiempo lo más que puedan,
  2. Cada vez que se despierten escriban lo que hayan soñado o cómo se sintieron y luego coméntenlo.
  3. Tengan persistencia y repitan esta actividad lo más que puedan para darse cuenta si en algún momento llegaron a compartir alguna experiencia onírica.
 
La verdad es que por ahora solo podemos especular las razones que llevan a dos personas a conectarse por medio de los sueños, por lo que podemos decir que este fenómeno entra dentro del campo de lo sobrenatural. Si creemos o no depende de cada uno de nosotros y de nuestras experiencias.
Mi madre me contó un sueño que tuvo dónde iba caminando con mis primas y veían a mi abuelo. Al poco tiempo veo a una de mis primas y me dice ‘soñé con tu mamá íbamos caminando y veíamos a mi abuelo...’ Yo me quede impresionada, los detalles de ambos sueños eran muy parecidos.
Posteriormente me pasó algo similar con uno de mis sobrinitos, muy emocionado me contó su sueño sobre naves espaciales y yo me quedé fría ya que el mismo sueño lo había tenido esa noche y hasta comencé a hacerle preguntas ¿De qué lado venían, en qué barda, cuáles escaleras? etc., y realmente el sueño era parecido en un 90%.
Cabe mencionar que no habíamos visto películas de naves espaciales ni nada parecido... Pero me quedé nuevamente sorprendida y no me han podido explicar cómo es que dos o más personas podemos soñar el mismo sueño... ¿Realmente son sueños? ¿A dónde vamos cuando dormimos q nos "encontramos" en el mismo sueño? ¿Habrá más personas que hemos soñado lo mismo y no lo sabemos?

​KR

http://www.siquiatriaexplicada.com/2013/02/mas-sobre-los-suenos-compartidos.html

 
Te invitamos a compartir con nosotros tus propias vivencias, ¿has tenido algún sueño compartido? ¿Has sentido la presencia o interactuado con alguien más en tus sueños? 

CrisR
 
Imprimir

Anuncios destacados

Deja un comentario

Comentarios destacados:

Erick Mulero Ortiz 02/03/2019 12:00:00

Un sueño compartido ocurre cuando ambos espíritus se encuentran en el mundo de los espíritus al ambos estar en desdoblamiento mientras están dormidos y por afinidad se ven ambos en el mismo sueño.

 

Rosamir Rivera Nefron 02/02/2019 12:00:00

Como mejorar mi situación económica

 

Merche 03/10/2017 12:00:00

Si me pasó una vez. Mi hermana y yo un día soñamos en un acantilado y unos cocodrilos. Nos quedamos muy impresionadas una y la otra al empezar a contarnos los detalles por la mañana. Que senasación tan extraña. También recuerdo vagamente que cuando era niña un amigo mio vino a casa y coincidimos con otra niña. El esta flipando aseguraba que la conocia de sueños. Ellos no se conocian de antes.